Portus Digital Customer Success Story

Portus Digital  

El vendedor online de tecnología que trabaja para hacer más sostenibles las empresas de Reino Unido.

Cada año en el Reino Unido desechamos una cantidad aproximada de dos millones de toneladas de basura electrónica, que incluyen desde tostadoras y calculadoras de bolsillo, hasta fotocopiadoras y aparatos de fax.  

 

Ya que se implantan nuevas tecnologías continuamente, la vida útil de algunos productos cada vez es más corta. Los consumidores reemplazan teléfonos, ordenadores y otros artículos informáticos con mayor regularidad. Pero si la basura electrónica no se recicla adecuadamente, puede tener un efecto perjudicial en el medio ambiente durante cientos de años.

 

Este ciclo de la basura electrónica es una de las prioridades de las empresas que buscan gestionar mejor su huella de carbono y alcanzar los compromisos de sostenibilidad.


Al descubrir esta demanda de soluciones de hardware más sostenibles entre empresas, Tash Clementis (director de marketing) y Rob Judd (director de ventas) fundaron Portus Digital para ser un proveedor de productos tecnológicos más respetuosos con el ecosistema.

 


Para ayudar a las empresas a afrontar mejor la basura electrónica, Portus Digital presentó dos servicios principales. En primer lugar, los clientes pueden solicitar la recogida y eliminación de tecnología anticuada o no deseada, haciendo más accesible el reciclaje de productos más antiguos.


En segundo lugar, Portus Digital introdujo una nueva gama de ordenadores todo-en-uno, actualizables y customizables, para reducir la necesidad de reemplazar equipamiento y ajustarse a los requisitos de cada cliente concreto.

 


 “Estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a tomar las decisiones adecuadas sobre tecnología en sus empresas, teniendo en cuenta que su decisión ha sido tan sostenible y respetuosa con el medio como era posible”, declaró Tash.

 

Rob y Tash ampliaron la presencia de Portus Digital en Amazon Business en enero de este año y han tenido una gran acogida por parte de las empresas:  “lanzamos nuestro producto en Amazon para ayudar a que un mayor número de empresas tomaran decisiones de TI sostenibles”, opina Rob. “Nos alegramos de la respuesta que hemos conseguido generar hasta ahora, supera nuestras expectativas.”

Haciendo la tecnología más sostenible

Portus Digital ha invertido tiempo y esfuerzo en garantizar que los servicios y productos que ofrece son lo más sostenibles posible. “Nuestro objetivo es ser pioneros en la industria y servir de ejemplo como posibilidad de combinar tecnología y sostenibilidad”, explica Tash. “La gente prefiere elegir una opción más verde cuando es fácil y más accesible”.

 


Utilizan mensajeros y opciones de envío con soluciones verdes o de cero emisiones siempre que sea posible, apoyando proyectos que contrarrestan las emisiones de carbono generadas en logística. También hacen hincapié en envases y paquetes ecológicos, construidos en materiales 100% reciclados y reciclables. Cualquier cosa que no pueda ser reutilizada se recicla adecuadamente.

 


Portus Digital también ofrece un servicio de recogida certificado por la Directiva de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (WEEE). Con este servicio, los clientes pueden disponer de la recogida de productos antiguos y sus embalajes, que serán reciclados o donados. A los clientes de empresa también se les anima a alquilar su tecnología cuando compran con Portus Digital, y así se garantiza que los productos son reutilizados o reciclados adecuadamente al final del periodo de arrendamiento.

 


El ordenador todo-en-uno lanzado por esta compañía también ha ayudado a combatir la “cultura de usar y tirar” que rodea a la tecnología. Los ordenadores ofrecen varias ventajas clave desde un punto de vista medioambiental. Utilizan un 25-35% menos plástico que otros productos similares en el mercado y los componentes principales pueden ser mejorados o reemplazados si es necesario, para que el ordenador completo no tenga que ser sustituido.

 


Su diseño práctico hace que se ajusten a todos los espacios de oficinas y estos ordenadores han sido un gran éxito. “El primer lote de nuestros ordenadores todo-en-uno se vendió rápidamente, mostrándonos que realmente existe demanda”, dice Rob, “¡es una buena señal para el futuro!”.

 

Portus Digital también está comprometida con el apoyo a ONGs medioambientales, incluyendo Carbon Footprint, cuyas iniciativas ecológicas a lo largo del mundo abarcan la construcción de hábitats silvestres para fomentar la biodiversidad y la plantación de árboles.

 “Nuestra meta final es ayudar a conseguir un futuro más verde, inspirando a cada cliente y ayudándoles a tomar conciencia sobre su huella de carbono, y así crear un futuro más verde. El ordenador todo-en-uno ha sido muy exitoso para nosotros y nos mostró que existe una demanda de tecnología más sostenible.”

— Rob Judd, director de ventas de Portus Digital.

 

Por favor, tenga en cuenta: Esta historia proviene de Reino Unido y por tanto, los ahorros, ventajas y características referenciados pueden ser exclusivos a este país. Para aprender más sobre las ventajas de Amazon Business en España, Descubre más.

Volver a los Casos de Éxito >