Reinventa el plan de compras de tu empresa y recorta costes
3 ways to reshape procurement

3 formas de reinventar el plan de compras de una empresa

Cambiar el plan de compras de una empresa puede ser crucial para ahorrar dinero durante un periodo de crisis y preparar el crecimiento futuro.

En tiempos de crisis todas las empresas tienen que reducir gastos. Con menos flujo de ingresos, la mayoría de los negocios tratan de proteger sus finanzas recortando, especialmente cuando se trata de compras. Desde la falta de suministros esenciales a las entregas impredecibles, el procedimiento de compras de una empresa se ve rápidamente alterado.

 

Sin embargo, reducir drásticamente el gasto mientras se mantienen a los mismos proveedores puede ser más dañino que positivo en el largo plazo. Plantear un cambio en las políticas de compras de una empresa podría salvarla, sobre todo si repiensa la estrategia de proveedores y se inicia el camino de la transformación digital. En última instancia, es este cambio en el procedimiento de compras el que fomentará unos gastos sostenidos y una simplificación de las compras de empresa.

 

A raíz de trabajar con nuestros clientes durante la situación generada por el covid-19, hemos extraído algunas conclusiones sobre lo que les ha ayudado a la hora de ahorrar dinero en tiempos de crisis mientras se preparaban para la próxima etapa de crecimiento. A continuación te contamos qué es lo que detectamos: 

 

Compras de empresa estratégicas y optimización de los proveedores

 

La disrupción en las operaciones y la escasez de suministros obliga a cambiar el plan de compras de una empresa, haciendo que sus responsables de compras tengan que buscar nuevos proveedores. Hemos escuchado preocupaciones similares en los profesionales de la salud que estaban en primera línea de la pandemia, o en los empresarios que tienen a su plantilla trabajando en remoto, así como en colegios que han organizado la educación a distancia.

 

Cambiando el proceso de compras de una empresa y orientándolo hacia el modelo de suministros B2B estratégico se pueden reducir las variables y riesgos asociados a las compras de empresa. Por ejemplo, en Amazon Business reunimos cientos de miles de vendedores en una única tienda digital. Verificamos a estos vendedores y comprobamos sus credenciales, asegurando una profunda selección que se extienda por todas las categorías de negocio, y así nuestros clientes no tienen que hacerlo.

 

La transformación digital sigue siendo esencial

 

Una parte significativa de los costes de compras de empresa siguen siendo estructurales, incluyendo los procesos, los sistemas y la infraestructura requerida para comprar, seleccionar, procesar pagos y obtener productos, que a su vez deben ser entregados a los grupos correctos. La transformación digital seguirá eliminando gastos extra y reduciendo el coste total de las compras de empresa. Además, el machine learning juega un papel vital en estos procesos de compras de empresa, potenciando las recomendaciones y las búsquedas para que los usuarios encuentren lo que necesitan rápidamente. 

 

También puedes obtener mayor eficiencia mediante la automatización de tareas habituales como los flujos de aprobación según las políticas de compras de la empresa, reordenando listas o programando entregas. 

 

El plan de compra de una empresa más grande debería contemplar la integración de los sistemas de punchout con los sistemas digitales de compras de empresa, ya que según lo que hemos podido observar, esto ha reducido los pasos a realizar en estos procesos y flujos de compras.

 

Todas estas tareas aportan valor, reduciendo costes y liberando tiempo de los empleados para que se centren en lo que en realidad importa.

 

Desembalando la caja negra de los datos de gasto

 

También hemos comprendido que nuestros clientes quieren una mayor visión sobre el gasto de su organización, con el que poder reconocer las oportunidades de reducción de gastos. Desplazar el gasto a una única tienda online te ofrece una visión de conjunto para analizar los proveedores, los costes y los productos

 

Utilizando Amazon Business, podrás gozar de una mayor comprensión del comportamiento de compra gracias a las analíticas avanzadas y los paneles de control disponibles. Podrás ver quién está comprando qué y por qué precio. Monitorizar el comportamiento de compra y descubrir ciertos patrones te ayudará a tomar mejores decisiones y establecer políticas de compras de empresa que guíen el gasto de los empleados.

 

Empieza ya a transformar el plan de compras de tu empresa y mantente a flote a pesar de cualquier situación adversa mientras te preparas de para el crecimiento futuro.

 

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