Vacasa

Vacasa

Una compañía líder de alquiler vacacional mantiene sus propiedades en todo el mundo abastecidas y equipadas.

Resumen

Uno de los retos de gestionar más de 12.000 propiedades vacacionales en todo el mundo es mantenerlas equipadas. A menudo este suministro incluye muebles y menaje que varían según la localización y tienen que alcanzar destinos aislados de forma rápida y fiable. Vacasa supera este reto confiando en Amazon Business. Esta colaboración es tan exitosa que Vacasa espera aumentar la cuota de compras que realiza a través de Amazon Business, de un 14% a un 20%, a lo largo del año próximo.

 

Suministrando artículos únicos para miles de casas de alquiler

Una villa vacacional se situaba en una playa de arenas blancas, que se extendían ininterrumpidas durante kilómetros ante un océano turquesa, solapándose en un horizonte infinito. El tiempo se movía despacio aquí, si es que se movía. En medio de esta riqueza natural, el único riesgo de desabastecimiento que corría esta escapada de lujo era el de quedarse sin existencias de sábanas de cama.

 

“Dirigimos nuestra propia lavandería y servicio de ropa de cama”, explica Kevin Blair, director de operaciones de cadena de suministro en Vacasa, la compañía de gestión de alquileres vacacionales más grande de Norte América si contamos por unidades. “En temporada alta, estamos rotando residencias vacacionales cada pocos días y nos tenemos que mover con mucha rapidez. Cuando se agota la ropa de cama, necesitamos volver a pedir. Sin embargo, nuestro centro de distribución regional estaba fuera de stock y la ropa de cama especial que utilizábamos podría tardar gran parte de la semana en llegar. Y ese es un tiempo que no teníamos”.

 

Como resultó ser, era un tiempo que no necesitábamos. El jefe de distribución recibió las sábanas de lujo especiales, para esa propiedad exclusiva, en 48 horas. El resultado: otro día soleado en el paraíso. Lo que marcó la diferencia fue Amazon Business, que ofrece servicios a millones de clientes de empresa, de todos los tamaños, con cientos de miles de productos. Amazon Business cuenta con descuentos para empresas, envíos rápidos, herramientas de gestión de cuentas (incluyendo informes y analíticas), y un abanico de opciones de pago.

“No puedo pensar en otro proveedor que pueda operar con el alcance y la escala que necesitamos. Tener a Amazon Business como recurso en el que confiar es muy importante”.

— Kevin Blair, director de operaciones de cadena de suministro en Vacasa.

Quizás la mayor ventaja que Blair y sus compañeros en Vacasa obtienen de Amazon Business son sus entregas rápidas y cómodas de productos especializados, desde lo común a lo exótico. “Amazon Business tiene una cadena de suministro y una red de distribución que no tienen parangón en la industria”, recalcó.

 

Esta es una ayuda muy concreta para una compañía como Vacasa. “Somos una organización altamente guiada por el mercado, que gestiona más de 12.000 propiedades vacacionales en todo el mundo”, dice Blair. “Necesitamos entregar una amplitud de artículos y servicios especiales en los inmuebles de nuestros propietarios y sus huéspedes, incluso cuando la propiedad está relativamente aislada, como un bungalow en Belize, un chalet en Suiza, o un apartamento moderno en la República Checa. No puedo pensar en otro proveedor que pueda operar con el alcance y la escala que necesitamos. Tener a Amazon Business como recurso en el que confiar es muy importante”.

 

Alrededor de 500 directores generales en todo Vacasa acceden a la cuenta de Amazon Business. Es un sistema altamente descentralizado que funciona con un pequeño equipo de solo cinco personas, como soporte central de operaciones en la sede de Vacasa en Portland, Oregon. La compañía lleva a cabo esta notable labor con la ayuda de Amazon Business.

 

 “Nuestro departamento de compras tiene que ser descentralizado porque los gestores en todo el país y fuera de nuestras fronteras compran productos especiales para propiedades únicas a petición de los propietarios – como una bombilla muy concreta para una lámpara de pie”, dice Sarah Henderon, especialista de suminsitros en Vacasa.

 

Este no fue siempre el caso. Antes de que Vacasa adoptara Amazon Business, sus directores generales a menudo se frustraban por la incapacidad de pedir productos o suministros especiales de acuerdo con sus necesidades específicas. Esta incapacidad creaba en ocasiones lo que Blair llama “puntos de fricción”, tanto con los equipos como con los huéspedes. Además, los gestores estaban utilizando cientos de tarjetas de crédito individuales para hacer compras, creando una pesadilla administrativa.

 

Ahora, con todos los usuarios autorizados en una única cuenta de Vacasa en Amazon Business, Blair declara: “Ya no tenemos tantos puntos de fricción de ese estilo y hemos dejado atrás esos retos de gestión. Lo que significa que hacemos un mejor trabajo para todos aquellos que dependen de nosotros”.

 

Blair y Henderson están buscando hacer de ese “mejor trabajo” algo todavía mejor. Con más gestores haciendo uso de Amazon Business para sus compras, Blair y Henderson esperan que la porción de compras de Vacasa, que se gestiona a través de Amazon Business, crezca entre un 14% y un 20% a lo largo del próximo año.

 

Y si alguna vez se les termina esa arena blanca, en esa playa tropical, siempre podrán volver a pedir más en Amazon Business.

 

Por favor, tenga en cuenta: Esta historia proviene de EEUU y por tanto, los ahorros, ventajas y características referenciados pueden ser exclusivos a este país. Para aprender más sobre las ventajas de Amazon Business en España, Descubre más.

 

Volver a Casos de Éxito >

Publicado el : 18 de febrero de 2021