close icon

Amazon Business Exchange 2021

Regístrate gratis y disfruta de todas las sesiones del evento bajo demanda hasta el 5 de noviembre. No pierdas la oportunidad de aprender cómo puedes aportar valor a tu organización con lo último en tecnología de compras digitales.

Uber

Delso Fertilizantes Grupo

Cómo obtener mayor productividad y mejor organización integrando Amazon Business

Resumen

De empresa familiar en Calatayud a líder en comercialización de fertilizantes en poco más de 40 años: la historia de DF Grupo une esfuerzo y dedicación con innovación y tecnologíade vanguardia. En una constante búsqueda por mejorar su eficiencia y procesos, DF Grupo ha incorporado Amazon Business en sus rutinas de compras, con el objetivo de obtener mayor control de los procesos y facilitar la tarea de sus empleados.

 

Maximizar los cultivos con el mejor proveedor de fertilizantes

DF Grupo es una compañía líder en España y Portugal en la comercialización de fertilizantes. En el año 1978, la familia Delso fundó su primera empresa en Calatayud, y hoy el grupo está conformado por más de 40 empresas, con más de 250 empleados y un valor de facturación anual superior a los 400 millones de euros.

 

Jorge Sada, técnico informático, nos explica la labor que realiza DF Grupo: “Desarrollamos de forma integrada todos los procesos de la cadena de valor del fertilizante”. Todas las fases desde la fabricación del fertilizante, hasta que acaba en manos del cliente, se realizan bajo el cuidado experto de DF Grupo: “contamos con una capacidad de producción de más de 180.000 toneladas al año”, declara Sada.

"Recomiendo Amazon Business a todo el mundo que trabaje en una empresa, ya sea pequeña, mediana o gran empresa, ya que la facilidad a la hora de comprar y gestionar los datos de dichas compras es excepcional"

— Jorge Sada, Técnico Informático de Delso Fertilizantes Grupo

 

Para esta empresa familiar los límites fronterizos no han sido obstáculo a la hora de expandirse y su red comercial está presente en España, Portugal, Francia, Marruecos y Angola. Para su  expansión DF Grupo ha encontrado un aliado en Amazon Business con el que simplificar tareas recurrentes y obtener mayor control sobre sus gastos.

 

Sin embargo, esas tres personas pueden elegir productos muy diferentes de una gran variedad de categorías. Al mismo tiempo, a la hora de concentrar las facturas (a final de mes o cuando sean requeridas), pueden descargarse en un solo clic. 

 

Implantar Amazon Business para gestionar las compras

El departamento de IT de DF Grupo, para el cual trabaja Jorge Sada, da soporte a los más de 250 trabajadores del grupo. Ya conocían la experiencia de utilizar Amazon para su día a día en la compra de suministros de todo tipo, pero fue en 2017 cuando conocieron la propuesta de Amazon Business. Uno de los principios de los que DF Grupo hace gala es el de la “austeridad y eficiencia”, que explica como “el control y la mejora de nuestros procesos, destinando los recursos más adecuados”. Este método parece hecho a medida para la incorporación de Amazon Business, pues como señala Jorge Sada, “el principal motivo fue la facilidad a la hora de gestionar la cuenta y nuestras compras para las distintas empresas de nuestro grupo”.

 

“Vimos un anuncio que mostraba este servicio para empresas y no dudamos en pasar nuestra cuenta a Amazon Business, ya que tenía muchas ventajas para una cuenta de empresa”, opina Sada. Como muchos otros clientes, el camino hacia Amazon Business fue especialmente sencillo porque replica la experiencia de compra conocida y familiar de Amazon.

 

Otra de las ventajas más conocidas de Amazon Business es la facilidad a la hora de integrar nuevos compradores en un único perfil. En el caso de DF Grupo, Jorge Sada señala que solo tres personas cuentan con acceso: “Por parte del Departamento de IT la usamos mi compañero y yo para todas las compras relacionadas con nuestro departamento. También accede a la cuenta mi compañera de administración para realizar compras para la oficina.”

 

Las ventajas de Amazon Business alineadas con los valores de DF Grupo

 

Uno de los principios de los que DF Grupo hace gala es el de la “austeridad y eficiencia”, que explica como “el control y la mejora de nuestros procesos, destinando los recursos más adecuados”. Este método parece hecho a medida para la incorporación de Amazon Business, pues como señala Jorge Sada, “el principal motivo fue la facilidad a la hora de gestionar la cuenta y nuestras compras para las distintas empresas de nuestro grupo”.

 

Amazon Business le ofrece a DF Grupo la posibilidad de centralizar en ese equipo de tres personas las compras de diferentes empresas. Aquí Sada destaca que pueden restringir la compra de productos que no generan factura, así como la facilidad con la que se pueden descargar todas las facturas con IVA.

 

Volviendo a los valores de DF Grupo, encontramos el de la “capacidad de asimilar el cambio”, que relacionan con su espíritu emprendedor. Jorge Sada dice que Amazon Business ayuda a DF Grupo a ahorrar dinero “porque los precios son más competitivos”. Pero también reconoce que con esta colaboración ahorran tiempo, porque encuentran “más rápido los productos a adquirir y los pedidos tardan menos en llegar”.

 

La posibilidad de realizar pagos aplazados y agrupar las compras de distintas empresas son otros de los factores que destaca Jorge Sada para recomendar Amazon Business. De hecho, dice que lo recomendaría “a todo el mundo que trabaje en una empresa, ya sea pequeña, mediana o gran empresa, ya que la facilidad a la hora de comprar y gestionar los datos de dichas compras es excepcional”.

 

Volver a los Casos de Éxito

Publicado el : 18 de febrero de 2021