Herramientas para comprar de manera responsable | Amazon Business
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Herramientas para comprar de manera responsable: Así respalda Amazon Business el éxito en el comercio B2B

Lograr un equilibrio entre ganancia y sostenibilidad es fundamental a la hora de garantizar el éxito a largo plazo de los fabricantes en el mundo empresarial de hoy en día.

Lograr un equilibrio adecuado entre rentabilidad y sostenibilidad se ha convertido en una prioridad estratégica para los fabricantes que buscan alcanzar el éxito a largo plazo en un panorama empresarial que cambia constantemente.

 

Amazon Business ha desarrollado soluciones capaces de ayudar a las organizaciones a acercarse a sus objetivos de sostenibilidad y a tomar decisiones de compra empresariales estratégicas que respalden sus iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza (ASG).

 

«Amazon Business es una unidad de ventas B2B que se ha diseñado a partir de la experiencia de uso de consumidores de Amazon. Aunque es posible que algunos consumidores individuales den prioridad a la sostenibilidad, las organizaciones B2B suelen tener requisitos más definidos y estrictos», afirma Anthony Jenkins, gerente sénior de productos en el área de Sostenibilidad de Amazon Business. «Hemos desarrollado varias herramientas y soluciones con el fin de permitir que estas empresas tomen decisiones de una forma más consciente».

 

En pocas palabras, Amazon Business combina una amplia gama de productos de donde elegir junto con soluciones diseñadas para empresas que simplifican las compras, lo que facilita a las organizaciones y a los administradores definir, cumplir y medir el progreso hacia tus objetivos de compra responsable.

 

El método de Amazon para hacer compras responsables

Amazon Business facilita a los usuarios la tarea de comprar a empresas certificadas pequeñas, locales, pertenecientes a minorías y de propiedad de mujeres, al mismo tiempo que agiliza las compras de productos con certificaciones de sostenibilidad. La empresa cuenta con certificaciones de terceros de confianza y con las suyas propias. Los productos seminuevos certificados, por ejemplo, se inspeccionan, se limpian y se reparan siguiendo unos rigurosos criterios funcionales, lo que prolonga su vida útil y reduce los desechos electrónicos y la extracción de materias primas. Los productos de segunda mano certificados están etiquetados como Climate Pledge Friendly en la tienda.

 

En lo que respecta a los repartos, los compradores también pueden elegir el Paquete abrefácil como opción más sostenible, ya que está fabricado con materiales reciclables, tiene el tamaño adecuado, reduce los desperfectos y resulta más fácil de abrir. Entre este y otros programas de reducción de envases, Amazon ha conseguido evitar que se generen más de 2 millones de toneladas de residuos de envases desde 2015.

 

El uso de materiales de embalaje totalmente reciclables es otra prioridad principal en el programa FFP. Amazon colaboró con Procter & Gamble para transformar las emblemáticas botellas naranjas de detergente Tide en un formato totalmente nuevo. El resultado fue la creación de la Tide Eco Box, que se envía en su propio contenedor y luego se transforma en un dispensador de detergente. Utiliza un 60 % menos de plástico que las botellas tradicionales y un 30 % menos de agua. Además, pesa casi dos kilos menos.

"La circularidad de los productos no es una fórmula mágica ni un bálsamo que cura todo, pero a través de la innovación y la armonización de nuestra estrategia con los clientes adecuados, existen distintas formas en las que podemos tener un impacto importante. El objetivo de la iniciativa de certificación de segunda mano consiste en promover la reutilización de productos, prolongar su ciclo de vida y contribuir a las iniciativas de sostenibilidad"

— Anthony Jenkins, gerente sénior de productos, Área de Sostenibilidad, Amazon Business

Además, Amazon Business también permite la consolidación de pedidos. Por ejemplo, los clientes de Amazon Business Prime pueden optar por consolidar los pedidos elegibles, por ejemplo, los lunes y jueves. Este sistema reduce el número de vehículos que sacamos a la carretera y reduce todo lo posible las frecuencias de entrega diarias. Nuestra empresa también ofrece entregas por palés en los envíos elegibles de grandes dimensiones, lo que ayuda a reducir el número total de viajes que se necesitan hacer con los camiones.

 

 

Las necesidades del cliente son el faro que nos guía

En Amazon Business nos preocupamos en todo momento por escuchar bien a los clientes.

 «Nuestros equipos de ventas hablan a menudo con los clientes y, cuando identifican necesidades específicas, registran los detalles para dar voz a las peticiones que nos hacen», afirma Jenkins. «Revisamos con frecuencia estas peticiones y diseñamos en función de estas nuestra hoja de ruta. Nuestra prioridad es identificar oportunidades y resolver problemas para nuestros clientes».

 

Amazon Business prioriza el desarrollo de herramientas y soluciones que se adaptan a una amplia gama de casos de uso, lo que nos ayuda a garantizar soluciones más versátiles y centradas en el cliente. Por ejemplo, si los clientes desean comprar productos como monitores u ordenadores portátiles, pueden definir una preferencia por productos con determinadas características, como la calificación Energy Star, a través de las políticas de compra y los procesos de aprobación. Del mismo modo, dar prioridad a los productos orgánicos certificados a través de Guided Buying (una característica de Business Prime) puede ser importante para quienes compran refrigerios para la sala de descanso.

 

«La responsabilidad medioambiental es algo más que un proceso que tengamos que hacer solo por cumplir. Cada empresa tiene diferentes prioridades que se han de tener en cuenta a medida que trabajan para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, y solo ellas pueden definir su matriz interna de sostenibilidad y la disponibilidad de precios. Amazon Business, a su vez, permite configurar parámetros específicos de forma que cumplan distintos requisitos», indica Jenkins.

 

Amazon Business da a las empresas la posibilidad de encontrar productos con certificaciones de sostenibilidad, define tus preferencias y directrices para las compras y permite crear informes de manera proactiva para administrar y escalar los programas de compras responsables. Esto permite llevar a cabo una comunicación efectiva y seguir los progresos al mismo tiempo que aporta transparencia, lo que representa aspectos esenciales para los fabricantes que buscan transmitir sus iniciativas de sostenibilidad a los clientes y a las partes interesadas.

 

Amazon Business dota a las empresas de la capacidad y las herramientas necesarias para comenzar a hacer sus compras de manera responsable. Obtén más información sobre cómo Amazon Business puede respaldar tus objetivos de sostenibilidad a través de compras estratégicas.

 

Publicado originalmente en Manufacturing Technology Insights.

 

Obtén más información sobre las soluciones de compras empresariales estratégicas para tu organización