close icon

Amazon Business Exchange 2021

Regístrate gratis y disfruta de todas las sesiones del evento bajo demanda hasta el 5 de noviembre. No pierdas la oportunidad de aprender cómo puedes aportar valor a tu organización con lo último en tecnología de compras digitales.

Qué gastos de publicidad son deducibles y cómo puedo hacerlo

Qué gastos de publicidad son deducibles y cómo puedo hacerlo

Los autónomos y las empresas pueden deducir los gastos de publicidad de los impuestos, descubre cómo hacerlo.

Los gastos de publicidad son cada vez más habituales entre autónomos y PYMEs de todo tamaño. La extensión cada vez mayor del uso de páginas webs y de las redes sociales con fines comerciales ha tenido mucha importancia a la hora de democratizar y diversificar la publicidad, haciendo que negocios de todo tipo hayan podido crecer y consolidarse a través del uso eficaz de estos medios. Por esta y otras razones, son cada vez más los profesionales de todo tipo que se preguntan cuáles son los gastos deducibles por publicidad, así que en este artículo te explicamos todo lo que tienes que saber sobre ellos a la hora de llevar la contabilidad de tu negocio.

 

 

Gastos de publicidad deducibles para autónomos y PYMEs

 

 

Puedes deducir gastos de publicidad a la hora de declarar el IVA, el IRPF y el Impuesto de Sociedades. Ahora bien, para que un gasto sea deducible debe cumplir con las siguientes características:

 

●      Debe estar relacionado directamente con tu actividad profesional: como ya sabes, la Agencia Tributaria mira con lupa los gastos que autónomos y empresas deducen a la hora de hacer sus declaraciones, por lo que debes excluir cualquier gasto ajeno a tu actividad profesional.

 

●      Debes tener la documentación que demuestre los datos del gasto: deberás contar con las facturas y el resto de documentos que acrediten que, efectivamente, ese gasto ha tenido lugar.

 

●      Debe estar correctamente registrado y contabilizado: las empresas deberán registrarlos en sus cuentas anuales y los autónomos en los libros de cuentas que correspondan.

 

●      Debe deducirse dentro del período impositivo en el que ha tenido lugar el gasto: si pasa más tiempo, se considerará que no existe relación entre el momento en el que se ha hecho el gasto y el momento en el que se ha querido deducir, así que será denegado.

 

Como ejemplo de gastos de publicidad deducibles, podemos mencionar algunos de los más habituales, como la publicidad en páginas webs, ya sea mediante banners, artículos pagados en medios digitales, anuncios en redes sociales, servicios de posicionamiento en navegadores de internet, sesiones fotográficas publicitarias y/o de tus productos, diseño de marca, diseño de páginas web, etc.

 

 

Gastos promocionales, ¿se pueden deducir?

 

 

Además de estos gastos que acabamos de mencionar y que se considera que están relacionados directamente con la actividad económica de la empresa, existen una serie de gastos publicitarios con los que las deducciones tienen características especiales. Se trata de los gastos que tienen como objetivo promocionar tu negocio, ya sea entre tus clientes y proveedores como entre los trabajadores de tu empresa,  si es que los tuvieras. Estos productos solo son deducibles los gastos de aquellos productos que contienen de forma visible el nombre y/o el logotipo de la empresa, por lo tanto quedan excluidos otro tipo de obsequios. También deberán considerarse productos de escaso valor (el precio de cada unidad debe ser inferior a 200 euros).

 

También debes saber que podrás deducir el 1% de los gastos de atención al cliente y a proveedores respecto a la facturación total de tu empresa durante ese período impositivo.

 

Con esta información ya puedes empezar a contabilizar los gastos de publicidad deducibles de tu negocio. Si quieres descubrir más información útil para empresas y autónomos, no dudes en visitar nuestro blog. Y si te interesa una plataforma de compra solo para profesionales en la que encontrarás más de tres millones de productos a precios exclusivos, miles de proveedores de calidad garantizada, y en la que además podrás recibir ofertas y descuentos cada vez que vayas a comprar, no dudes en visitar nuestra web y descubrir todo lo que podemos ofrecerte desde Amazon Business. Además de todas estas ventajas, también podrás contar con nuestras soluciones digitales, como la herramienta de facturación con IVA automática, entre muchas otras. Utilizar Amazon Business es completamente gratis, ¿a qué esperas para registrarte?

 

 

Artículos más recientes