Uber

Tecnotramit

Comodidad, agilidad y sencillez en las compras con Amazon Business

Resumen

Cuando esta empresa se creó en Barcelona en 2001, su equipo aunaba más de 20 años de experiencia en el mundo de la formalización hipotecaria. Hablamos de Tecnotramit, una sociedad que comenzó en el negocio hipotecario, pero que en pocos años se ha convertido en una de las empresas de servicios para entidades financieras y compañías inmobiliarias más importantes de España y Portugal. En este proceso constante de crecimiento, Tecnotramit ha apostado por Amazon Business para ganar comodidad, agilidad y sencillez en sus compras de empresa.         

 

Implementación de Amazon Business en Tecnotramit

Tecnotramit S.L. cuenta con una gran plantilla en sus cuatro grandes áreas de negocio : gestión hipotecaria, asset management, externalización BPO y asesoría jurídica.

 

Su división de gestión hipotecaria, Tecnotramit Gestión, cuenta con 6 centros de formalización distribuidos en las ciudades de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Lisboa. Hace más de medio año que implementaron Amazon Business en su estrategia de compras, aunque Miguel Arguis, Director de Tecnologías de información, nos cuenta que ya realizaban pedidos en Amazon desde sus cuentas individuales.

"El hecho de poder asignar roles de compras y aprobación ha permitido que los implicados sean conscientes de los gastos que comporta el día a día"

— Miguel Arguis, Director de Tecnologías de Información de Tecnotramit

 

La transición de compras a título individual en Amazon a Amazon Business fue una decisión contundente y rápida. Para el equipo que dirige Arguis fue muy sencillo adoptar el cambio. Y es que, tras una promoción vía e-mail, una sola llamada de un agente comercial sirvió para convencerles “de sus posibilidades para la gestión de compras”.

 

Una experiencia muy satisfactoria y familiar

La labor de Tecnotramit Gestión es la de la formalización, asistencia a firma, gestión posfirma y cancelación de operaciones hipotecarias tanto para particulares como para promotores.

 

En un entorno y una profesión tan rigurosos, donde es preciso controlar detalladamente cada fase del proceso, las compras de empresa no deben ser un obstáculo. Por eso, Miguel Arguis nos dice que, ante todo, lo que buscaban era sencillez y comodidad: “Queríamos que fuera una plataforma de uso sencillo y que siguiera los patrones de facilidad de gestión tal y como se gestionaban las compras hasta el momento”.

 

Esa sencillez se refleja en el hecho de que, en una compañía grande, con numerosos empleados repartidos en diferentes localizaciones, administran fácilmente las compras de empresa con 5 personas autorizadas para realizar pedidos en Amazon Business. Para estos 5 compradores, que trabajan en departamentos distintos, la ventaja principal está en la facilidad de uso. Así nos lo dice Arguis, que recomendaría Amazon Business a otras compañías “por ser una plataforma de fácil uso y granularidad a la hora de delegar compras al personal que lo necesita.”

 

A todas estas ventajas hay que añadir dos factores más. En primer lugar, dice Arguis, “se ha mejorado el tiempo de respuesta dentro de nuestra entidad en las gestiones” relacionadas con las compras. Por otro lado, el equipo de Tecnotramit valora positivamente la visibilidad y control del gasto: “el hecho de poder asignar roles de compras y aprobación ha permitido que los implicados sean conscientes de los gastos que comporta el día a día”.

 

Descentralización de las compras y procesos más ágiles

 

Si bien destacan la comodidad, la facilidad de uso y la experiencia de usuario similar a la de Amazon, con la que los usuarios estaban ya familiarizados, para Tecnotramit Gestión, la principal ventaja de Amazon Business es la descentralización.

 

Miguel Arguis destaca “la posibilidad de descentralizar la búsqueda de compras del departamento que gestiono y de otros adicionales para que éstos sean más ágiles en la gestión de adquisiciones de sus productos específicos”. Dentro de la compañía, otros departamentos pueden necesitar todo tipo de artículos, pero en el departamento de Sistemas de Arguis necesitan –entre otros- “material de electrónica de red, periféricos hardware, pequeño material accesorio y, en ocasiones, herramientas de mantenimiento”.

 

Amazon Business permite evitar procesos como solicitudes a departamentos de compras, quizá ubicados en otras localizaciones, y gestionar por su cuenta la adquisición de productos que necesita su equipo urgentemente. Todo esto puede ser coordinado fácilmente: Arguis habla de “una gestión y control unificados de los pedidos para mejorar el flujo de trabajo de contabilidad, al haber menos proveedores”. 

 

En definitiva, Tecnotramit Gestión destaca la capacidad de descentralizar dentro de la compañía otorgando el poder de compra a los departamentos sin perder el control gracias a las políticas de aprobación. Todo esto sabiendo que los pedidos se centralizan en Amazon Business, desde donde es fácil comprar, conseguir los mejores precios y descargar facturas e información relevante.

 

Volver a los Casos de Éxito

Publicado el : 18 de febrero de 2021