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Soluciones empresariales diseñadas para seguir el ritmo de tu organización
La pandemia mundial y los desafíos que ha provocado en la cadena de suministro han afectado a todos los aspectos de la cadena de suministro ya sea entre empresas, o entre empresas y consumidores. Según la consultora McKinsey & Company, durante la pandemia el comercio electrónico experimentó en tres meses un progreso equivalente a 10 años.1 El cambio en la forma de comprar de los consumidores ha obligado a su vez a las empresas a adaptar rápidamente su estrategia para atender a sus clientes a través de los canales que prefieren. En última instancia, este cambio ha significado que las empresas han tenido que repensar la forma en que consiguen los suministros que necesitan para producir bienes y servicios para sus clientes.
Todo estos cambios acelerados han dado lugar a un nivel sin precedentes de transformación digital en las operaciones de compras empresariales. En una encuesta realizada por Amazon Business en 2021, el 50 por ciento de las empresas encuestadas manifestaron que habían digitalizado completamente su proceso de compras para adaptarse a los desafíos de la cadena de suministro,2 y el 85 por ciento de las empresas afirmaron haber incrementado sus compras online debido a la pandemia. Este cambio parece ser una tendencia permanente, ya que el 96 por ciento de las empresas encuestadas esperan que las compras online continúen aumentando, incluso después del fin de la pandemia.
Nuestra obsesión es que el cliente esté contento: todo lo que hacemos en Amazon Business gira en torno a eso. Para estar seguros de que identificamos los cambios en tus necesidades y que los abordamos adecuadamente, en la misma encuesta de Amazon Business mencionada anteriormente observamos que entre las cinco principales prioridades en cuanto a compras en 2021 están: 1) mejorar la sostenibilidad; 2) apoyar a las empresas locales; 3) aumentar la eficiencia, y 4) racionalizar el proceso de compras para las partes interesadas ajenas al departamento de compras.
1. Mejora de la sostenibilidad
Ante las crecientes pruebas del impacto que el ser humano y las empresas tienen en el cambio climático, las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de la sostenibilidad. En una encuesta de 2019 realizada por la consultora PricewaterhouseCoopers, el 72 por ciento de las empresas mencionaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible en sus informes anuales.3 Como empresa profundamente preocupada por la sostenibilidad, en Amazon hacemos lo que nos corresponde y hemos adoptado un enfoque basado en la ciencia para medir y reducir las emisiones de carbono, además de innovar en embalaje y nuestra cadena de suministro.
Amazon Business tiene una política de compra que puede impulsar tus progresos en el cumplimiento de objetivos de sostenibilidad simplificando el proceso de búsqueda y compra de productos con certificaciones de sostenibilidad. Se trata de una forma fácil de indicar a tus compradores que tu organización prefiere productos con la etiqueta Climate Pledge Friendly.
“Nuestro mundo y nuestro sector están cambiando a gran velocidad, y bp pretende convertirse en un tipo de compañía energética muy diferente para poder satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes y, por supuesto, del mundo. Nuestra nueva estrategia será el punto de partida de una década en la que nos entregaremos a fondo para alcanzar nuestro ambicioso objetivo de las cero emisiones”.
— Justin Burnett, vicepresidente de gestión de materiales y almacenamiento, bp
2. Apoyo a las empresas locales
En muchas ciudades y localidades de España, las grandes empresas tienden a fomentar la prosperidad económica de las comunidades circundantes. Esta pandemia ha reforzado la magnitud de la interdependencia entre las empresas y sus comunidades locales. Muchas empresas, especialmente en tiempos como los actuales, están optando por apoyar a las empresas locales. Para hacer lo propio, puedes crear políticas de compra en Amazon Business que hagan hincapié en comprar a vendedores locales de tu país, ciudad, provincia o comunidad autónoma, con la tolerancia de precios que fijes, y de esta manera, dejar claro a los compradores de tu organización que se recomiendan estos vendedores. Crear este tipo de políticas también contribuye a fomentar que aparezcan artículos fabricados por vendedores locales en tus resultados de búsqueda.
3. Aumentar la eficiencia
En una encuesta reciente, controlar el exceso de gasto marginal e irregular fue el desafío en cuanto compras que mencionaron con mayor frecuencia los clientes de Amazon Business.4 No obstante, también hemos observado que los responsables de compras no evalúan una solución de compras únicamente basándose en el control del gasto. Quieren averiguar cómo se puede impulsar la eficiencia a lo largo de todo el proceso, mejorando el acceso, racionalizando las compras y autorizaciones y ofreciendo varias opciones de pago y entrega. Así es como Amazon Business puede ayudarte a optimizar tu proceso de compras.
Acceso: Muchas empresas ya tienen sistemas de compras electrónicas a través de los que adquieren suministros. Puedes seguir ofreciendo a los compradores de tu organización acceso a una amplia selección de artículos y una experiencia de compra personalizada en Amazon Business a través de nuestra función de finalización de la compra, que también se integra con más de un centenar de sistemas de compra y pago líderes. Con esta integración, puedes simplificar las compras a tus compradores, dado que pueden seguir accediendo a Amazon Business a través de un sistema que ya conocen. Al mismo tiempo, mantienes el control de las compras, puesto que las políticas que hayas establecido en tu sistema de compras se aplican a las compras en Amazon Business. Además, el inicio de sesión único proporciona a los compradores de tu organización una forma centralizada y segura de acceder a tu cuenta de Amazon Business. Pueden utilizar sus credenciales corporativas existentes en lugar de tener que crear y gestionar contraseñas adicionales.
“No tuvimos que comprometer nuestro sistema de autorización, ni reinventar la rueda, ni cambiar drásticamente ninguno de nuestros sistemas existentes. Al contrario, hemos integrado a la perfección Amazon Business con nuestro ecosistema de compra y pago para pedir lo que nos haga falta de una manera adaptable”.
— Nassim Kefi, asesor de compras, ExxonMobil
Compras: En lugar de tratar con múltiples proveedores, los clientes de Amazon Business pueden aprovechar nuestra amplia selección de productos para comprar artículos a una sola fuente, lo que puede ahorrar tiempo y dinero tanto durante el proceso de compras como a la hora de la conciliación. Este proceso también elimina la necesidad de que tu organización dedique tiempo a negociar con varios proveedores. Nosotros negociamos con los vendedores en tu nombre y te proporcionamos precios competitivos de muchos proveedores. Puedes ahorrar hasta un 10% con precios exclusivos para empresas en Amazon Business.
“Con muchos de los materiales que compramos, lo más importante es conseguirlos rápidamente y al mejor precio. No queremos gestionar miles de proveedores y pasar por un proceso de licitaciones con cada uno de ellos, negociando los precios; no es una estrategia viable desde el punto de vista comercial. “Hemos trasladado las compras a Amazon Business para consolidar el gasto en un entorno de compras dinámico, en el que todo el mundo puede encontrar lo que necesita y seguir aprovechando las ventajas que conllevan los pedidos a gran escala y las compras masivas”.
— Ellen Nielsen, directora general de administración de categorías, Chevron
Otro desafío clave para las empresas es encontrar un equilibrio entre la eficiencia y el control de las compras. Amazon Business te ayuda a conseguir precisamente eso definiendo distintos tipos de políticas de compra, tales como identificar productos o vendedores preferidos, bloquear vendedores o categorías restringidos y definir límites de gasto para los compradores utilizando una función denominada Políticas de compra. Puedes asignar aprobadores a cada una de estas políticas, de modo que cada vez que un comprador plantee una excepción a la política necesitará autorización del aprobador asignado. Eso garantiza que solo se escalan los pedidos necesarios, lo que les deja más tiempo a los administradores para centrarse en actividades de alto valor, ya que los compradores siguen obteniendo lo que necesitan dentro de las barreras protectoras especificadas por tu organización.
Pagos: La eficiencia no solo consiste en mejorar el proceso de compras, sino también en gestionar el flujo de caja. El Pago por transferencia pospuesto permite a las organizaciones que reúnan los requisitos comprar ahora y pagar más tarde con condiciones de pago a 30 días sin intereses. Los miembros de Business Prime pueden obtener condiciones de pago ampliadas de hasta 45 o 60 días, en función del nivel de suscripción. Además de una gestión eficiente del flujo de caja, esta función también permite una conciliación más fácil con los números de orden de compra (PO) correspondientes a través de la facturación electrónica.
Entrega: Las organizaciones como la tuya quieren que los empleados consigan los artículos esenciales que necesitan para trabajar cuando, donde y como los necesiten. Ante la probabilidad de que las opciones de trabajo flexibles se conviertan en permanentes, tus compradores pueden personalizar sus preferencias de entrega actualizando las direcciones a las que desean que se envíen los artículos y evitar retrasos indicando los días y las horas que pueden recibir los envíos. Tus compradores también pueden proporcionar instrucciones de entrega personalizadas, tales como puntos de entrega específicos para los envíos (por ejemplo, muelle de carga, sala de correo, recepción), códigos de acceso para entrar en el punto de destino, cómo encontrar los puntos de entrega y qué entradas utilizar y qué hacer si no están disponibles. Con Business Prime, también puedes conseguir entregas gratuitas el mismo día en pedidos que reúnan los requisitos, y envíos ilimitados en dos días para más de 100 millones de productos.
Análisis: En el mundo actual, los datos son los reyes. Si bien la información es primordial, los datos son inútiles sin análisis. Las herramientas de análisis de compras de Amazon Business ayudan a tu organización a convertir los datos en información, para que puedas transformar esa información en acciones. Análisis de empresa ayuda a identificar las tendencias de compra haciendo un seguimiento de las compras realizadas por los individuos y grupos de tu organización, lo que te permite utilizar esta información para optimizar aún más el gasto. Si tu organización tiene Business Prime, puedes acceder a los paneles de Visibilidad del gasto, que ayudan a identificar patrones de compra de un modo visualmente atractivo que les facilita a los responsables el uso de la información para tomar decisiones rápidas.
“Con Amazon Business, podemos centrarnos en el significado de los datos en lugar de en su exactitud. Antes revisábamos los datos de compras cada dos o tres meses. Ahora podemos consultarlos en tiempo real, lo que hace que seamos mucho más rápidos a la hora de tomar decisiones”.
— Mark Arrigotti, responsable global de Procure2Pay, Uber
4. Racionalización del proceso de compras para las partes interesadas ajenas al departamento de compras
En una encuesta realizada por Amazon Business en 2019, descubrimos que “facilitar la compra de los productos que necesita nuestra organización” fue el principal factor de elección de una solución de compras de una lista de 16 ventajas que probamos.5 Las empresas buscan una solución de compras que sea fácil de usar para sus compradores. Amazon Business consigue precisamente eso combinando la experiencia de compra conocida de Amazon.es con funciones específicas para empresas. Traducimos las prácticas recomendadas que hemos desarrollado atendiendo a los consumidores en Amazon.es en una experiencia online fluida y personalizada para nuestros clientes.
Las operaciones empresariales necesitan transformaciones digitales en todos los aspectos de sus operaciones, incluidas las compras. Nuestro compromiso es ayudar a tu empresa en este viaje, independientemente de dónde te encuentres en el proceso de transformación digital.
[1] Periscope de McKinsey. “Retail reimagined: The new era for customer experience”. McKinsey & Company, agosto de 2020.
[2] Walker Sands. “B2B E-commerce in Evolution: Key Trends Driving Change in the Next Era of E-Procurement”. Por encargo de Amazon Business, 2021. (Encuesta realizada entre 250 compradores B2B y 250 vendedores B2B en EE. UU.)
[3] PricewaterhouseCoopers. “PWC’s SDG Challenge 2019”. PwC, 2019.
[4] Forrester Consulting. "The Total Economic ImpactTM of Amazon Business and Business Prime". Por encargo de Amazon Business, marzo de 2020.
[5] Estudio cuantitativo sobre los fundamentos de la marca realizado por Amazon Business en 2019: encuesta online de 15 minutos entre los responsables de la toma de decisiones de compras en EE. UU. pertenecientes a los sectores de salud, comercio, educación y administraciones públicas. Muestra = 867. En un ejercicio de priorización que abarcaba 16 ventajas, las ocho ventajas enumeradas en este artículo fueron relativamente más importantes a la hora de evaluar una nueva solución de compras. Estas ventajas se definieron como relativamente más importantes porque sus puntuaciones de importancia excedieron la puntuación de importancia media de todos los atributos. La puntuación de importancia media fue de 100. Las ocho ventajas que hemos descrito en este artículo tienen una puntuación igual o superior a 100, lo que significa que son más importantes que las otras ventajas que probamos. Pregunta de la encuesta: ¿Cuáles de las siguientes ventajas son más y menos importantes para ti al evaluar nuevas soluciones de compra para tu organización?
Obtén más información sobre cómo Amazon Business puede ayudarte a remodelar tu proceso de compras empresariales.
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