Históricamente, las compras se han visto a menudo como un centro de costes. Hoy en día, tras años de agitación social, económica y política, el departamento de compras se está transformando en una función estratégica y desempeña un papel crucial para ayudar a las organizaciones a alcanzar sus objetivos empresariales más amplios.
Todd Heimes, worldwide director y general manager de Amazon Business, se reunió con el equipo de MIT-SMR Connections para hablar sobre cómo y por qué las compras están avanzando hacia un futuro más digitalizado y automatizado que es ideal para la innovación, y sobre qué hace Amazon Business para apoyar esta transformación. Estos son los temas:
• Información sobre las diversas tecnologías (incluyendo la inteligencia artificial
artificial (IA), el machine learning (ML), el análisis de macroddatos,
la cadena de bloques y la automatización) que tienen el potencial de
aumentar ampliamente la eficiencia de las compras e innovar las relaciones
con los proveedores
• El uso creciente de herramientas de datos y análisis a medida que las organizaciones
buscan conseguir una huella técnica más sofisticada, y el talento
tecnológico necesario para apoyar estas iniciativas
• Los beneficios (y desafíos) de la transformación digital, como
identificar los recursos, el grupo de talentos y la aceptación interna
necesarios para llevar las compras al futuro
Descarga la entrevista ejecutiva en la que replanteamos lo que es posible para las compras.