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El lanzamiento y el crecimiento de una nueva empresa implican ciertos desafíos. Los fundadores y líderes de empresas nuevas y emergentes deben desarrollar e innovar su estrategia de producto, contratar las personas adecuadas y ganarse la confianza de sus inversores y clientes. También deben estar preparados para afrontar nuevas oportunidades cada día, en medio de la incertidumbre económica. Entonces, ¿en qué lugar de la lista de prioridades se encuentran las prácticas de abastecimiento y compras?
Los procesos de compra y la gestión de los gastos son una de las principales prioridades de muchas empresas emergentes de gran crecimiento. Los líderes de éxito saben que invertir en en un proceso de compra inteligente y eficiente desde el principio puede acelerar el crecimiento de una empresa recién fundada. Estos son algunos aspectos que te ayudarán a elaborar un plan de compras que satisfaga tus necesidades actuales y que se adapte a la evolución de tu organización.
La compra para empresas debería ser una tarea fácil. El 82 % de los compradores de empresa quieren tener la misma experiencia cuando compran para la empresa como cuando compran para ellos mismos1. Considera la posibilidad de aprovechar la tecnología para:
· Sugerir productos basados en el historial de compras y lo que más compran tus empleados
· Ofrecer opciones de envío flexibles sobre cuándo, dónde, cómo y con qué frecuencia sus empleados quieren que se les entreguen sus productos
· Permitir que los empleados puedan comprar, hacer un seguimiento y aprobar las compras desde su dispositivo móvil
· Ofrecer experiencias de usuario intuitivas con capacidades de inicio de sesión único que reduzcan el riesgo y agilicen el acceso
· Integrar sistemas y flujos de trabajo flexibles que sean fáciles de actualizar a medida que evolucionan las necesidades tecnológicas y de compra de tu organización
Estas funcionalidades contribuyen en gran medida a simplificar la experiencia de compra, aumentar la satisfacción de los empleados e impulsar la productividad.
Las organizaciones que no conocen sus gastos no pueden reconocer las oportunidades para agilizar los pedidos, cumplir con los límites de cantidad o guiar las compras de los empleados. Comprende mejor el comportamiento de compra de tus empleados mediante análisis y paneles avanzados. Descubrir una visión holística de los patrones de gasto puede ayudarte a establecer políticas y procesos que permitan a los empleados tomar mejores decisiones de compra y obtener lo que necesitan de forma rápida y sencilla.
La creación de una reserva de efectivo es una gran prioridad para muchas empresas en etapa de crecimiento. Una forma de mejorar tu flujo de caja es trabajar con proveedores que ofrezcan opciones de pago ampliadas. Esta flexibilidad permite a las organizaciones conservar el efectivo, retrasar los pagos hasta el momento oportuno y evitar tarifas excesivas.
La optimización de costes es otro objetico de muchos líderes de organizaciones. Es importante saber que la reducción de costes y la optimización de costes no son lo mismo. Centrarse en la reducción del gasto puede comprometer involuntariamente la calidad del producto y el servicio, así como la moral. En cambio, mientras construyes y haces crecer tu proceso de compras, consideras formas de optimizar la eficiencia mediante la eliminación de residuos y la automatización de los procesos manuales a través de las tecnologías digitales. Estas capacidades te permiten ahorrar dinero y tiempo en los procesos administrativos y reinvertir esos recursos en iniciativas que aportan valor añadido y que hacen avanzar la misión de la organización.
Las startups de gran crecimiento pueden tener una lista corta de proveedores y vendedores a los que recurrir. Sin embargo, a medida que tu empresa crezca, esa lista también lo hará. Aprovecha el comercio electrónico B2B y las tiendas en línea como Amazon Business que te permiten comprar entre una amplia selección de productos y vendedores. Acceder a tus proveedores desde un solo lugar puede suponer un importante ahorro de tiempo en la gestión de las relaciones, la emisión de órdenes de compra y la conciliación de las facturas. Y cuando tu equipo encuentra todo lo que necesita, en un solo lugar, puede dedicarse a lo que es más esencial para tu organización.
Al adoptar un sistema de compras flexible que pueda seguir el ritmo de tus necesidades de abastecimiento crecientes, los líderes de compras de las startups de gran crecimiento pueden construir un equipo más fuerte, más ágil y más productivo. Amazon Business proporciona a los responsables de compras las herramientas y la tecnología que necesitan para simplificar el proceso de compra y acelerar el abastecimiento. La experiencia de compra fácil de usar y la configuración sencilla de Amazon hacen que Amazon Business sea una opción fácil para las organizaciones en cualquier etapa de su crecimiento.
Fuentes: 1 Salesforce, “State of the Connected Customer,” Second Edition, 2018.