Nuestros socios publicitarios pueden establecer cookies publicitarias a través de nuestro sitio web y ayudarnos a ofrecer contenido de marketing personalizado. Si no permites estas cookies, experimentarás publicidad menos relevante.
Facilitando las compras sostenibles a las empresas
Las organizaciones de los sectores público y privado tienen una responsabilidad fundamental para construir un futuro sostenible. Muchas de ellas se toman en serio esta responsabilidad. PwC descubrió recientemente que las empresas incluyen cada vez más los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en sus estrategias comerciales. Una encuesta de 2019 realizada a más de 700 empresas de todo el mundo descubrió que el 72 por ciento hace referencia a los ODS en los informes corporativos anuales.
En Amazon Business, la solución B2B de Amazon para las compras de las organizaciones y empresas, creemos que las prácticas sostenibles son positivas para el planeta y para la empresa. Asumimos el compromiso de Amazon con la sostenibilidad y aplicamos las iniciativas de sostenibilidad de Amazon en nuestra misión para facilitar a las empresas de todo el mundo la reducción de su impacto ambiental y el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad.
Nuestra misión: Facilitar a las empresas de todo el mundo la reducción de su impacto ambiental
y el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad.
El mundo experimentó un gran cambio en 2020 con la aparición de la COVID-19. La pandemia ha demostrado más que nunca que todos estamos interconectados y que somos interdependientes. Durante este periodo crítico, seguimos comprometidos en abordar la emergencia de la crisis climática.
A continuación, indicamos las acciones que estamos llevando a cabo para fomentar prácticas más sostenibles en las empresas y organizaciones a las que atendemos.
Iniciativas de productos sostenibles
Amazon Business es un recurso de abastecimiento sostenible. Estamos trabajando para ayudar a las organizaciones a comprar productos que superen los beneficios ambientales de otros productos comparables, así como a desechar los productos de forma responsable mediante las iniciativas de productos sostenibles de Amazon.
En el caso de los dispositivos de Amazon y los productos de marcas privadas que son propiedad de Amazon, trabajamos con muchos de los fabricantes y proveedores que producen nuestra selección de marca propia para impulsar mejoras en el ámbito de la sostenibilidad a través de tecnología de fabricación, abastecimiento, diseño y materiales e ingredientes.
Estamos desarrollando funciones en nuestra tienda que facilitarán a los clientes el acceso a información completa sobre la sostenibilidad de los productos. Por ejemplo, para animar a las marcas a dejar de usar productos químicos potencialmente peligrosos en los productos, estamos trabajamos para incluir más información sobre los ingredientes de los productos y las certificaciones de terceros, tales como EPEAT, Carbonfree Certified y The Forest Stewardship Council.
“Sabemos que comprar a proveedores que trabajan de forma sostenible es una prioridad para muchos de nuestros clientes de Amazon Business”, dice Clay Ryan, responsable de la sección de Ventas de Norteamérica de Amazon Business. “Queremos ayudar a los clientes a lograr sus objetivos de compras sostenibles de forma más eficiente y, para ello, les permitimos concentrar las compras en menos canales”.
Estándares de la cadena de suministro
Aunque las empresas individuales pueden marcar la diferencia, y lo están haciendo, es fundamental reconocer que ninguna organización opera en el vacío. Petra Schindler-Carter, directora de la sección de Comercialización de Amazon Business explica lo siguiente: “En la actualidad, todas las organizaciones (es decir, pequeñas y grandes empresas, organizaciones del sector público, etc.) están interconectadas en la cadena de suministro. Dependemos unas de otras para hacer negocios y debemos colaborar para solucionar de forma eficaz los problemas a gran escala. Cada una desempeñamos un papel”.
Amazon se compromete firmemente a trabajar con proveedores que promuevan un futuro sostenible. Para ello, establecemos unos estándares elevados para nosotros y para nuestros proveedores. Exigimos que los proveedores se comprometan contractualmente con nuestros estándares de la cadena de suministro, en los que se incluyen requisitos para cumplir con las leyes ambientales aplicables.
Amazon anima a los proveedores a buscar oportunidades para ir más allá de las obligaciones de cumplimiento normativas y progresar hacia la minimización de su impacto ambiental, incluido el uso de energía, emisiones atmosféricas, emisiones de gases de efecto invernadero, residuos, agua, contaminación, materiales peligrosos y reciclaje, en todas sus operaciones. 1
Empaquetado sostenible
El empaquetado sostenible reduce la huella ecológica de un producto a lo largo del ciclo de vida y ayuda a los vendedores y compradores a reducir su impacto ambiental. Amazon está rediseñando el empaquetado para reducir los residuos. Trabajamos con nuestros empleados y con miles de fabricantes de todo el mundo para reinventar las opciones de empaquetado mediante un enfoque basado en la ciencia que combina pruebas de laboratorio, aprendizaje automático, ciencia de materiales y asociaciones con fabricantes para escalar el cambio sostenible.
Por ejemplo, hemos diseñado los programas “Paquete abrefácil” para generar menos residuos que el empaquetado tradicional. Mediante un botón, los asociados pueden aportar comentarios sobre productos que pueden enviarse sin empaquetado adicional, lo que permite a los asociados mejorar nuestros programas “Paquete abrefácil”.
También hemos hecho que nuestro empaquetado sea más fácil de reciclar, como el sobre rediseñado que se puede reciclar en el mismo contenedor que la caja emblemática de Amazon. Obtén más información sobre las iniciativas de empaquetado sostenible de Amazon en el blog Day One.
Envío sostenible
Amazon se ha comprometido a hacer que todos sus envíos tengan cero emisiones netas de dióxido de carbono a través de la iniciativa Shipment Zero, con un 50 por ciento de todos los envíos con cero emisiones netas de dióxido de carbono antes de 2030. Nos centramos en conseguir envíos con cero emisiones netas de dióxido de carbono mediante mejoras de procesos sostenibles, materiales reciclados, inversiones en electrificación e iniciativas de energías renovables.
Compromiso con nuestros clientes y con el planeta
Amazon Business se compromete con la sostenibilidad y realiza inversiones en ese sentido, ya que todas las partes salen ganando; es decir, es positivo para la empresa, el planeta, nuestros clientes y nuestras comunidades.
Obtén más información en el sitio web sobre sostenibilidad de Amazon, en el que se ofrecen informes detallados sobre nuestra huella de carbono y el progreso de nuestros compromisos.
Referencias
1. Estándares de la cadena de suministro de Amazon. Amazon. 2019.
Actualizaciones de producto
Por qué el cumplimiento en los sistemas de compras es cada vez más importante para los servicios financieros
Imagínate lo siguiente: Eres el gerente de compras de un banco importante y acabas de descubrir que uno de tus proveedores ha estado participando en una serie de prácticas comerciales poco éticas.
Herramientas para comprar de manera responsable: Así respalda Amazon Business el éxito en el comercio B2B
Lograr un equilibrio entre ganancia y sostenibilidad es fundamental a la hora de garantizar el éxito a largo plazo de los fabricantes en el mundo empresarial de hoy en día.
Compra de manera sostenible gracias a Amazon Business
Amazon Business ayuda a las compañías de servicios financieros a alcanzar sus objetivos ASG a través de las compras.