Amazon apoya los esfuerzos humanitarios en Ucrania | Más información >>

Hero image

Hacer regalos para motivar a los empleados: una estrategia para empresas estas navidades

Descubre la importancia que tienen los regalos a la hora de motivar a los empleados y mejorar el ambiente de tu equipo, y aprovecha las fiestas para mejorar el ambiente laboral.

Los regalos para motivar a los empleados en Navidad pueden ser mucho más que una tradición cultural que repetimos año tras año, y más en un contexto como el que estamos viviendo actualmente. 

 

Tener un detalle con los empleados y con los clientes es un gesto amable que les hace sentir reconocidos y valorados, sobre todo en unas fechas tan especiales como son las navidades, una de las festividades más importantes de nuestro calendario en la que los regalos tienen un papel y un significado muy importante y muy apreciado.

 

Pero no solo eso, como señala un estudio reciente elaborado por Swarovski y Mindspot Research, hacer regalos para motivar a los empleados en Navidad contribuye a que aumente su sensación de pertenencia a la empresa, mejorando así el ambiente laboral de la compañía, e incluso tiene un impacto positivo directo en su productividad

 

Los regalos también son una forma de reconocimiento. El mismo estudio ya citado, señala que el impacto de los regalos para motivar a los empleados se hace sentir a todos los niveles de la empresa, de los directivos hasta a los recién incorporados al equipo, haciendo sentir que su contribución es valorada y que todos son parte del equipo. A la vez, como toda forma de reconocimiento, los regalos ayudan a retener el talento dentro de la compañía, lo que te ayuda a destacar entre la competencia: una empresa capaz de atraer y retener talento entre sus filas es un signo de su calidad y distinción.

 

Aunque, en términos generales, es preferible que los regalos para motivar a los empleados se entreguen en función de su rendimiento, y no únicamente en fechas señaladas del calendario, lo cierto es que los regalos de navidad, a parte del peso cultural del que ya hemos hablado al inicio de este artículo, pueden servir también como una forma de reconocimiento y recompensa a la labor desempeñada por el trabajador durante todo el año y contribuir al bienestar de los equipos como parte de las actividades de teambuilding que en Navidad suelen hacerse en las empresas (como las comidas y cenas, la celebración del amigo invisible, etc.). 

 

Además, los regalos para motivar a los empleados pueden ser más apreciados al ser totalmente personalizables, tanto a título individual como por departamentos, por lo que pueden ser muy versátiles.

 

Compra tus regalos de empresa para Navidad en Amazon Business

Hacer los regalos de empresa de Navidad con Amazon Business te permite ahorrar en todas tus compras, a la vez que les ofreces a tus empleados productos de la mejor calidad, desde chocolates y confitería hasta productos electrónicos, pasando por tarjetas regalo, cestas navideñas, productos de belleza y bienestar y muchos otros, ya que nuestra plataforma de compras exclusiva para profesionales te permite disfrutar de descuentos en todas tus compras, tanto en productos individuales como por cantidad. 

 

También podrás encontrar miles de proveedores diferentes, lo que te permitirá detectar las mejores ofertas y condiciones. Además, podrás contar plenamente con la logística de Amazon en todos los regalos de empresa de Navidad que compres, por lo que siempre llegarán a tiempo. Si te ha pillado el toro, échale un vistazo a nuestras listas de regalos ¡y pídelos ya! 

 

Si quieres descubrir más sobre las ventajas de Amazon Business, échale un vistazo a nuestra web y descubre todos los beneficios de registrarse en nuestro marketplace. Y si estás interesado en otros consejos para mejorar el rendimiento y el ambiente de tu empresa, no lo dudes y visita nuestro blog.

Regístrate gratis en Amazon Business

Descubre artículos similares