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En los últimos años, algunos factores como la escasez de recursos, complejidades geopolíticas y los desastres naturales han intensificado la impredecibilidad de la dinámica que rige la oferta y la demanda. La situación ha obligado a muchos fabricantes a apresurarse a preparar su cadena de suministro para el futuro, implementando estrategias robustas de aprovisionamiento de productos diversos y de compras.
Amazon Business actúa como eje estratégico para aquellas organizaciones que buscan crear cadenas de suministro preparadas para el futuro. Mejora la visibilidad, la resiliencia y la predictibilidad, al mismo tiempo que pone a los fabricantes en contacto con una amplia red de proveedores y productos. De este modo, pueden abastecerse de materiales cuando lo necesiten. Asimismo, ofrece soluciones que permiten administrar perfectamente la cadena de suministro, como el seguimiento del inventario en tiempo real, la gestión de órdenes de compra y la colaboración con proveedores.
"Colaboramos con fabricantes que pertenecen a distintas industrias, funcionando como una solución de compras. Nuestro objetivo es crear una cadena de suministro resiliente y ágil que consiga adaptarse frente a posibles interrupciones", declara Brent Heller, responsable de Fabricación e Industria para EE. UU. en Amazon Business. "Hoy en día, hay numerosas organizaciones que utilizan Amazon Business y las capacidades que aporta su marketplace para acceder a suministros con una oferta excepcional".
Amazon Business se integra con más de 150 de las principales plataformas de compras electrónicas, lo que lo convierte en una parte integral del ecosistema de datos dentro de una organización dedicada a la fabricación. Se trata de un aspecto esencial a la hora de automatizar las decisiones de compras y proporcionar flujos de trabajo eficientes que permitan acelerar y agilizar los procesos recurrentes. Como resultado, los fabricantes consiguen reducir o eliminar los procesos tediosos y repetitivos a los que estaban acostumbrados con prácticas anteriores, en las que los empleados tenían que enviar a mano los productos para aprobarlos, buscarlos y pedirlos de uno en uno y, por último, completar un informe de gastos para obtener el reembolso.
"Nos aseguramos de que los empleados de nuestros clientes cuenten con las herramientas y los sistemas adecuados para gestionar las compras de manera oportuna», afirma Heller. «Al poder acceder a una cadena de suministro mundial en todo momento a través del sitio web y de la aplicación móvil, los empleados adquieren la capacidad para hacer sus compras mientras se benefician de una amplia selección de productos".
Amazon Web Services, Inc. (AWS) también ha lanzado AWS Supply Chain. La aplicación mejora la visibilidad de la cadena de suministro y proporciona información relevante con el fin de ayudar a las empresas a optimizar los procesos de la cadena de suministro y mejorar los niveles de servicio.
Los conectores integrados de AWS Supply Chain utilizan modelos de ML previamente entrenados que se basan en las casi tres décadas de experiencia que Amazon.com tiene trabajando en la cadena de suministro para comprender, extraer y agregar datos de los sistemas de administración de ERP y de la cadena de suministro. De este modo, los usuarios pueden configurar sin complicaciones un lago de datos unificado para la cadena de suministro.
El siguiente paso consiste en contextualizar la información en un mapa visual en tiempo real donde se destaque la selección y la cantidad de inventario que hay en un momento dado en cada ubicación. Toda la información que se genera mediante ML está disponible para los gerentes de inventario, los encargados de planificar la demanda y los responsables de la cadena de suministro-esta es la clave a la hora de descubrir posibles carencias o retrasos en el inventario y crear listas de seguimiento para recibir alertas y tomar medidas según van apareciendo los riesgos.
Colaboramos con fabricantes que pertenecen a distintas industrias, funcionando como una solución de compras. Nuestro objetivo es crear una cadena de suministro resiliente y ágil que consiga adaptarse frente a posibles interrupciones.
— Brent Heller, responsable de Fabricación e Industria para EE. UU. en Amazon Business.
Las ventajas que aporta Amazon Business se resaltan en el caso de éxito de Honeywell, una empresa gigantesca que cuenta con presencia en sectores tan diversos como el aeroespacial, el de productos químicos especializados y el de productos farmacéuticos, junto con una amplia cartera de servicios tecnológicos.
Honeywell consiguió integrar Amazon Business en su ecosistema de compras electrónicas, lo que dio como resultado la consolidación de sus proveedores y una mayor agilidad en las compras. Honeywell empezó a contar con unas capacidades robustas para la generación de informes gracias a los paneles de Análisis de empresa y Visibilidad del gasto (una función de pago de Business Prime).
En esta colaboración, uno de los aspectos más interesantes es que Honeywell también puede vender sus productos en Amazon. Junto con Amazon Business, la compañía creó “Buy Honeywell”, un programa que dirige a sus empleados hacia los propios productos de Honeywell mediante Guided Buying de Amazon (otra característica de Business Prime).
Las herramientas que les proporcionó Amazon Business ayudaron a Honeywell a moverse con agilidad al comienzo de la pandemia de Coronavirus, sobre todo en las áreas relacionadas con la seguridad. Las mascarillas, las gafas de seguridad, los termómetros y otros productos eran fundamentales y, a menudo, difíciles de encontrar, aunque seguía habiendo una importante demanda de equipos de seguridad más tradicionales, como cascos y guantes. Honeywell fabrica muchos de estos productos, que están disponibles en Amazon Business. Gracias a Guided Buying, Honeywell es capaz de dirigir a los compradores dentro de la empresa hacia los productos preferidos, así como hacia la gama más general de productos Honeywell.
Este es solo uno de los numerosos ejemplos que demuestran que Amazon Business se está convirtiendo en el socio preferido a la hora de lograr más resiliencia en la cadena de suministro. Está avanzando constantemente para ofrecer opciones que permitan a los usuarios trabajar de forma más ágil y rentable.
Publicado originalmente en Manufacturing Technology Insights.
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