Online B2B selling

¿Qué necesitan los colaboradores comerciales de una solución de venta B2B?

Tanto si eres una pequeña empresa como un fabricante grande, Amazon Business te ofrece la oportunidad de llegar a millones de clientes B2B en todo el mundo.

El comercio electrónico ha cambiado la forma en que las empresas llevan a cabo sus operaciones comerciales en la última década. Se calcula que, en Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, la oportunidad B2B por Internet llegará a los 2,8 billones de euros* en 2024. 

 

Para lograr que tu empresa controle el aumento del comercio electrónico B2B, es importante entender cómo atraer la atención de los responsables de compras y cómo el cambio a las compras por Internet modelará el futuro de la venta B2B.

 

Las empresas que adopten esta tendencia emergente podrán definir mejor su presencia en Internet y ser más eficaces al ampliar su canal B2B. Amazon ofrece funciones y servicios a todos los colaboradores comerciales y hemos desarrollado un conjunto especializado de funciones para las empresas B2B. 

 

Tanto si acabas de empezar en la venta B2B como si eres una empresa asentada que quiere comenzar a expandir las ventas en otros países, te podemos ayudar en tu desarrollo. 

 

Los colaboradores comerciales ya constituyen más del 50 % de las ventas internacionales anuales de 10.000 millones de euros de Amazon Business. ¿Ya te has preparado para crecer con nosotros y llevarte tu parte? Te presentamos cuatro consejos del equipo de Amazon Business para que hagas avanzar a toda tu empresa.

 

1. Conoce a tu audiencia

 

Sabemos lo importante que es poder identificar y llegar rápidamente a tu audiencia objetivo para crear un proceso de venta eficiente y optimizado. Para ayudarte a dirigirte a los clientes empresariales, hemos creado Central B2B, un panel fácil de usar con el que puedes obtener todos los datos necesarios para tomar decisiones basadas en información en tu canal B2B. 

 

Tal vez sientas curiosidad por conocer las diferencias entre los distintos segmentos de clientes, especialmente la división entre los consumidores tradicionales y los clientes empresariales. Por este motivo, hemos elaborado una instantánea de ventas, con la que podrás comparar las ventas B2B y B2C, supervisar el crecimiento interanual y entender la diferencia en el número de unidades vendidas para cada segmento. 

 

De media, los clientes empresariales suelen tener una cesta más grande que los clientes B2C y también te puede resultar beneficioso saber qué productos atraen su atención. Para que este proceso sea más eficiente, hemos creado widgets de rendimiento con los que puedes saber qué sectores tienen más interés en tu catálogo y cuáles son tus productos B2B con mejor rendimiento. 

 

2. Adapta tus ofertas al cliente B2B 

 

Los clientes empresariales suelen comprar en grandes cantidades, tanto por comodidad como por precio, y tienen distintos requisitos después de la compra. Para facilitar tu adaptación a estas expectativas, estamos trabajando para que los procesos empresariales de los colaboradores comerciales sean simples pero eficaces. 

 

De media, los pedidos con descuentos por cantidad contienen el triple de unidades. Puedes establecer el descuento por cantidad (que estará a disposición de todos los clientes empresariales registrados) o puedes aceptar la solicitud de un comprador, lo que te permite responder de un modo ágil a la demanda de los clientes. 

 

Para ganar ventaja competitiva y aumentar tu tasa de conversión, también puedes ofrecer precios "solo para empresas". Estos precios serán más bajos que los de venta y, aunque ambos segmentos de clientes puedan ver tu oferta, solo los clientes empresariales registrados podrán comprar al precio B2B. 

 

Las empresas suelen basar sus decisiones de compra en el precio sin IVA, por lo que presentar el precio de esta forma aumentará la visibilidad de tu oferta. Puedes mostrar los precios sin IVA en tus ofertas con el servicio de cálculo del IVA (VCS). 

 

3. Simplifica tu contabilidad

 

El servicio de cálculo del IVA hace algo más que dejarte configurar precios sin IVA. Te permite replantearte las operaciones empresariales que te frenan, para centrarte en hacer avanzar tu empresa en vez de dedicar tiempo a procesos complejos y manuales, como la facturación. 

 

Puedes simplificar tus operaciones diarias con VCS y proporcionar facturas con IVA para empresas en todos los pedidos B2B. Después de activar esta función, los clientes empresariales verán el distintivo "Factura con IVA descargable" en tus ofertas. Este distintivo transmite una garantía de factura a los clientes empresariales que necesiten facturas para sus declaraciones. Este mecanismo fomenta la confianza entre tú y tus clientes, además de aumentar la tasa de conversión porque los responsables de compras pueden filtrar solo las ofertas con la promesa de factura. 

 

Sabemos que, junto con tus clientes, también tienes la obligación de presentar declaraciones de tu empresa, por lo que te ayudamos con los informes de IVA detallados. De este modo ahorrarás tiempo y esfuerzos al presentar las declaraciones de tu actividad comercial a las autoridades competentes. 

 

4. Dirígete a los clientes B2B de diferentes países con productos en demanda

 

Hemos diseñado la cuenta de vendedor para ofrecerte información general de tus actividades B2C y B2B en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España con una sola cuenta. De esta forma, tienes la información necesaria al alcance de la mano y puedes tomar decisiones más rápidamente, por lo que los recursos adicionales se pueden usar en otras áreas comerciales.  

 

¿Cómo se pueden determinar los productos que serán adecuados para los diferentes sitios web?

 

Entre las ventajas empresariales para los colaboradores comerciales se incluyen dos tipos de recomendaciones de selección que te muestran los productos con una demanda observada de los clientes empresariales: recomendaciones similares a tu historial de ventas y sugerencias de productos que todavía no están en Amazon. Puedes acceder a estas recomendaciones semanales en tu cuenta de Seller Central. 

 

Comienza accediendo a Seller Central o visita nuestro sitio web para obtener más información.

 

*Michael O’Grady, “Online B2B Forecast, 2019 To 2024 (EU-5),” Forrester Analytics, 2 de julio de 2019

 

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