Nuestros socios publicitarios pueden establecer cookies publicitarias a través de nuestro sitio web y ayudarnos a ofrecer contenido de marketing personalizado. Si no permites estas cookies, experimentarás publicidad menos relevante.
Amazon apoya los esfuerzos humanitarios en Ucrania | Más información >>
ExxonMobil
Optimizando los procesos de negocio para el futuro de la energía.
La necesidad de energía es universal. Por eso ExxonMobil abre el camino en nuevas investigaciones y en la búsqueda de nuevas tecnologías para reducir emisiones mientras se crean lubricantes y combustibles más eficientes. ExxonMobil se compromete a hacer frente responsablemente a las necesidades de energía del mundo. Con este espíritu de innovación, el departamento de compras de ExxonMobil está continuamente buscando formas de aumentar el valor de la empresa al agilizar el proceso de compras, mejorando la relación coste eficiencia y garantizando la mejor experiencia de usuario para sus clientes internos.
Una compañía líder en energía requiere compras de energía innovadoras
El departamento de compras de empresa de ExxonMobil es global, ofreciendo servicio a 80.000 usuarios internos en más de 40 países en 6 continentes. En 2018, ExxonMobil gastó más de 25.000 millones de dólares en inversiones en activos fijos y de exploración. El mismo año, se hicieron pagos a más de 100.000 proveedores de bienes y servicios de todo el mundo. Los equipos de compras de la compañía están en constante búsqueda de nuevas oportunidades para disminuir el coste, reducir el tiempo de ciclo, y mejorar la experiencia de usuario.
Nassim Kefi, asesor de compras en ExxonMobil, se ve a sí mismo y a su equipo en primera fila del canal de innovación, que está repleto de oportunidades, tanto a corto como a largo plazo. Desde se punto de vista, es esencial que él y su equipo vean más allá del horizonte para asegurar que este canal siga lleno de oportunidades para simplificar las operaciones e identificarlas proactivamente, encontrando soluciones para barreras potenciales. Esto es lo que les llevó a considerar soluciones de e-commerce, por lo que eligieron Amazon Business para ayudarse a impulsar la transformación digital de sus compras de empresa.
Como muchos clientes de empresa, ExxonMobil empezó su camino en Amazon Business con la compra de suministros de oficina, pero rápidamente se expandió a otros bienes, como suministros industriales y mantenimiento, reparaciones y operaciones (MRO), que representa una parte significativa del gasto en una compañía energética.
“A nuestra escala, cada punto porcentual cuenta. Cuando ahorras miles de dólares en cada transacción, teniendo en cuenta el gran tamaño de nuestra organización de compras y nuestras actividades de adquisición, todo suma”, dice Kefi, “y por eso estamos ampliando con fuerza nuestras soluciones de comercio electrónico como Amazon Business en Norte América, Europa, y otras zonas, por la propuesta superior de valor de este canal de compra”.
Más allá de la selección de productos y precios, Kefi y su equipo aprovechan las funcionalidades de Amazon Business Prime, como Guided Buying, para dar recomendaciones a sus usuarios sobre qué comprar, y Análisis del Gasto para obtener visibilidad y control del gasto a través de la compañía.
Además, ahora pueden identificar y comprar con facilidad a los proveedores que cuentan con las certificaciones de diversidad en Amazon Business. “Trabajar con diferentes proveedores crea nuevas perspectivas, ideas y prácticas que nos ayudan a hacer crecer nuestro negocio. En 2018 gastamos más de 2.200 millones de dólares en proveedores diversos y pequeñas empresas, solo en EE.UU., un incremento de más del 15% desde 2017”, dijo Kefi. “Aparte de ello, en lugar de que las entregas se extendieran en horas, días y semanas, las recibimos en todas nuestras localizaciones en el Amazon Day que escogimos para nuestras preferencias de envíos”, dijo Kefi. “Otra de las grandes ventajas de Business prime son los envíos gratis. Sin ellos, el envío de un paquete puede costar hasta 7,50 dólares a través del servicio postal. Multiplica eso por los miles de envíos que hacemos sólo en EEUU y te puedes imaginar los gastos de envío que nos ahorramos gracias a los envíos gratis”.
“A nuestra escala, cada punto porcentual cuenta. Cuando ahorras miles de dólares en cada transacción, teniendo en cuenta el gran tamaño de nuestra organización de compras y nuestras actividades de adquisición, todo suma. Por eso estamos ampliando con fuerza nuestras soluciones de comercio electrónico como Amazon Business en Norte América, Europa, y otras zonas, por la propuesta superior de valor de este canal de compra”.
— Nassim Kefi, asesor de compras en ExxonMobil
Para profesionales de compras como Kefi, trasladarse a lo digital ya no es una cuestión de si hacerlo, sino cuándo hacerlo. De acuerdo con un estudio reciente, la mayoría de los profesionales de las compras de empresa se encuentran en etapas diversas de la transformación digital. El 84% de los ejecutivos de compras están envueltos en soluciones de compras, mientras que el 50% considera su transformación cerca de completarse o totalmente completa.1
“Cuando empecé en compras por primera vez hace más de diez años, utilizábamos los mismos sistemas que databan de los años 80. Seguíamos dependiendo del papel y el proceso de compras no era tan eficiente como lo es hoy”, dice Kefi. “Pero si tu organización se toma en serio la entrega de un valor superior a los clientes, tienes que ser un líder en transformación digital, y estar a la vanguardia. Amazon Business es una pieza integral de esta transformación”.
Para ExxonMobil, esta transformación incluye integrar Amazon Business en sus sistemas de compra electrónica, Smart de GEP (conocido internamente en ExxonMobil como “BuySmart”). Es uno de los más de 80 sistemas de compras de empresa en los que se puede integrar Amazon Business. Esta integración, conocida como “punchout”, ofrece a los usuarios una experiencia fluida uniendo su sistema de compras preexistente y la tienda de Amazon Business.
ExxonMobil vio un significativo aumento del uso de Amazon Business en un período corto de tiempo, tanto a través de tarjetas de compras como del sistema de compras de empresa. El número de usuarios aumentó de cero a varios miles en solo unos meses. De acuerdo con Kefi, los usuarios se inclinaron de forma natural hacia Amazon Business como canal de compras porque ya contaban con una experiencia familiar con Amazon en su vida personal.
“No tuvimos que empujar muy fuerte para que se adoptase dentro de la compañía. El crecimiento fue orgánico”, explica Kefi. “Para nuestros usuarios, no había un cambio en aquello a lo que estaban acostumbrados, ya que gran parte del trabajo se estaba haciendo en segundo plano. No comprometimos nuestro sistema de aprobaciones, ni reinventamos la rueda, ni cambiamos drásticamente ninguno de nuestros sistemas existentes. En lugar de eso, integramos de forma fluida Amazon Business en un ecosistema de pago por compras para hacer pedidos de lo que necesitamos de modo escalable”.
“Si tu organización se toma en serio ofrecer un valor superior a sus clientes, tienes que ser un líder en transformación digital, y estar a la vanguardia. Amazon Business es una pieza integral de esta transformación”.
— Nassim Kefi, asesor de compras en ExxonMobil
Por favor, tenga en cuenta: Esta historia proviene de EEUU y por tanto, los ahorros, ventajas y características referenciados pueden ser exclusivos a este país. Para aprender más sobre las ventajas de Amazon Business en España, Descubre más.
1 Fuente: WBR Insights 3rd Annual CPO Study, November 2017
Selecciona tus preferencias de cookies
Utilizamos cookies y herramientas similares para mejorar tu experiencia, proporcionar nuestros servicios, entender cómo utilizas nuestron servicios nuestros clientes para que podamos mejorar y mostrar anuncios. Terceros autorizados también utilizan estas herramientas en relación con nuestra visualización de anuncios.
Las cookies se definen como cookies de navegador, píxeles, almacenamiento local y otras tecnologías similares que leen o escriben información en el dispositivo de un usuario. Se denominan colectivamente en este sitio como "cookies”. Todas las cookies deben clasificarse entre los siguientes tipos.
Las cookies esenciales son necesarias para nuestro sitio y servicios y no pueden desactivarse. Normalmente se establecen en respuesta a tus acciones en el sitio, como las notificaciones de cierre o el rellenado de formularios.
Las cookies de rendimiento nos indican cómo los clientes utilizan nuestro sitio y nuestros servicios y nos permiten realizar mejoras.
Las cookies funcionales nos permiten proporcionar funciones y servicios útiles. Pueden ser establecidos por nosotros o por terceros cuyos servicios hemos añadido a nuestras páginas. Si no permites estas cookies, es posible que algunos o todos de estos servicios no funcionen correctamente.
Nuestros socios publicitarios pueden establecer cookies publicitarias a través de nuestro sitio web y ayudarnos a ofrecer contenido de marketing personalizado. Si no permites estas cookies, experimentarás publicidad menos relevante.
Esta cookie se utiliza para establecer la preferencia de idioma para proporcionar una transición fluida entre los sitios de Amazon.
Esta cookie se utiliza para establecer la preferencia de usuario para mostrar u ocultar el componente de notificación en una página web.
Se trata de una marca de cookie que se configura después de que un usuario opte por una preferencia sobre la notificación de consentimiento de cookies. Los valores de esta bandera son utilizados por varias plataformas para controlar las cookies para el usuario.
El servicio de suscripción nos permite configurar un sistema para aprobar o denegar la descarga de cookies de Adobe solamente. No proporciona soporte para recopilar preferencias de consentimiento de usuario, ni es un repositorio de preferencias.
Esta es una cookie de balanceador de carga clásica de AWS; se utiliza para asignar la sesión a la instancia.
Esta es una cookie de balanceador de carga clásica de AWS; se utiliza para asignar la sesión a la instancia.
Estas cookies se utilizan para rastrear el referador real o la fuente de la visita en el sitio de Amazon Business.
Esta cookie se utiliza para almacenar las referencias asociadas con la URL de origen.
ID de visitante único utilizado por Marketing Cloud Solutions. La cadena alfanumérica después de la AMCV_ se actualiza para cada usuario.
ID de visitante único utilizado por Marketing Cloud Solutions. La cadena alfanumérica después de AMCVS_ se actualiza para cada usuario.
Esta cookie está establecida y es leída por el código JavAscript para determinar si las cookies están habilitadas.
Contiene información sobre la página actual y la página de entrada al sitio web.
Esta cookie nos permite saber hasta dónde se ha desplazado un usuario en una página web y caduca después de finalizar la sesión del navegador.
Esta cookie contiene el complemento de análisis para cumplir con el requisito de la profundidad de desplazamiento, similar al Adobe Launch Plugin.
Esta cookie es configurada por la biblioteca de Adobe Target JS para comprobar si el navegador del usuario es compatible con las cookies de destino para mostrar experiencias personalizadas.
Esta cookie está establecida por el software de análisis Adobe SiTecatalyst y se utiliza para medir el rendimiento del contenido de la página mediante pruebas divididas A/B.
Estas cookies están establecidas por Youtube y se utilizan para realizar un seguimiento del número de vistas de vídeos incrustados.
Nuestros socios publicitarios pueden establecer cookies publicitarias a través de nuestro sitio web y ayudarnos a ofrecer contenido de marketing personalizado. Si no permites estas cookies, experimentarás publicidad menos relevante.
Esta cookie asocia el ID del usuario con segmentos de audiencia y conversiones relevantes. La información sobre el último clic de búsqueda ayuda a determinar si un evento de conversión fue el resultado de un clic o una vista
Cookie de terceros creada después de que un usuario haga clic en el anuncio de un cliente y se utilice para asignar los clics actuales y posteriores con otros eventos en el sitio web del cliente
Esta cookie está configurada por amazon-adsystem.com para realizar un seguimiento de las acciones del usuario en otros sitios web para proporcionar contenido dirigido a los usuarios.
Esta es una cookie de ID de navegador establecida por los botones y etiquetas de anuncios de Linkedin.
Esta cookie se utiliza para mostrar anuncios personalizados y relevantes a los usuarios y medir la eficiencia de la campaña publicitaria.
La cookie está establecida por demdex.net. Esta cookie asigna un ID único a cada usuario que visita la visita que permite a los anunciantes de terceros dirigirse a los usuarios con anuncios relevantes.
Esta cookie está establecida por Youtube y se utiliza para hacer un seguimiento de la información de los vídeos de Youtube incrustados en un sitio web.
El Optimizador de medios establece la cookie de nombre ev_sync_variable para registrar la fecha en la que se realizará la sincronización. Se trata de una cookie específica de intercambio de anuncios que sincroniza el ID de usuario de Media Optimizer con la plataforma de intercambio de anuncios del partner. Se crea para usuarios nuevos y envía una solicitud de sincronización cuando caduca. La cookie de nombre ev_sync_variable contiene la fecha de sincronización en formato aaaammdd y está establecida en el dominio eversttech.net.
Proporcionado por amazon-adsystem.com para realizar un seguimiento de las acciones del usuario en otros sitios web para proporcionar contenido específico.
Google utiliza esta cookie para mostrar anuncios personalizados en sitios de Google, basados en búsquedas recientes e interacciones anteriores.
Esta cookie está establecida por Linkedin. El propósito de la cookie es habilitar funcionalidades de Linkedin en la página.
El administrador de audiencia establece esta cookie para asignar un ID único a un visitante del sitio. La cookie demdex ayuda a Audience Manager a realizar funciones básicas como identificación de visitantes, sincronización de ID, segmentación, modelado, informes, etc.
Esta cookie está establecida por Adobe Audience Manager. Almacena un nombre o ID de proveedor de datos y un formato de hora de UNIX UTC como cadenas delimitadas por tuberías. La finalidad de la cookie es registrar la última vez que realizó una llamada de sincronización de datos.
Esta cookie se utiliza para almacenar las preferencias de idioma de un usuario para que sirva contenido en ese idioma almacenado la próxima vez que el usuario visite el sitio web.
Esta cookie está establecida por Linkedin y se utiliza para enrutar.
Esta cookie es proporcionada por Linkedin. Esta cookie se utiliza para realizar el seguimiento del servicio integrado.
ef_id se rellena y se adjunta a la URL de la página de destino cuando el usuario final hace clic en el anuncio y se redirige a un servidor de Cloud, y luego se pasa al anunciante en la URL de destino para el anuncio o palabra clave.
Linkedin se utilizó para hacer un seguimiento de los visitantes en varios sitios web, con el fin de presentar publicidad relevante según las preferencias del visitante.
Linkedin utiliza esta cookie para hacer coincidir la identidad de un usuario fuera de los países designados
Utilizado por Google DoublEclick, almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar usuarios con anuncios relevantes para ellos de acuerdo con el perfil de usuario.