Subida de la cuota de autónomos en 2022: lo que necesitas saber

Subida de la cuota de autónomos en 2022: lo que necesitas saber

El Gobierno ha decidido efectuar una subida en la cuota de autónomos de cara al próximo año, así es como afectará a los autónomos españoles

La cuota de autónomos es el tributo que todos los autónomos deben pagar a la Seguridad Social por el mero hecho de poder llevar a cabo su actividad profesional. Es decir, independientemente de los ingresos que generes, de si tienes muchos o pocos clientes, etc., por el mero hecho de estar dado de alta como autónomo y querer desarrollar tu actividad profesional por cuenta propia, tienes que pagar este impuesto.

 

Aunque todavía no se ha aprobado, se prevé que así es como quedará la subida de la cuota de autónomos de 2022:

 

La cuota mínima ascenderá desde los 940,40 euros a 960,60, lo que implica que, mensualmente, cada autónomo deberá pagar 294 euros para poder realizar su actividad profesional, 8 euros más que este año. La subida de la cuota de autónomos mínima mensual supondrá un aumento de casi 93,50 euros al año para los autónomos que cotizan por la mínima. Por otro lado, la cuota máxima ascenderá de los 4.070,10 euros hasta los 4.139,40.

 

Los autónomos societarios, por su parte, también sufrirán una subida en su cuota de autónomos, y pasarán de pagar 1.214,10 a 1.234,86 euros.

 

Con la subida de la cuota de autónomos, justificada por el Gobierno en base a la previsión de inflación para el próximo año, la Administración espera ingresar alrededor de 173 millones de euros.

 

Ahorrar en tus compras profesionales puede ser una gran herramienta a la hora de aliviar la presión fiscal. Para ello, desde Amazon Business te ofrecemos una plataforma de compras exclusiva para profesionales totalmente gratuita en la que encontrarás todos los productos que buscas para tu negocio al mejor precio, sin importar el sector al que te dediques. Además de miles de proveedores de calidad garantizada encontrarás ofertas diarias en miles de productos, descuentos por cantidad y rebajas en tus compras habituales. También podrás disfrutar de nuestras herramientas digitales que te ayudarán a agilizar y ahorrar tiempo en tu gestión de compras, como la herramienta de facturación con IVA automático. Recuerda que utilizar Amazon Business es totalmente gratis, ¡solo hace falta que te registres!

 

 

Artículos más recientes