La línea de crédito para exportar del ICO

Qué es y cómo te ayuda la Línea ICO exportadores

La Línea ICO exportadores te ayuda a cubrir los costes de producción o a anticipar las facturas de los bienes que exportes, te lo contamos todo.

Si eres un autónomo o una empresa que quiere llevar sus productos y servicios fuera de las fronteras de nuestro país, la Línea ICO exportadores te ayudará a ello.

 

Se trata de una de las líneas de crédito del Instituto de Crédito Oficial (ICO), un banco público adscrito al Ministerio de Asuntos Económicos que tiene como principal misión otorgar financiación pública a los autónomos y empresas españoles (o que desarrollen una parte significativa de su actividad en nuestro país).

 

A diferencia de los créditos otorgados por las entidades financieras privadas, el principal objetivo de los créditos ICO no es obtener rédito a través de los intereses, sino potenciar la economía nacional, por lo cual las condiciones para el retorno de estos préstamos son, en términos generales, más beneficiosas.

 

Así que, si quieres saber más sobre la Línea ICO exportadores, sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber al respecto.

 

Qué es la Línea ICO Exportadores

La Línea ICO exportadores es una línea de crédito para autónomos, emprendedores y empresas con domicilio fiscal en España que quieran o bien prefinanciar la producción de los bienes y servicios que van a exportar, o bien conseguir liquidez para su negocio a través de anticipos de los importes de las facturas.

 

En el caso de la prefinanciación de bienes, podrás solicitar que la financiación sea en forma de préstamo, línea de crédito, factoring, etc.

 

Serás tú quien decida cuál de las dos modalidades solicitar y, dentro de estas modalidades, la forma, la cantidad y el resto de variables, aunque deberás pactarlo con la entidad de crédito asociada al ICO a la que se lo solicites.

 

Dónde se solicita la Línea ICO exportadores

El crédito para exportar del ICO no se solicita al Instituto de Crédito Oficial, sino que se hace a través de las entidades bancarias asociadas. Puedes consultar la lista completa en su página web.

 

Importe de la Línea ICO exportadores

La Línea ICO exportadores puede financiar hasta 12,5 millones de euros al año para cada cliente que la solicite. Esa cantidad puede entregarse a través de una o varias operaciones. La entidad financiera con la que lo tramites podrá establecer una serie de garantías que debas aportar como forma de asegurar el retorno del préstamo, pero estas variarán en función de la cuantía del crédito.

 

El tipo de interés será variable y tendrá un margen que será establecido por la entidad de crédito a la que se le solicite el préstamo. Por otro lado, la entidad de crédito a través de la cual solicites la financiación para exportar del ICO solo podrá cobrar una comisión inicial, no pudiendo cobrar otro tipo de comisiones excepto en caso de amortización.

 

Ya sabes cómo funciona el crédito ICO para exportaciones, si quieres descubrir más información sobre financiación para autónomos y empresas, visita nuestro blog y encuentra todo lo que estabas buscando. Y ya que estás aquí, ¿por qué no nos dejas mostrarte como puedes ahorrar dinero y hacer que tus compras de empresa sean más eficientes gracias a Amazon Business?

 

Somos la plataforma de compras exclusiva para profesionales de Amazon y en nuestro marketplace podrás encontrar más de tres millones de productos al mejor precio, miles de proveedores que te harán las mejores ofertas por tus compras, descuentos en nuevos productos cada día, rebajas por tus compras recurrentes y por cantidad, y muchas otras ventajas. Además, los miembros de Amazon Business pueden disfrutar de nuestras herramientas digitales para profesionales, como la facturación con IVA automática, las compras guiadas o los informes de gastos personalizados, ¡visita nuestra página web y descúbrelo todo!

Regístrate gratis en Amazon Business

Descubre artículos similares