Travel & hospitality

El impacto de los gastos marginales en los departamentos de compras del sector de hostelería

Con las herramientas de Smart Business Buying, las organizaciones que trabajan en el sector de la hostelería pueden administrar mejor los gastos marginales y, así, trabajar de manera más eficiente y ahorrar costes.

La naturaleza distribuida de las franquicias y alojamientos del sector de la hostelería plantea varios desafíos en las compras, como diferentes requisitos, complejidades en las entregas y dificultades de comunicación.

Estos desafíos pueden hacer que el personal de una organización hostelera, repartido por distintas ubicaciones, tome las riendas del asunto para comprar suministros cuando los necesiten, con sus propios medios y empleando el presupuesto de sus empresas.

Cuando no se controlan, estos gastos marginales, que se definen como el 20 % del gasto total en compras de una organización con el 80 % de sus proveedores, puede socavar la eficiencia operativa e inflar los costes.

Un sistema poco eficiente para todo el mundo

Los gastos marginales pueden llevar a que los empleados y compradores del sector hostelero empleen un proceso de compra inconexo en las diferentes ubicaciones, propiedades o franquicias. Si bien los empleados individuales buscan y compran los suministros necesarios por su cuenta, los equipos de compras tienen que procesar cientos o incluso miles de informes de gastos mensuales, lo que puede dar como resultado una experiencia de compra lenta e ineficiente tanto para los administradores como para los compradores.

Dado que cada ubicación toma sus propias decisiones respecto a las compras, esta falta de cohesión puede conllevar un aumento de los costes, ya que la organización no consigue aprovechar posibles descuentos para compras al por mayor o las distintas oportunidades de abastecimiento estratégico.

Si se alienta a los empleados a comprar en un solo lugar, como en Amazon Business, las organizaciones de hostelería pueden optimizar el proceso de compras para los administradores y los compradores. Además, podrán consolidar pedidos y proveedores para obtener descuentos por compras al por mayor.

Mayor riesgo

Los gastos marginales pueden dejar a las organizaciones de hostelería expuestas a varios riesgos, como problemas de cumplimiento normativo, una calidad irregular en los productos y una menor calidad del servicio. Es posible que los compradores no se ajusten a las políticas de la empresa y compren a proveedores con estándares dispares, lo que afecta directamente a la experiencia que se ofrece a los huéspedes y clientes.

Contar con un socio preferente puede mitigar algunos de estos riesgos al estandarizar las prácticas de compra en las distintas ubicaciones, garantizar el cumplimiento de las políticas de compra y asegurar una calidad constante de los productos.

Con Amazon Business, los administradores de compras del sector de hostelería pueden establecer políticas de compra para destacar productos y proveedores preferidos. De este modo, se garantiza que los compradores, se encuentren donde se encuentren, adquieran suministros con una calidad uniforme, lo que les permite cumplir con las expectativas de los clientes de su marca hostelera.

Falta de visibilidad y control

Los gastos marginales a menudo pasan inadvertidos para los departamentos de compras, sobre todo para las organizaciones de viajes y hostelería que cuentan con distintas ubicaciones. Esta falta de datos sobre los patrones de gasto dificulta la elaboración de presupuestos, la previsión de la demanda y la gestión del inventario, aspectos fundamentales en el sector de hostelería.

Si emplean Amazon Business como socio preferente para las compras, las organizaciones hosteleras conseguirán recuperar el control y la visibilidad sobre los gastos marginales. Pueden usar herramientas como Análisis de empresa para obtener consejos de compra, mejorar la eficiencia operativa, optimizar el inventario y tomar decisiones de compras empresariales más inteligentes.

Comienza tu viaje hacia una gestión eficaz de los gastos marginales

El impacto de los gastos marginales puede ser muy marcado, sobre todo en un sector que cuenta con una distribución geográfica tan amplia como el de los viajes y la hostelería. Mediante la adopción de un método estratégico para gestionar los gastos marginales, las organizaciones no solo conseguirán resolver estos desafíos, sino que también podrán optimizar sus estrategias generales de compra.

Gracias a Smart Business Buying, las organizaciones del sector de viajes y hostelería pueden conseguir las eficiencias operativas y los ahorros de costes que necesitan para prosperar en un panorama cada vez más competitivo y exigente.

Publicado originalmente en Hospitality Net