Grupo Gransolar

Con centros en todo el mundo, trabajar con Amazon Business ha hecho que incluso los pedidos más pequeños sean mucho más fáciles de gestionar para Gransolar.

 

 

 

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Resumen


Gransolar es un grupo de empresas verticalmente integradas especializadas en energía solar fotovoltaica y sistemas de almacenamiento en baterías.

 

Los negocios que conforman Grupo Gransolar cubren casi todos los campos de la cadena de valor de la energía solar fotovoltaica y almacenamiento. Esto incluye diseño e ingeniería; consultoría; suministro de estructuras, seguidores solares, controladores y sistemas SCADA; desarrollo y construcción de proyectos, puesta en marcha de la planta y conexión a la red; soluciones de almacenamiento de energía llave en mano; y servicios de operación y mantenimiento durante la vida útil de la planta.

 

Dada la amplitud de su ámbito de actuación, el grupo tiene requisitos variados y específicos a la hora de comprar productos. Además, la naturaleza de la empresa implica que la sostenibilidad es una cuestión vital.

 

Para combinar estas dos prioridades, Gransolar necesitaba un proveedor de compras capaz de proporcionar a los equipos la oportunidad de cumplir su compromiso de reducir la huella de carbono en las prácticas de compras en un momento en que la crisis climática requiere una atención cada vez más urgente.

 


Un impulso a las credenciales sostenibles

 

Gransolar es una empresa con conciencia social presente en 28 países de todo el mundo. La empresa forma parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

 

Teniendo esto en cuenta, el equipo de compras quiso alinear estos valores con su estrategia de compras. No solo querían poder informar sobre lo que se compraba, sino que querían asociarse a una empresa cuyos valores y compromiso con la sostenibilidad coincidieran con los suyos.

 

La gama de herramientas de análisis y elaboración de informes de Amazon Business, así como su posición como cofundador de 2019 Climate Pledge, lo convirtieron en el socio elegido.

 

Otro de los requisitos clave de Gransolar era administrar y supervisar eficazmente el gasto de cola, así como crear un proceso de autorización para garantizar que no se produjeran gastos indebidos que no estuvieran alineados con sus entregas y estrategias.

 

Dada la variedad de productos que la empresa estaba comprando en la parte final, adoptó Amazon Business como tienda integral ya que proporcionaba muchos de los artículos que se necesitaban de forma sostenible a través de las funcionalidades de compra en relación con Climate Pledge de Amazon Business.

 

"Amazon Business se alinea con nuestros valores, lo que hizo que fuera natural que nuestro equipo de compras colaborara estrechamente y nos ayudara a trabajar con nuestros objetivos de sustentabilidad en mente."

— Dolores Ortega Domínguez, Responsable de RSC y GSA, Gransolar

Alineación de valores

 

Otro aspecto de la misión de Gransolar era poner en marcha un plan de reciclaje de 360 grados y dar un giro a su estrategia de compras para hacerla más circular y menos derrochadora. El proceso de compras escalable de Amazon Business ha ofrecido a la organización un entorno de compras conectado y digitalizado. Esto permite a los equipos controlar qué compran y cómo reutilizar y reciclar siempre que sea necesario.

 

Como destaca Dolores Ortega Domínguez, responsable de RSC y GSA de Gransolar: “Estamos decididos a conseguir cero emisiones netas de carbono para 2030 y damos prioridad a la colaboración con socios que puedan ayudarnos a conseguirlo. Amazon Business se alinea con estos valores, lo que hizo que encajara de forma natural en nuestro equipo de compras para colaborar estrechamente y ayudarnos a trabajar con nuestros objetivos de sostenibilidad en mente”.

 

Con centros en todo el mundo, trabajar con Amazon Business ha hecho que incluso los pedidos más pequeños sean mucho más fáciles de gestionar para Gransolar.

 

Christopher Kallscheid, director de Amazon Business en España, comenta:  “Nuestros compromisos de sostenibilidad nos posicionan perfectamente como socio natural de Gransolar. Las dos empresas están alineadas y trabajan por los mismos objetivos finales. Estamos entusiasmados por ver lo que podemos conseguir juntos, tanto ahora como en el futuro”.

 

 

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