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ABX 2021 desvela que la sostenibilidad es una prioridad clave para los líderes de compras

Líderes de Acciona, Diebold Nixdorf y Capita participaron en Amazon Business Exchange 2021 para debatir las formas en que la gestión de compras puede ser sostenible.

Una de las mesas redondas más importantes de ABX fue la protagonizada por Fernando Hinojosa, Head of Global Strategic Sourcing and Corporate Procurement Processes and Systems de Acciona, en la que afirmó: "La gestión de compras y de la cadena de suministro han sido identificadas en Acciona como uno de los principales facilitadores de la sostenibilidad. Gestionamos 50 000 proveedores y estamos supervisando que todos cumplan unos requisitos sociales y medioambientales mínimos. Estamos aprovechando la funcionalidad de Amazon para encontrar los mejores proveedores que nos ayuden a reducir nuestra huella de carbono, y para innovar con ellos en soluciones más sostenibles".

Más de 1500 líderes de compras se unieron de forma online a Amazon Business Exchange el 5 de octubre. La tercera edición del congreso anual de compras acogió conferencias de altos cargos empresariales para abordar la forma en que las empresas pueden desarrollar sus cadenas de suministro a través de compras inteligentes y nuevos modelos de liderazgo, siendo la sostenibilidad un área que captó gran atención.

 

Christopher Kallscheid, responsable ejecutivo para la sostenibilidad en la UE y director de Amazon Business España, comentó: "Amazon Business ha lanzado más de 100 funcionalidades en 2021, y muchos de nuestros últimos lanzamientos han tenido como objetivo ayudar a las empresas a ser más sostenibles." Un ejemplo es la compra guiada. Los clientes de Amazon Business Prime pueden ahora utilizar la compra guiada para crear una política que marque automáticamente los productos Climate Pledge Friendly de acuerdo a sus atributos sostenibles preferidos. Esta política resuelve una necesidad creciente de los clientes, especialmente para las grandes empresas y las compañías del sector público, que requieren características para apoyar una variedad de objetivos y requisitos de sostenibilidad. Otra área es el envío y el embalaje: "Los clientes pueden optar por consolidar los pedidos para reducir los envíos, o seleccionar las horas de menor tráfico para sus entregas. Además, estamos adoptando nuevas técnicas de embalaje de mejor tamaño y con material reciclable, para evitar residuos", añadió Kallscheid. Los programas de análisis proporcionan a los administradores mayor visibilidad sobre el gasto en productos certificados, y la capacidad de generar informes para demostrar su rendimiento frente a los objetivos sostenibles.

 

El evento y la sesión sobre sostenibilidad están disponibles en la web hasta el 5 de noviembre. Para ver las sesiones, regístrate aquí

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