Aprende a solicitar préstamos rápidos para autónomos

Cómo conseguir crédito rápido para autónomos

Los créditos rápidos para autónomos son una forma de conseguir financiación de forma ágil para sus proyectos.

La financiación es uno de los principales quebraderos de todos los proyectos profesionales que queremos llevar a cabo. En el caso de los autónomos que no tengan necesidades financieras elevadas y que más bien están buscando un préstamo para solucionar una cuestión específica y limitada en el tiempo, los créditos rápidos para autónomos son una alternativa interesante a tener en cuenta.

 

A continuación, te explicamos sus características para que puedas valorar si los créditos rápidos para autónomos se adaptan a tus necesidades y cómo puedes solicitarlos.

 

¿Qué son los créditos rápidos para autónomos?

Se trata de préstamos que están orientados, como ya hemos dicho, a los autónomos que tienen una necesidad específica y puntual, así como para aquellos que tienen una urgencia económica a la que hacer frente en un momento determinado.

 

A diferencia del resto, se tramitan en, como máximo, unos pocos días, aunque es habitual que se hagan efectivos en unas pocas horas ya que los trámites burocráticos son mínimos y las cantidades muy pequeñas en comparación con otros tipos de créditos bancarios. 

 

Además, en la mayoría de casos se trata de préstamos que se piden directamente desde la página web de la entidad emisora del crédito, lo cual agiliza aún más el proceso. 

 

Características y condiciones de los créditos rápidos para autónomos

Ahora que ya sabes en qué consisten estos créditos, veamos sus características y las condiciones que debes cumplir para poder solicitarlos.

 

Las cantidades de los créditos rápidos son muy variadas, pero generalmente no se trata de cifras elevadas y el plazo de devolución (también llamado plazo de amortización) no supera los 30 días, ya que no interesa a ninguna de las partes: el autónomo quiere conseguir un crédito por el cual no le pidan unos requisitos muy elevados y que pueda devolver en poco tiempo, y la entidad emisora del préstamo quiere, ante todo, asegurarse el retorno del préstamo y el ingreso de los intereses. Por ello es habitual que no superen los 20.000 euros, aunque a la práctica lo más extendido es el préstamo de cantidades aún menores, que en muchos casos no superan los 2.000 euros.

 

Para solicitar un crédito rápido para autónomos deberás adjuntar tu identificación personal (DNI o NIF), teléfono móvil, el número de cuenta en el que se abonará la cantidad del préstamo y un justificante de tus ingresos. En función de tu solvencia económica, la cantidad del préstamo podrá ser mayor o menor.


Recuerda que existen otras formas de conseguir crédito para los autónomos, así que si te interesan otros métodos de financiación, en nuestro blog encontrarás diversos posts al respecto. Y ya que estás aquí, ¿por qué no visitas nuestra web y descubres los beneficios de darte de alta en Amazon Business? Somos la plataforma de compras de Amazon exclusiva para profesionales y en nuestro marketplace podrás encontrar millones de productos de la mejor calidad a precios imbatibles, miles de proveedores entre los que comparar y opiniones de miles de autónomos como tú que te ayudarán a encontrar las mejores ofertas. En tus compras podrás disfrutar de descuentos tanto individuales como por cantidad y por tus compras recurrentes y además podrás agilizar tus gestiones y tu proceso de compras a través de herramientas digitales como la facturación automática con IVA, ¿quieres saber más? ¡Descúbrelo todo!

Regístrate gratis en Amazon Business

Descubre artículos similares