Amazon apoya los esfuerzos humanitarios en Ucrania | Más información >>

Customer success story - Diebold Nixdorf

Diebold Nixdorf evoluciona las compras descentralizadas

Cómo el uso de Amazon Business ayudó a empujar el ahorro financiero y a aumentar la productividad en todos sus procesos de gasto marginal.

Acerca de Diebold Nixdorf

 

Durante más de 160 días, Diebold Nixdorf ha apostado siempre por soluciones innovadoras y un servicio centrado en sus clientes.  Desde su fundación en 1859, la empresa tecnológica se ha caracterizado por su rapidez, agilidad e innovación. Hoy en día, Diebold Nixdorf es líder mundial en soluciones tecnológicas para bancos y minoristas. Para lograrlo, la empresa automatiza, digitaliza y transforma la forma en que las personas realizan sus operaciones bancarias y sus compras. La fabricación y parte de las compras globales se encuentran la sede central de la empresa en Paderborn, Alemania.

 

Procesos de abastecimiento descentralizados



Desde 2018, Diebold Nixdorf ha ejecutado su transformación DN Now para mejorar las operaciones e implementar más herramientas digitales y basadas en la nube en toda la empresa.  Tradicionalmente, como parte del proceso de aprovisionamiento de Diebold Nixdorf, las mercancías solo podían pedirse a los proveedores de la empresa a través de SAP. Para este fin, la gestión de catálogos SRM está disponible para los distintos departamentos y compradores de la empresa. Todos los empleados que tengan el acceso adecuado a SAP pueden utilizar el sistema SRM, el cual permite el abastecimiento descentralizado. Las cadenas de aprobación por parte de los supervisores garantizan el control necesario.  Una vez completado con éxito el proceso de aprobación, la orden de compra genera un número de orden de compra para el siguiente proceso. Esta era la situación antes de que Amazon Business se integrase en el sistema de compras de Diebold Nixdorf en septiembre de 2020.

 

 

 

“Nuestro proceso de compras descentralizado ha dificultado en cierta medida que los compañeros encuentren el proveedor adecuado para sus respectivas necesidades. Amazon Business nos proporciona grandes ventajas gracias a la profundidad de su capacidad.”

— Rolf Rehmann, director global de Categoría, Servicios de TI y Comunicación, Compras Globales

Encontrar el proveedor adecuado en un proceso de compra descentralizado

 

“Nuestro proceso de compras descentralizado ha dificultado en cierta medida que los compañeros encuentren el proveedor adecuado para sus respectivas necesidades”, dice Rolf Rehman, director global de Categoría, Servicios de TI y Comunicación, en la organización de compras globales Diebold Nixdorf “Por supuesto, Amazon Business nos proporciona grandes ventajas gracias a la profundidad de su capacidad”. Rehmann ve otra ventaja en el entorno de compra sencillo e intuitivo, similar al de los sitios web de comercio electrónico más populares con los que los usuarios están familiarizados. Las condiciones de compra y los precios se pueden comprar mejor en Amazon Business, que presenta las comparaciones de mercado favorables y competitivas. A través de la creación de una cesta de productos, Diebold Nixdorf pudo predefinir productos adecuados y económicos para las necesidades de su oficina y así aumentar los ahorros potenciales y la productividad. “A través de Amazon Business nos beneficiamos de un ahorro tanto financiero como de tiempo”, dice Rehmann.

 

La pandemia de la COVID-19 destacó otra ventaja: En una época en la que los proveedores ya creados en el sistema tenían dificultades de entrega de varios productos sanitarios (por ejemplo, dispensadores de geles desinfectantes), la demanda pudo satisfacerse eficazmente a través de Amazon Business en cumplimiento con los estándares de compra de Diebold Nixdorf.

“A través de Amazon Business nos beneficiamos de un ahorro tanto financiero como de tiempo.”

 

— Rolf Rehmann, director global de Categoría, Servicios de TI y Comunicación, organización de Compras Globales

Transparencia del ahorro gracias a la visibilidad del gasto

 

Amazon Business se activó después de dos o tres pedidos de prueba para determinadas operaciones de Diebold Nixdorf en Alemania, con algo más de 300 usuarios de SRM. “Desde Amazon Business, solo compramos productos facturados por Amazon. Los demás no están disponibles para nosotros. Esto significa que elegimos deliberadamente Amazon Business para los pedidos puntuales con el fin de gestionar nuestro gasto marginal”, explica Milind Tailor, responsable de Compras Indirectas en Eurasia. La empresa promete más transparencia a través de las evaluaciones y las capacidades de filtrado que ofrece Amazon Business, algo que no permite el sistema SAP autoconfigurado. Sobre todo, lo que Rolf Rehmann quiere saber es: “¿Dónde están nuestros ahorros y cómo hemos llegado a ellos?” Estos requisitos exactos pueden abordarse perfectamente con la función de visibilidad del gasto y los datos procesados correspondientes, ya que en esta herramienta pueden mostrarse evaluaciones muy granulares.

 

Amazon Business es realmente una herramienta de autoservicio, que ofrece a los compradores la posibilidad de comprar lo que necesitan de forma sencilla, rápida y cómoda, con el control y la visibilidad de las compras. Reduce la carga de trabajo de las operaciones de compras y mejora la satisfacción del usuario.  La presencia internacional y las capacidades globales de Amazon simplifican la implementación global que la compañía planea ejecutar en todas las unidades de la empresa de Alemania y, posteriormente, en toda su región EMEA. La estrategia a largo plazo prevé entonces un acceso global. Después de su primera experiencia con Amazon Business, Tailor recibe comentarios positivos de sus compañeros. “La expectativa de algunos compañeros es que ha llegado el momento de que esto suceda, de que evolucionemos. En todo el proceso, diría que la plataforma Amazon Business ha sido bien recibida”, dijo.

 

Publicado el : 11 de marzo de 2021