Nuestros socios publicitarios pueden establecer cookies publicitarias a través de nuestro sitio web y ayudarnos a ofrecer contenido de marketing personalizado. Si no permites estas cookies, experimentarás publicidad menos relevante.
Amazon apoya los esfuerzos humanitarios en Ucrania | Más información >>
La eficiencia de una empresa hace referencia a la relación que se establece entre los recursos que invierte una empresa en conseguir sus objetivos y el resultado obtenido. Es decir, si consigue todos sus objetivos con una pequeña inversión de recursos, la eficiencia de la empresa será óptima. Conforme aumente la inversión de recursos, descenderá la eficiencia. A continuación, te explicamos cómo se mide la eficiencia de una empresa, qué tipos de eficiencia existen y las diferencias entre eficacia, efectividad y eficiencia.
Tipos de eficiencia de una empresa
Existen dos tipos de eficiencia en la empresa, la eficiencia económica y la eficiencia técnica:
Eficiencia económica: este tipo de eficiencia se mide en base a los recursos económicos que se utilizan para llegar a los objetivos de la empresa.
Eficiencia técnica: en este caso, se refiere a la eficiencia derivada de la aplicación de recursos tecnológicos y tiene que ver tanto con la disposición de equipos y maquinaria como con la capacidad de los empleados para usar este tipo de recursos.
Al calcular la eficiencia de tu empresa puedes tener en cuenta ambos tipos o bien puedes calcularlo por separado.
¿Para qué sirve medir la eficiencia de una empresa?
Saber cómo se mide la eficiencia de una empresa sirve para poder valorar correctamente el trabajo realizado por cada empleado (lo cual te permitirá saber cuáles son los que mejor desempeñan su papel en la empresa, cuáles son lo más aptos para una determinada posición, quienes merecen promociones y aumentos, etc.), los tiempos de producción y los recursos empleados (adecuándolos a las necesidades reales de la empresa), y para ajustar los objetivos (siendo más realistas y exigentes gracias a los datos), lo que repercutirá en una mejora de la productividad de tu negocio, que te hará ser más competitivo.
Diferencia entre eficacia, efectividad y eficiencia
Eficacia, efectividad y eficiencia son palabras que a menudo se confunden, pero a la hora de analizar el funcionamiento de una empresa tienen significados diferentes que es importante conocer para saber qué es exactamente lo que estamos buscando cuando analizamos la eficacia, la efectividad o la eficiencia de nuestra compañía. Como ya hemos hablado anteriormente de la eficiencia, nos centraremos en los dos primeros conceptos:
Eficacia: se refiere a la capacidad de conseguir un resultado en un periodo de tiempo determinado. Por ejemplo, si un trabajador de una fábrica de cajas es capaz de producir 100 cajas en una hora, será menos eficiente que el que es capaz de producir 150 en las mismas condiciones.
Efectividad: la efectividad es trabajar de forma eficiente y eficaz, es decir, una empresa efectiva es aquella capaz conseguir grandes resultados en poco tiempo con una baja inversión de recursos.
Cómo se mide la eficiencia de una empresa
Para medir la eficiencia de una empresa, deberás, en primer lugar, dividir el resultado que hayas alcanzado entre su coste real. El resultado de esta operación deberá multiplicarse por el tiempo invertido. Llamaremos a este resultado “A”. Por otro lado, tendrás que dividir el resultado previsto entre los costes previstos y, después, multiplicar ese resultado por el tiempo previsto. Llamaremos a este resultado “B”. La división de los resultados A y B será el grado de eficiencia de una empresa.
A continuación, te lo mostramos a través de una sencilla fórmula:
(Resultado alcanzado/coste real) x Tiempo invertido = A
(Resultado previsto/coste previsto) x Tiempo previsto = B
A / B = Eficiencia
Siguiendo estos pasos, podrás calcular la eficiencia de tu empresa y aplicar los cambios necesarios para optimizarla. Recuerda que es importante que revises regularmente tus procesos y hagas los ajustes necesarios para que esta no decaiga y sigas siendo competitivo dentro del mercado.
¿Quieres conocer más consejos para empresas? Visita nuestro blog y descubre la información que estabas buscando. Y si estás buscando una forma de ahorrarle dinero a tu empresa de forma fácil y sencilla, ¿por qué no empiezas a hacer tus compras profesionales en Amazon Business? Somos la plataforma de compras exclusiva para empresas y autónomos creada por Amazon y en nuestro marketplace te ofrecemos más de tres millones de productos para profesionales al mejor precio, también podrás disfrutar de descuentos individuales, por volumen de compra y en tus compras recurrentes, así como de una gran variedad de proveedores. Además, podrás disfrutar de nuestras soluciones digitales, como la herramienta de facturación automática con IVA o la de compras guiadas, ¡descúbrelo todo!
Selecciona tus preferencias de cookies
Utilizamos cookies y herramientas similares para mejorar tu experiencia, proporcionar nuestros servicios, entender cómo utilizas nuestron servicios nuestros clientes para que podamos mejorar y mostrar anuncios. Terceros autorizados también utilizan estas herramientas en relación con nuestra visualización de anuncios.
Las cookies se definen como cookies de navegador, píxeles, almacenamiento local y otras tecnologías similares que leen o escriben información en el dispositivo de un usuario. Se denominan colectivamente en este sitio como "cookies”. Todas las cookies deben clasificarse entre los siguientes tipos.
Las cookies esenciales son necesarias para nuestro sitio y servicios y no pueden desactivarse. Normalmente se establecen en respuesta a tus acciones en el sitio, como las notificaciones de cierre o el rellenado de formularios.
Las cookies de rendimiento nos indican cómo los clientes utilizan nuestro sitio y nuestros servicios y nos permiten realizar mejoras.
Las cookies funcionales nos permiten proporcionar funciones y servicios útiles. Pueden ser establecidos por nosotros o por terceros cuyos servicios hemos añadido a nuestras páginas. Si no permites estas cookies, es posible que algunos o todos de estos servicios no funcionen correctamente.
Nuestros socios publicitarios pueden establecer cookies publicitarias a través de nuestro sitio web y ayudarnos a ofrecer contenido de marketing personalizado. Si no permites estas cookies, experimentarás publicidad menos relevante.
Esta cookie se utiliza para establecer la preferencia de idioma para proporcionar una transición fluida entre los sitios de Amazon.
Esta cookie se utiliza para establecer la preferencia de usuario para mostrar u ocultar el componente de notificación en una página web.
Se trata de una marca de cookie que se configura después de que un usuario opte por una preferencia sobre la notificación de consentimiento de cookies. Los valores de esta bandera son utilizados por varias plataformas para controlar las cookies para el usuario.
El servicio de suscripción nos permite configurar un sistema para aprobar o denegar la descarga de cookies de Adobe solamente. No proporciona soporte para recopilar preferencias de consentimiento de usuario, ni es un repositorio de preferencias.
Esta es una cookie de balanceador de carga clásica de AWS; se utiliza para asignar la sesión a la instancia.
Esta es una cookie de balanceador de carga clásica de AWS; se utiliza para asignar la sesión a la instancia.
Estas cookies se utilizan para rastrear el referador real o la fuente de la visita en el sitio de Amazon Business.
Esta cookie se utiliza para almacenar las referencias asociadas con la URL de origen.
ID de visitante único utilizado por Marketing Cloud Solutions. La cadena alfanumérica después de la AMCV_ se actualiza para cada usuario.
ID de visitante único utilizado por Marketing Cloud Solutions. La cadena alfanumérica después de AMCVS_ se actualiza para cada usuario.
Esta cookie está establecida y es leída por el código JavAscript para determinar si las cookies están habilitadas.
Contiene información sobre la página actual y la página de entrada al sitio web.
Esta cookie nos permite saber hasta dónde se ha desplazado un usuario en una página web y caduca después de finalizar la sesión del navegador.
Esta cookie contiene el complemento de análisis para cumplir con el requisito de la profundidad de desplazamiento, similar al Adobe Launch Plugin.
Esta cookie es configurada por la biblioteca de Adobe Target JS para comprobar si el navegador del usuario es compatible con las cookies de destino para mostrar experiencias personalizadas.
Esta cookie está establecida por el software de análisis Adobe SiTecatalyst y se utiliza para medir el rendimiento del contenido de la página mediante pruebas divididas A/B.
Estas cookies están establecidas por Youtube y se utilizan para realizar un seguimiento del número de vistas de vídeos incrustados.
Nuestros socios publicitarios pueden establecer cookies publicitarias a través de nuestro sitio web y ayudarnos a ofrecer contenido de marketing personalizado. Si no permites estas cookies, experimentarás publicidad menos relevante.
Esta cookie asocia el ID del usuario con segmentos de audiencia y conversiones relevantes. La información sobre el último clic de búsqueda ayuda a determinar si un evento de conversión fue el resultado de un clic o una vista
Cookie de terceros creada después de que un usuario haga clic en el anuncio de un cliente y se utilice para asignar los clics actuales y posteriores con otros eventos en el sitio web del cliente
Esta cookie está configurada por amazon-adsystem.com para realizar un seguimiento de las acciones del usuario en otros sitios web para proporcionar contenido dirigido a los usuarios.
Esta es una cookie de ID de navegador establecida por los botones y etiquetas de anuncios de Linkedin.
Esta cookie se utiliza para mostrar anuncios personalizados y relevantes a los usuarios y medir la eficiencia de la campaña publicitaria.
La cookie está establecida por demdex.net. Esta cookie asigna un ID único a cada usuario que visita la visita que permite a los anunciantes de terceros dirigirse a los usuarios con anuncios relevantes.
Esta cookie está establecida por Youtube y se utiliza para hacer un seguimiento de la información de los vídeos de Youtube incrustados en un sitio web.
El Optimizador de medios establece la cookie de nombre ev_sync_variable para registrar la fecha en la que se realizará la sincronización. Se trata de una cookie específica de intercambio de anuncios que sincroniza el ID de usuario de Media Optimizer con la plataforma de intercambio de anuncios del partner. Se crea para usuarios nuevos y envía una solicitud de sincronización cuando caduca. La cookie de nombre ev_sync_variable contiene la fecha de sincronización en formato aaaammdd y está establecida en el dominio eversttech.net.
Proporcionado por amazon-adsystem.com para realizar un seguimiento de las acciones del usuario en otros sitios web para proporcionar contenido específico.
Google utiliza esta cookie para mostrar anuncios personalizados en sitios de Google, basados en búsquedas recientes e interacciones anteriores.
Esta cookie está establecida por Linkedin. El propósito de la cookie es habilitar funcionalidades de Linkedin en la página.
El administrador de audiencia establece esta cookie para asignar un ID único a un visitante del sitio. La cookie demdex ayuda a Audience Manager a realizar funciones básicas como identificación de visitantes, sincronización de ID, segmentación, modelado, informes, etc.
Esta cookie está establecida por Adobe Audience Manager. Almacena un nombre o ID de proveedor de datos y un formato de hora de UNIX UTC como cadenas delimitadas por tuberías. La finalidad de la cookie es registrar la última vez que realizó una llamada de sincronización de datos.
Esta cookie se utiliza para almacenar las preferencias de idioma de un usuario para que sirva contenido en ese idioma almacenado la próxima vez que el usuario visite el sitio web.
Esta cookie está establecida por Linkedin y se utiliza para enrutar.
Esta cookie es proporcionada por Linkedin. Esta cookie se utiliza para realizar el seguimiento del servicio integrado.
ef_id se rellena y se adjunta a la URL de la página de destino cuando el usuario final hace clic en el anuncio y se redirige a un servidor de Cloud, y luego se pasa al anunciante en la URL de destino para el anuncio o palabra clave.
Linkedin se utilizó para hacer un seguimiento de los visitantes en varios sitios web, con el fin de presentar publicidad relevante según las preferencias del visitante.
Linkedin utiliza esta cookie para hacer coincidir la identidad de un usuario fuera de los países designados
Utilizado por Google DoublEclick, almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar usuarios con anuncios relevantes para ellos de acuerdo con el perfil de usuario.