Hero image

Intel  

Intel aumenta su alcance global de potencia de procesamiento.

Resumen

Los procesadores de Intel capacitan todo tipo de dispositivos, desde pequeños ordenadores hasta aplicaciones a gran escala de inteligencia artificial. Aunque la demanda de computación en nube es significativa, aproximadamente el 50% del negocio de Intel, en 100 países, sigue siendo la informática tradicional, es decir, los ordenadores que los consumidores compran para uso personal o de empresa. Para pioneros de la alta tecnología como Intel, obtener la tecnología punta que ofrece el mejor rendimiento, capacidad de gestión y seguridad, en las manos del usuario final, es una prioridad. Para alcanzar a los clientes de empresa, Intel se ha asociado con Amazon Business, que ofrece más de 38 millones de productos informáticos de más de 90.000 vendedores. El escaparate de Intel en Amazon Business presenta una selección y precios para empresas de ordenadores, portátiles y accesorios diseñados e impulsados por Intel. El procesador de décima generación de la compañía, el Intel Core, es el último en su familia de procesadores, que está integrado en dispositivos de fabricantes de todo el mundo como Lenovo, Hewlett Packard, Dell, Acer y Microsoft. 

Ventajas para cada empresa

Más allá de encontrar los productos adecuados en el lugar correcto, muchas organizaciones están bloqueadas por los procesos de compra engorrosos que impiden la eficiencia en la adquisición de suministros informáticos y de cualquier tipo. Mientras que se espera que los gastos repetitivos B2B alcance un 75% de las compras online en 2022, el gasto repetitivo sin gestionar actual representa hasta un 20% del total de compras de empresa2.

 

Para agilizar el proceso, Amazon Business ofrece controles y guías para regular el gasto, con herramientas como los flujos de aprobación, que pueden ser gestionados por los administradores de compras de la organización. Otra herramienta es Guided Buying, para dirigir a los compradores hacia productos que han sido aprobados y recomendados por la empresa. De la misma forma, los gestores de compras obtienen visibilidad a través de analíticas avanzadas de gasto y nuevas perspectivas que hacen de la reconciliación y la proyección de presupuestos unos procesos más precisos y proactivos.

 

Vokins rápidamente señala que esto no es únicamente un reto de las empresas. Las organizaciones canadieneses, para las que Vokins ha estado trabajando durante más de nueve años, son pequeñas empresas. El 98% de las empresas del país tienen menos de 100 empleados y ese número crece al 99,8% si contamos con las medianas empresas con una cifra de 100 a 499 empleados.

 

 “Amazon Business nos ayuda a que la tecnología de Intel prolifere, mediante una experiencia de compra muy familiar”, opina Phil Vokins, director de servicios en la nube para Intel Canada. “El impacto de Amazon Business es tal que está cambiando las compras de empresa como actividad. Los clientes tienen acceso a cientos de miles de proveedores, lo que hace las compras de empresa más eficientes, y los precios dinámicos y los descuentos ofrecen un valor real a las empresas”. 

 “El impacto de Amazon Business es tal que está cambiando las compras de empresa como actividad. Los clientes tienen acceso a cientos de miles de proveedores, lo que hace las compras de empresa más eficientes, y los precios dinámicos y los descuentos ofrecen un valor real a las empresas”.

— Phil Vokins, director de servicios en la nube para Intel Canada.

Generalmente, estas empresas no tienen un departamento dedicado a las compras de empresa, y comprar para el trabajo es una de las muchas responsabilidades de un administrativo de oficina o de un propietario único. Quieren que las compras de empresa se realicen lo más rápido y eficientemente posible, sin perder el tiempo en gestionar contratos y listas de precios, lo que reduce tiempo dedicado en hacer crecer la empresa. 

 

 “Si piensas en la mayoría de empresas, por la naturaleza de lo que hacen, quieren crecer”, dice Vokins. “Escogiendo la gestión de las compras en Amazon Business, ahora son capaces de crecer más eficientemente, olvidando lo que eran actividades engorrosas y haciendo esta parte del trabajo mucho más sencilla”.

 

Más allá de los EE.UU. y Canadá, los productos de Intel están disponibles a través de la tienda online de Amazon Business en nueve países en los que opera, ayudando a expandir el alcance en clientes de empresa.

 

 “Una de las cosas que realmente amo de mi trabajo es la capacidad de hacer cosas por mis clientes en un día cualquiera, y esa es la principal pregunta que nos hacemos en Intel”, opina Vokins. “Lo que me motiva de nuestra colaboración con Amazon es que se trata de una organización centrada en el cliente, como lo es Intel, y eso nos hace más fácil la tarea de alegrar a nuestros clientes, juntos”. 

Por favor, tenga en cuenta: Esta historia proviene de EEUU y por tanto, los ahorros, ventajas y características referenciados pueden ser exclusivos a este país. Para aprender más sobre las ventajas de Amazon Business en España, Descubre más.

 

 

1Gartner, Inc. Noviembre 2017, WBR Insights 3rd Annual CPO Study

2IDC, 2019

3Gobierno de Canadá, Diciembre 2019

 

Volver a los Casos de Éxito >

 

Publicado el : 18 de febrero de 2021