Nuestros socios publicitarios pueden establecer cookies publicitarias a través de nuestro sitio web y ayudarnos a ofrecer contenido de marketing personalizado. Si no permites estas cookies, experimentarás publicidad menos relevante.
Amazon apoya los esfuerzos humanitarios en Ucrania | Más información >>
Grupo Cosentino
Grupo Cosentino simplifica su proceso de compras en 15 países, optimizando sus costes de gestión para potenciar las compras estratégicas
Grupo Cosentino es una multinacional española y de propiedad familiar, líder global en la producción y distribución de superficies innovadoras y sostenibles para el mundo del diseño y la arquitectura. Con 5000 empleados, lleva más de 40 años ofreciendo materiales que perduran en el tiempo e inspiran la vida de las personas. Al ser una empresa global, la agilidad en los procesos de compras diarias de sus empleados es esencial para poder acelerar la toma de decisiones más estratégicas. Juan Carlos Gallardo, Responsable de Mejora Continua y Desarrollo Tecnológico del departamento de Compras de Cosentino, nos cuenta cómo Amazon Business ha permitido a su departamento simplificar el proceso de compras reduciendo los costes y tiempos de gestión.
Grupo Cosentino comercializa sus productos en más de 110 países y su política de expansión internacional se basa en el establecimiento de Cosentino Centers, Cosentino Cities y filiales comerciales con activos propios. Actualmente, Cosentino cuenta con más de 140 instalaciones comerciales y de distribución por todo el mundo. El Parque Industrial de Grupo Cosentino, ubicado en Cantoria (Almería), es el centro productivo, administrativo y logístico desde donde el grupo controla y supervisa el sistema de distribución global. Para potenciar al máximo el abastecimiento de una red de distribución tan amplia, en 2019 Cosentino empezó a optimizar y simplificar su proceso de Compras, teniendo muy claro que debía pasar por crear una experiencia de usuario con esas condiciones y dotarlo de la menor burocracia posible. “Necesitábamos que fuera ágil, eficiente y simple.”, afirma Juan Carlos Gallardo.
Teniendo en cuenta la cantidad de empleados que realizan compras en Cosentino y el volumen de éstas, desde Cosentino comenzaron a buscar opciones para optimizar los recursos y realizar las compras de la forma más eficiente posible. “La compra recurrente diaria y de pequeño valor atascaba la gestión del departamento, siendo conscientes de que, desde el punto de vista del comprador, aportaban muy poco, dilatando los tiempos de gestión.”
“Uno de nuestros objetivos en el departamento de Compras es crear una experiencia de usuario sencilla, ágil y sin burocracia”.
— Juan Carlos Gallardo, responsable de Mejora Continua y Desarrollo Tecnológico del departamento de Compras de Cosentino
Cuando en Cosentino descubrieron que podían integrar Amazon Business en su proceso actual de compras, se pusieron manos a la obra para comenzar su implementación en España. “Nos explicaron cómo funcionaba Amazon Business y era lo que estábamos buscando: una plataforma súper sencilla que simplificaba el proceso de compras y reducía la burocracia al máximo”. Al constatar que funcionaba en España, decidieron expandirlo internacionalmente, siendo la primera compañía en implantar esta solución en 15 países de manera conjunta. Según su experiencia, “Disponemos del soporte de un equipo de Amazon Business gracias al cual el proceso de implementación ha sido muy bien ejecutado en cuanto a forma y tiempo”.
Entre los beneficios principales resaltar el ahorro en tiempos de gestión, de costes por los precios competitivos de Amazon Business y la facilidad de poder agrupar en un único proveedor global la gestión de muchas categorías de compra. “En Amazon Business, el usuario no tarda ni 5 minutos en hacer un pedido; asimismo, y según los distintos estudios y mejores prácticas del mercado, podemos llegar a ahorrar en costes de gestión entre 50 y 60 euros por pedido”.
“Con Amazon Business, como catálogo electrónico integrado en nuestro ERP, lo hemos conseguido. Hemos puesto al alcance del usuario un Marketplace para su autoabastecimiento en 15 países.”
— Juan Carlos Gallardo, responsable de Mejora Continua y Desarrollo Tecnológico del departamento de Compras de Cosentino
Al integrar Amazon Business a sus compras diarias, Cosentino ha recuperado el tiempo que dedicaba a gestionar manualmente los pedidos de pequeño valor para centrarnos en las compras estratégicas que proporcionan alto valor al grupo, sin dejar de cuidar a sus clientes internos y ahorrando costes en el proceso. “El hecho de disponer de un Marketplace tan amplio como Amazon Business, y poder acceder a él desde nuestro ERP y nuestra plataforma de catálogos electrónicos, fue un auténtico descubrimiento”, declara Juan Carlos. Con cuatro clics, el usuario tiene la posibilidad de realizar sus compras diarias recurrentes, con la ventaja de tener en todo momento la información y trazabilidad completa de su adquisición sin depender del departamento de Compras. El resto del proceso es automático, reduciendo considerablemente los tiempos de gestión.
Selecciona tus preferencias de cookies
Utilizamos cookies y herramientas similares para mejorar tu experiencia, proporcionar nuestros servicios, entender cómo utilizas nuestron servicios nuestros clientes para que podamos mejorar y mostrar anuncios. Terceros autorizados también utilizan estas herramientas en relación con nuestra visualización de anuncios.
Las cookies se definen como cookies de navegador, píxeles, almacenamiento local y otras tecnologías similares que leen o escriben información en el dispositivo de un usuario. Se denominan colectivamente en este sitio como "cookies”. Todas las cookies deben clasificarse entre los siguientes tipos.
Las cookies esenciales son necesarias para nuestro sitio y servicios y no pueden desactivarse. Normalmente se establecen en respuesta a tus acciones en el sitio, como las notificaciones de cierre o el rellenado de formularios.
Las cookies de rendimiento nos indican cómo los clientes utilizan nuestro sitio y nuestros servicios y nos permiten realizar mejoras.
Las cookies funcionales nos permiten proporcionar funciones y servicios útiles. Pueden ser establecidos por nosotros o por terceros cuyos servicios hemos añadido a nuestras páginas. Si no permites estas cookies, es posible que algunos o todos de estos servicios no funcionen correctamente.
Nuestros socios publicitarios pueden establecer cookies publicitarias a través de nuestro sitio web y ayudarnos a ofrecer contenido de marketing personalizado. Si no permites estas cookies, experimentarás publicidad menos relevante.
Esta cookie se utiliza para establecer la preferencia de idioma para proporcionar una transición fluida entre los sitios de Amazon.
Esta cookie se utiliza para establecer la preferencia de usuario para mostrar u ocultar el componente de notificación en una página web.
Se trata de una marca de cookie que se configura después de que un usuario opte por una preferencia sobre la notificación de consentimiento de cookies. Los valores de esta bandera son utilizados por varias plataformas para controlar las cookies para el usuario.
El servicio de suscripción nos permite configurar un sistema para aprobar o denegar la descarga de cookies de Adobe solamente. No proporciona soporte para recopilar preferencias de consentimiento de usuario, ni es un repositorio de preferencias.
Esta es una cookie de balanceador de carga clásica de AWS; se utiliza para asignar la sesión a la instancia.
Esta es una cookie de balanceador de carga clásica de AWS; se utiliza para asignar la sesión a la instancia.
Estas cookies se utilizan para rastrear el referador real o la fuente de la visita en el sitio de Amazon Business.
Esta cookie se utiliza para almacenar las referencias asociadas con la URL de origen.
ID de visitante único utilizado por Marketing Cloud Solutions. La cadena alfanumérica después de la AMCV_ se actualiza para cada usuario.
ID de visitante único utilizado por Marketing Cloud Solutions. La cadena alfanumérica después de AMCVS_ se actualiza para cada usuario.
Esta cookie está establecida y es leída por el código JavAscript para determinar si las cookies están habilitadas.
Contiene información sobre la página actual y la página de entrada al sitio web.
Esta cookie nos permite saber hasta dónde se ha desplazado un usuario en una página web y caduca después de finalizar la sesión del navegador.
Esta cookie contiene el complemento de análisis para cumplir con el requisito de la profundidad de desplazamiento, similar al Adobe Launch Plugin.
Esta cookie es configurada por la biblioteca de Adobe Target JS para comprobar si el navegador del usuario es compatible con las cookies de destino para mostrar experiencias personalizadas.
Esta cookie está establecida por el software de análisis Adobe SiTecatalyst y se utiliza para medir el rendimiento del contenido de la página mediante pruebas divididas A/B.
Estas cookies están establecidas por Youtube y se utilizan para realizar un seguimiento del número de vistas de vídeos incrustados.
Nuestros socios publicitarios pueden establecer cookies publicitarias a través de nuestro sitio web y ayudarnos a ofrecer contenido de marketing personalizado. Si no permites estas cookies, experimentarás publicidad menos relevante.
Esta cookie asocia el ID del usuario con segmentos de audiencia y conversiones relevantes. La información sobre el último clic de búsqueda ayuda a determinar si un evento de conversión fue el resultado de un clic o una vista
Cookie de terceros creada después de que un usuario haga clic en el anuncio de un cliente y se utilice para asignar los clics actuales y posteriores con otros eventos en el sitio web del cliente
Esta cookie está configurada por amazon-adsystem.com para realizar un seguimiento de las acciones del usuario en otros sitios web para proporcionar contenido dirigido a los usuarios.
Esta es una cookie de ID de navegador establecida por los botones y etiquetas de anuncios de Linkedin.
Esta cookie se utiliza para mostrar anuncios personalizados y relevantes a los usuarios y medir la eficiencia de la campaña publicitaria.
La cookie está establecida por demdex.net. Esta cookie asigna un ID único a cada usuario que visita la visita que permite a los anunciantes de terceros dirigirse a los usuarios con anuncios relevantes.
Esta cookie está establecida por Youtube y se utiliza para hacer un seguimiento de la información de los vídeos de Youtube incrustados en un sitio web.
El Optimizador de medios establece la cookie de nombre ev_sync_variable para registrar la fecha en la que se realizará la sincronización. Se trata de una cookie específica de intercambio de anuncios que sincroniza el ID de usuario de Media Optimizer con la plataforma de intercambio de anuncios del partner. Se crea para usuarios nuevos y envía una solicitud de sincronización cuando caduca. La cookie de nombre ev_sync_variable contiene la fecha de sincronización en formato aaaammdd y está establecida en el dominio eversttech.net.
Proporcionado por amazon-adsystem.com para realizar un seguimiento de las acciones del usuario en otros sitios web para proporcionar contenido específico.
Google utiliza esta cookie para mostrar anuncios personalizados en sitios de Google, basados en búsquedas recientes e interacciones anteriores.
Esta cookie está establecida por Linkedin. El propósito de la cookie es habilitar funcionalidades de Linkedin en la página.
El administrador de audiencia establece esta cookie para asignar un ID único a un visitante del sitio. La cookie demdex ayuda a Audience Manager a realizar funciones básicas como identificación de visitantes, sincronización de ID, segmentación, modelado, informes, etc.
Esta cookie está establecida por Adobe Audience Manager. Almacena un nombre o ID de proveedor de datos y un formato de hora de UNIX UTC como cadenas delimitadas por tuberías. La finalidad de la cookie es registrar la última vez que realizó una llamada de sincronización de datos.
Esta cookie se utiliza para almacenar las preferencias de idioma de un usuario para que sirva contenido en ese idioma almacenado la próxima vez que el usuario visite el sitio web.
Esta cookie está establecida por Linkedin y se utiliza para enrutar.
Esta cookie es proporcionada por Linkedin. Esta cookie se utiliza para realizar el seguimiento del servicio integrado.
ef_id se rellena y se adjunta a la URL de la página de destino cuando el usuario final hace clic en el anuncio y se redirige a un servidor de Cloud, y luego se pasa al anunciante en la URL de destino para el anuncio o palabra clave.
Linkedin se utilizó para hacer un seguimiento de los visitantes en varios sitios web, con el fin de presentar publicidad relevante según las preferencias del visitante.
Linkedin utiliza esta cookie para hacer coincidir la identidad de un usuario fuera de los países designados
Utilizado por Google DoublEclick, almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar usuarios con anuncios relevantes para ellos de acuerdo con el perfil de usuario.