Nuestros socios publicitarios pueden establecer cookies publicitarias a través de nuestro sitio web y ayudarnos a ofrecer contenido de marketing personalizado. Si no permites estas cookies, experimentarás publicidad menos relevante.
Amazon apoya los esfuerzos humanitarios en Ucrania | Más información >>
Los gastos de constitución de una empresa engloban el coste de todos los trámites que deben llevar a cabo todos los negocios para poder constituirse legalmente y poder desarrollar en plenitud de derechos sus actividades económicas. Estos gastos son obligatorios, es decir, todas las empresas tienen que pagar algún tipo de gasto de esta índole.
Por eso, en este artículo te explicaremos los tipos de gastos de constitución de una empresa obligatorios que existen y a cuánto asciende cada uno de ellos.
Solicitud de tramitación del nombre social de la empresa
Este es el primer paso en el proceso para crear nuestra empresa. Debemos darle un nombre a nuestra empresa y para ello tenemos que solicitarlo al Registro Mercantil Central, ya sea a través de su página web o bien en persona. El coste de este trámite puede oscilar entre 16,36 y 24,31 euros, la diferencia dependerá de la forma en la que quieras que se te remita la certificación del nombre de tu empresa.
Gastos notariales
Se trata de los gastos de constitución de una empresa que debemos abonar a un notario para formalizar la creación de nuestro negocio a través de una escritura pública, la escritura de constitución, de la cual un notario tiene que dar fe. Los gastos notariales variarán en función del capital social de la empresa. El notario también debe dar fe de los estatutos sociales de la empresa.
Si se trata de una sociedad limitada, la tarifa suele rondar los 150 euros si lo haces de forma telemática, no hay personas jurídicas entre los socios, se trata de una empresa de administrador único, de varios administradores solidarios o de dos administradores mancomunados y el capital social no supera los 30.000 euros.
La tarifa puede ser incluso menor si el capital social no supera los 3.100 euros y si los estatutos sociales de la empresa se adaptan de algunos de los que previamente ya ha aprobado el Ministerio de Justicia.
Gastos de registro
Cuando el notario haya dado fe de la constitución de tu empresa, deberás registarla en el Registro Mercantil de la provincia donde tu empresa tenga su domicilio fiscal (no en el Registro Mercantil General en el que solicitaste el nombre de la empresa). No solo eso, también deberá aparecer su registro en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).
El precio de registrar tu empresa en el Registro Mercantil es de 150 euros y el precio de la publicación de dicho registro en el BORME es de 60 euros, por lo que el total de esta operación ascenderá a 210 euros.
Gasto de alta de los administradores de la sociedad
El administrador de una sociedad es la persona que se ocupa de dirigirla, gestionarla, plantear objetivos, etc. A pesar de que dependiendo del tamaño de la empresa el número de personas que llevan este tipo de gestiones puede variar, ampliándose y diversificándose cuanto más grande sea esta, de cara a la administración pública, el administrador es, en concreto, la persona que está dada de alta como tal en la Seguridad Social.
El considerar que esta figura tiene poderes específicos que la sitúan por encima del resto de trabajadores en lo que a las decisiones de la empresa se refiere, el administrador no podrá pertenecer al Régimen General de Trabajadores sino que deberá estar dado de alta como autónomo o bien en el Régimen Asimilado, en el que se incluyen los socios administradores que realicen funciones de dirección y gerencia.
Si se da de alta por primera vez en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, la empresa deberá abonar 282 euros al mes. Si ya había formado parte anteriormente, la cuota será de 365 euros mensuales.
Los gastos de constitución se extraen de los fondos propios de la empresa y se considera que no son deducibles, por lo que no podrás marcarlos dentro de los gastos a deducir al presentar tu declaración del IRPF.
En Amazon Business sabemos que bastante difícil es sacar adelante tu negocio como para ponértelo aún más difícil. Por eso hemos creado una plataforma de compras para empresas que te facilita todos los trámites, desde el encontrar todo tipo de proveedores a hacer cumplir tus políticas de compras, pasando por ayudarte a agilizar tu facturación y ofrecerte informes personalizados de tus gastos; por no hablar de los precios y de las ofertas diarias, las rebajas por volumen y los descuentos en tus compras habituales, ¡y todo ello gratis! ¿Quieres saber más? Descubre todo sobre nosotros.
Selecciona tus preferencias de cookies
Utilizamos cookies y herramientas similares para mejorar tu experiencia, proporcionar nuestros servicios, entender cómo utilizas nuestron servicios nuestros clientes para que podamos mejorar y mostrar anuncios. Terceros autorizados también utilizan estas herramientas en relación con nuestra visualización de anuncios.
Las cookies se definen como cookies de navegador, píxeles, almacenamiento local y otras tecnologías similares que leen o escriben información en el dispositivo de un usuario. Se denominan colectivamente en este sitio como "cookies”. Todas las cookies deben clasificarse entre los siguientes tipos.
Las cookies esenciales son necesarias para nuestro sitio y servicios y no pueden desactivarse. Normalmente se establecen en respuesta a tus acciones en el sitio, como las notificaciones de cierre o el rellenado de formularios.
Las cookies de rendimiento nos indican cómo los clientes utilizan nuestro sitio y nuestros servicios y nos permiten realizar mejoras.
Las cookies funcionales nos permiten proporcionar funciones y servicios útiles. Pueden ser establecidos por nosotros o por terceros cuyos servicios hemos añadido a nuestras páginas. Si no permites estas cookies, es posible que algunos o todos de estos servicios no funcionen correctamente.
Nuestros socios publicitarios pueden establecer cookies publicitarias a través de nuestro sitio web y ayudarnos a ofrecer contenido de marketing personalizado. Si no permites estas cookies, experimentarás publicidad menos relevante.
Esta cookie se utiliza para establecer la preferencia de idioma para proporcionar una transición fluida entre los sitios de Amazon.
Esta cookie se utiliza para establecer la preferencia de usuario para mostrar u ocultar el componente de notificación en una página web.
Se trata de una marca de cookie que se configura después de que un usuario opte por una preferencia sobre la notificación de consentimiento de cookies. Los valores de esta bandera son utilizados por varias plataformas para controlar las cookies para el usuario.
El servicio de suscripción nos permite configurar un sistema para aprobar o denegar la descarga de cookies de Adobe solamente. No proporciona soporte para recopilar preferencias de consentimiento de usuario, ni es un repositorio de preferencias.
Esta es una cookie de balanceador de carga clásica de AWS; se utiliza para asignar la sesión a la instancia.
Esta es una cookie de balanceador de carga clásica de AWS; se utiliza para asignar la sesión a la instancia.
Estas cookies se utilizan para rastrear el referador real o la fuente de la visita en el sitio de Amazon Business.
Esta cookie se utiliza para almacenar las referencias asociadas con la URL de origen.
ID de visitante único utilizado por Marketing Cloud Solutions. La cadena alfanumérica después de la AMCV_ se actualiza para cada usuario.
ID de visitante único utilizado por Marketing Cloud Solutions. La cadena alfanumérica después de AMCVS_ se actualiza para cada usuario.
Esta cookie está establecida y es leída por el código JavAscript para determinar si las cookies están habilitadas.
Contiene información sobre la página actual y la página de entrada al sitio web.
Esta cookie nos permite saber hasta dónde se ha desplazado un usuario en una página web y caduca después de finalizar la sesión del navegador.
Esta cookie contiene el complemento de análisis para cumplir con el requisito de la profundidad de desplazamiento, similar al Adobe Launch Plugin.
Esta cookie es configurada por la biblioteca de Adobe Target JS para comprobar si el navegador del usuario es compatible con las cookies de destino para mostrar experiencias personalizadas.
Esta cookie está establecida por el software de análisis Adobe SiTecatalyst y se utiliza para medir el rendimiento del contenido de la página mediante pruebas divididas A/B.
Estas cookies están establecidas por Youtube y se utilizan para realizar un seguimiento del número de vistas de vídeos incrustados.
Nuestros socios publicitarios pueden establecer cookies publicitarias a través de nuestro sitio web y ayudarnos a ofrecer contenido de marketing personalizado. Si no permites estas cookies, experimentarás publicidad menos relevante.
Esta cookie asocia el ID del usuario con segmentos de audiencia y conversiones relevantes. La información sobre el último clic de búsqueda ayuda a determinar si un evento de conversión fue el resultado de un clic o una vista
Cookie de terceros creada después de que un usuario haga clic en el anuncio de un cliente y se utilice para asignar los clics actuales y posteriores con otros eventos en el sitio web del cliente
Esta cookie está configurada por amazon-adsystem.com para realizar un seguimiento de las acciones del usuario en otros sitios web para proporcionar contenido dirigido a los usuarios.
Esta es una cookie de ID de navegador establecida por los botones y etiquetas de anuncios de Linkedin.
Esta cookie se utiliza para mostrar anuncios personalizados y relevantes a los usuarios y medir la eficiencia de la campaña publicitaria.
La cookie está establecida por demdex.net. Esta cookie asigna un ID único a cada usuario que visita la visita que permite a los anunciantes de terceros dirigirse a los usuarios con anuncios relevantes.
Esta cookie está establecida por Youtube y se utiliza para hacer un seguimiento de la información de los vídeos de Youtube incrustados en un sitio web.
El Optimizador de medios establece la cookie de nombre ev_sync_variable para registrar la fecha en la que se realizará la sincronización. Se trata de una cookie específica de intercambio de anuncios que sincroniza el ID de usuario de Media Optimizer con la plataforma de intercambio de anuncios del partner. Se crea para usuarios nuevos y envía una solicitud de sincronización cuando caduca. La cookie de nombre ev_sync_variable contiene la fecha de sincronización en formato aaaammdd y está establecida en el dominio eversttech.net.
Proporcionado por amazon-adsystem.com para realizar un seguimiento de las acciones del usuario en otros sitios web para proporcionar contenido específico.
Google utiliza esta cookie para mostrar anuncios personalizados en sitios de Google, basados en búsquedas recientes e interacciones anteriores.
Esta cookie está establecida por Linkedin. El propósito de la cookie es habilitar funcionalidades de Linkedin en la página.
El administrador de audiencia establece esta cookie para asignar un ID único a un visitante del sitio. La cookie demdex ayuda a Audience Manager a realizar funciones básicas como identificación de visitantes, sincronización de ID, segmentación, modelado, informes, etc.
Esta cookie está establecida por Adobe Audience Manager. Almacena un nombre o ID de proveedor de datos y un formato de hora de UNIX UTC como cadenas delimitadas por tuberías. La finalidad de la cookie es registrar la última vez que realizó una llamada de sincronización de datos.
Esta cookie se utiliza para almacenar las preferencias de idioma de un usuario para que sirva contenido en ese idioma almacenado la próxima vez que el usuario visite el sitio web.
Esta cookie está establecida por Linkedin y se utiliza para enrutar.
Esta cookie es proporcionada por Linkedin. Esta cookie se utiliza para realizar el seguimiento del servicio integrado.
ef_id se rellena y se adjunta a la URL de la página de destino cuando el usuario final hace clic en el anuncio y se redirige a un servidor de Cloud, y luego se pasa al anunciante en la URL de destino para el anuncio o palabra clave.
Linkedin se utilizó para hacer un seguimiento de los visitantes en varios sitios web, con el fin de presentar publicidad relevante según las preferencias del visitante.
Linkedin utiliza esta cookie para hacer coincidir la identidad de un usuario fuera de los países designados
Utilizado por Google DoublEclick, almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar usuarios con anuncios relevantes para ellos de acuerdo con el perfil de usuario.