Nuestros socios publicitarios pueden establecer cookies publicitarias a través de nuestro sitio web y ayudarnos a ofrecer contenido de marketing personalizado. Si no permites estas cookies, experimentarás publicidad menos relevante.
Si eres autónomo y necesitas un préstamo para desarrollar o hacer crecer tu proyecto, una de las opciones más interesantes en este tipo de situaciones es buscar financiación sin aval para autónomos.
Normalmente, los autónomos tienen que solicitar un crédito bancario, que requiere de un aval, es decir, una tercera persona que garantice mediante su patrimonio que se le devolverá al banco el préstamo y los intereses correspondientes. Puede ser difícil encontrar este tipo de avales, y además tener un aval no siempre es garantía de recibir el préstamo, ya que el banco también valor la cuantía, el tiempo en el que se lo vas a devolver, los intereses, etc. Por este motivo, muchos profesionales deciden buscar financiación sin aval para autónomos.
Tipos de financiación sin aval para autónomos
Para los autónomos que buscan financiación sin aval, existen las siguientes opciones:
Microcréditos: se trata de créditos de poca cuantía económica (oscilan normalmente entre los 10.000 y los 40.000 euros), orientados a personas que no tienen acceso a los créditos bancarios habituales porque no tienen la capacidad de conseguir un aval (normalmente porque en su entorno social o familiar no hay nadie que pueda realizar esa función). Se trata de un crédito que pretende garantizar la igualdad de posibilidades de estas personas, por lo que las condiciones además son más favorables que en el caso de los créditos habituales, por ello, si cumples los requisitos de la entidad que emita el préstamo se trata de una opción muy atractiva. A la vez, precisamente por este motivo es probable que estas entidades comprueben que realmente no puedas conseguir ningún aval antes de concederte el microcrédito.
Crowdlending: el crowdlending, también llamado peer-to-peer lending, es un tipo de préstamo entre particulares en el que estos, que normalmente son empresas y otros profesionales, a través de de plataformas online, te ofrecen financiación sin aval con unos intereses que irás pagando a lo largo de un tiempo determinado.
Crowdfactoring: esta opción te permite conseguir la financiación que necesites en un momento determinado utilizando como garantía los pagos pendientes de las facturas que ya has emitido a tus clientes. En este caso, el autónomo cede el derecho del cobro de sus facturas a uno o varios inversores y a cambio recibe inmediatamente un crédito por el mismo valor (es decir, sin esperar los 30 días naturales o bien el periodo que previamente hubiese establecido con su cliente). A la hora de firmar el contrato de crowdfactoring se establecen también los intereses del préstamo que recibirá el inversor. Se gestiona normalmente a través de plataformas online.
A través de estos tres tipos de fuentes de financiación sin aval para autónomos podrás conseguir ese crédito que necesitas para tu proyecto en un momento dado. Recuerda que en nuestro blog podrás encontrar mucha más información relevante para autónomos, y si estás buscando formas de ahorrar en tus compras profesionales, en nuestra página web podrás descubrir cómo Amazon Business puede ayudarte a ello: nuestra plataforma de compras exclusiva para autónomos y empresas te pone en contacto con miles de proveedores con la garantía de Amazon, que te ofrecerán grandes descuentos en tus compras, así como te permitirá disfrutar de la logística de Amazon en tus pedidos. Además, tendrás a tu disposición herramientas digitales, como la herramienta de facturación con IVA automático y la de gestión de gasto, que te facilitarán todas esas gestiones que te roban tiempo.