close icon

Amazon Business Exchange 2021

Regístrate gratis y disfruta de todas las sesiones del evento bajo demanda hasta el 5 de noviembre. No pierdas la oportunidad de aprender cómo puedes aportar valor a tu organización con lo último en tecnología de compras digitales.

¿Qué deducciones autonómicas existen para autónomos?

2021: ¿Qué deducciones autonómicas existen para autónomos?

Descubre las nuevas deducciones fiscales para autónomos de cada comunidad autónoma.

Las deducciones fiscales para autónomos no son solo cosa del Estado. En España las comunidades autónomas tienen el poder de crear nuevas deducciones autonómicas en función de sus propios criterios, por lo que a la hora de hacer tu declaración de la renta pagarás más o menos en función de la comunidad autónoma en la que vivas, y lo mismo ocurrirá con las deducciones que le puedas aplicar a tu actividad profesional como autónomo.

 

En este artículo hemos recogido las deducciones autonómicas para autónomos que puedes disfrutar este 2021 y las hemos dividido en función del territorio en el que se aplican.

 

 

Andalucía

 

 

Si tienes menos de 35 años y tus beneficios no superan los 19.000 euros, en la comunidad autónoma andaluza podrás disfrutar de una deducción autonómica de 50 euros por cada hijo que hayas tenido durante este año, ya sea por nacimiento o por adopción. Bajo las mismas condiciones, también podrás reducir un 3% de tus compras de empresa y un 15% de tu alquiler hasta un máximo de 500 euros.

 

 

Aragón

 

 

Entre las deducciones fiscales para autónomos de Aragón podrás disfrutar de una deducción del 15% de los gastos de guardería de tus hijos menores de 3 años hasta un máximo de 250 euros por niño siempre y cuando tus beneficios no hayan superado los 35.000 euros. También podrás deducir las compras de material escolar, pero el 100% de lo que hayas deducido deberá ser invertido de nuevo en libros de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria.

 

 

Asturias

 

 

En Asturias podrás deducir 1.000 euros en tu declaración si te das de alta como autónomo en zonas rurales despobladas. Además, podrás deducir un 10% de tus gastos de alquiler hasta un máximo de 425 euros. También podrás deducir el 15% de la compra de material escolar y de guardería de tus hijos menores de 3 años hasta un máximo de 330 euros.

 

 

Islas Baleares

 

 

Las deducciones autonómicas para autónomos de las Islas Baleares te permiten deducir un 75% de tus ingresos por alquilar cualquier tipo de inmueble hasta un máximo de 400 euros. También podrás desgravarte hasta un 40% de los gastos de guardería o de cuidadores de los menores que tengas a tu cargo hasta un máximo de 600 euros. Por último, podrás deducir todos los gastos obligatorios de material escolar, como libros de texto, etc.

 

 

Cantabria

 

 

En la comunidad autónoma cántabra podrás deducir hasta el 15% de lo que hayas invertido en mejoras y ampliaciones de tu vivienda hasta un máximo de 1.000 euros si se trata de una declaración individual, o bien, si se trata de una declaración conjunta, hasta los 1.500 euros. Lo mismo sucede con las deducciones autonómicas para tu vivienda de alquiler, que podrán ser del 10% hasta un máximo de 300 euros si se trata de una declaración individual o bien de 600 euros si se trata de una declaración conjunta.

 

También puedes beneficiarte de una deducción de 100 euros para cada hijo nacido en este año y una deducción del 10% de tus gastos de guardería en hijos menores de 3 años.

 

 

Castilla-La Mancha

 

 

Las deducciones fiscales para autónomos de Castilla-La Mancha incluyen una deducción de 100 euros por hijo, una deducción de 500 euros por dos hijos y una deducción de 900 euros por tres hijos; una deducción de todos tus gastos de libros de textos escolares y una deducción del 15% en los materiales necesarios para la enseñanza de idiomas.

 

 

Castilla y León

 

 

En Castilla y León encontrarás deducciones autonómicas para autónomos que te permiten una deducción de 1.010 euros en tu primer hijo, de 1.475 euros en tu segundo hijo y de 2.351 a partir del tercero. También puedes deducir el 100% de tus gastos en guarderías públicas hasta 1.320 euros y del 30% de tus gastos en cuidadores para niños hasta 322 euros.

 

 

Cataluña

 

 

En Cataluña tienes una deducción de 150 euros por cada nacimiento de hijo. Además, si tus beneficios oscilan entre los 14.000 y los 22.000 euros, podrás aprovechar una deducción especial si tienes más de un pagador. Por último, puedes deducir el 10% de los gastos de alquiler de tu vivienda habitual hasta los 300 euros si es una declaración individual y hasta los 600 euros si es conjunta.

 

 

Extremadura

 

 

Las deducciones fiscales para autónomos de Extremadura incluyen una deducción del 5% en el alquiler hasta un máximo de 300 euros, una desgravación de hasta el 10% y un máximo de 400 euros en los gastos por contratación de servicios de cuidado de menores de hasta 14 años, así como 15 euros de deducción por cada hijo para el que compres material escolar.

 

 

Galicia

 

 

En Galicia, las deducciones autonómicas para autónomos te permitirán una deducción del 10% de los gastos de alquiler de tu vivienda habitual hasta un máximo de 300 euros, que además aumenta por cada hijo que tengas. Además ofrece una deducción de 360 euros por tu primer hijo, 1.200 euros en el caso de tu segundo hijo y aumenta hasta los 2.400 euros a partir del tercero. Si contratas a una persona para que cuide de tus hijos menores de tres años podrás disfrutar de un descuento del 30% de su salario y si en vez de un cuidador te decides por una guardería podrás descontar hasta 400 euros.

 

 

Madrid

 

 

Entre las deducciones autónomicas de Madrid de las que se pueden beneficiar los autónomos se encuentra una deducción de 100 euros en el caso de nacimiento de un primer hijo, 200 euros en el caso del segundo y 300 en el tercero y los sucesivos. En el material escolar podrás desgravar hasta 120 euros y en el caso de tener que llevar a tus hijos a la guardería podrás deducir hasta un 20% o 1.000 euros.

 

Y si tienes menos de 35 años y quieres comprar una vivienda (que tendrá que ser tu vivienda habitual), podrás deducir hasta el 5% de su coste.

 

 

Murcia

 

 

En la Región de Murcia las deducciones fiscales de las que podrán disfrutar los autónomos incluyen una deducción del 5% en la compra de una vivienda respecto al total del valor de compra, exclusiva para menores de 35 años; la deducción de 100 euros en el nacimiento del primer hijo, de 200 euros en el caso del segundo y de 300 euros en el caso del tercer hijo y los sucesivos; y la deducción de hasta 120 euros en material escolar y de hasta 1.000 euros en guarderías.

 

 

La Rioja

En La Rioja los autónomos menores de 36 años pueden un 10% del alquiler de su vivienda habitual hasta un máximo de 300 euros, así como deducciones del 30% en tus gastos de internet y del 15% en los gastos de tus suministros de luz, agua y gas. Si inviertes en vivienda, podrás deducir hasta un 15% de lo que has invertido en tu vivienda habitual.

 

El nacimiento de tu primer hijo conlleva una deducción de 600 euros. La cantidad aumentará con los hijos sucesivos. Además, si debes pagar a un cuidador para tus hijos podrás de una deducción del 20% hasta un máximo de 600 euros durante 3 años.

 

 

Valencia

 

 

Las deducciones autonómicas de la comunidad valenciana de las que pueden beneficiarse los autónomos permiten una deducción 270 euros por hijo nacido en ese año, una deducción del 15% en los gastos de guardería de los hijos menores de 3 años hasta un máximo de 270 euros por hijo y una deducción del 15% hasta un máximo de 555 euros en los autónomos menores de 35 años. En la compra de una vivienda habitual la deducción será del 5%.

 

 

 

Con esta información podrás conseguir deducciones específicas en función de la comunidad autónoma en la que vivas, lo que aumentará la cantidad de gastos que te podrás desgravar y te ayudará a recuperar dinero con la declaración de la renta.

 

Y hablando de deducciones, si te registras de forma gratuita en Amazon Business podrás descargar las facturas con IVA de tus compras de empresa completamente detalladas, para que puedas deducir correctamente todos tus gastos de compra, ¿a qué esperas para unirte a nuestra plataforma de compras?

Artículos más recientes