Nuestros socios publicitarios pueden establecer cookies publicitarias a través de nuestro sitio web y ayudarnos a ofrecer contenido de marketing personalizado. Si no permites estas cookies, experimentarás publicidad menos relevante.
¿Eres el propietario de pequeña o mediana empresa y sigues siendo tú quien lleva a cabo todas las gestiones de personal? ¿No te gustaría aprovechar más y mejor tu tiempo y delegar todas esas tareas en un especialista que te ayude a que tu negocio sea más eficiente? En este artículo te contamos todo lo que pueden aportar a las PYMEs los recursos humanos para que así aproveches sus funciones y dediques tu tiempo a lo que realmente importa.
¿Preparado? ¡Vamos a verlo!
Como pueden apoyarse las PYMEs en los recursos humanos
Hoy en día parece que todos los grandes cambios que vivimos en el mundo empresarial tienen que ver con la transformación digital del ambiente laboral y la incorporación de nuevas tecnologías.
Pero hay otro gran cambio igual de crucial al que, en comparación, se le está prestando mucha menos atención: es el cambio en la forma de entender el papel de las personas que forman nuestro equipo. De ellas depende que la empresa crezca, se desarrolle y alcance sus objetivos. De hecho, la capacidad de una empresa para adaptarse a los cambios en el mercado no depende de una u otra tecnología, sino de las capacidades de las personas que las utilizan.
Por este motivo cada vez es mayor la importancia de los recursos humanos en las PYMEs, ya que es lo que permite a las pequeñas y medianas empresas estar más cerca de sus equipos, conocer sus necesidades y responder a ellas, ofrecerles alicientes más allá de la remuneración económica, etc. Elementos todos ellos que ayudan a retener el talento que ya tienen en la plantilla y atraer nuevo.
Si quieres conocer mejor las funciones que desarrolla para una PYME el departamento de recursos humanos y todo lo que puede aportar, ¡sigue leyendo!
La función en las PYMEs de los recursos humanos
Las funciones que estos departamentos pueden desarrollar en una pequeña o mediana empresa son muchas y muy diversas, vamos a repasarlas de forma sintética hacer una idea de la importancia de los recursos humanos en las PYMEs.
Todas estas funciones refuerzan la relación entre los trabajadores y la empresa, mejoran la motivación y redundan en un aumento de la productividad.
Como ves, la relación entre las PYMEs y los recursos humanos puede ser muy beneficiosa. Si quieres descubrir más consejos útiles para tu negocio, visita nuestro blog y encuentra todo lo que estabas buscando.
Y ya que estás aquí, ¿por qué no le echas un vistazo a nuestra página web y descubres todo lo que podemos hacer por tu empresa en Amazon Business?
Somos la plataforma de compras exclusiva para profesionales creada por Amazon y en nuestro marketplace encontrarás más de tres millones de productos de la mejor calidad para profesionales, siempre a precios inmejorables. También podrás encontrar descuentos especiales en miles de nuevos productos cada día, rebajas por cantidad y en tus compras recurrentes, y muchas otras ventajas. Además, los miembros de Amazon Business tienen acceso a nuestras herramientas digitales que te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero en tu gestión de compras, como la facturación automática con IVA, el sistema de aprobación de compras o los informes de gastos personalizados. ¿A qué esperas? ¡Empieza ya a disfrutar de todos nuestros servicios!