Nuestros socios publicitarios pueden establecer cookies publicitarias a través de nuestro sitio web y ayudarnos a ofrecer contenido de marketing personalizado. Si no permites estas cookies, experimentarás publicidad menos relevante.
Saber cómo influye la motivación en una empresa es esencial para poder mejorar el grado de motivación de los trabajadores, un elemento imprescindible a la hora de que las empresas mejoren sus resultados.
Así que, para que puedas llevar esta transformación a tu propio negocio, te explicaremos cómo influye la motivación en una empresa y te daremos algunos consejos sobre cómo mejorarla.
Cómo influye la motivación en una empresa
La motivación es muy importante no solo en una empresa, sino en todos los aspectos de nuestra vida. Cuando estamos motivados, estamos más activos, nos centramos más en lo que estamos haciendo, nuestro estado de ánimo se mantiene elevado y nos sentimos satisfechos y seguros de nosotros mismos. Cuando no estamos motivados, la apatía, la frustración, la falta de perspectivas y el desánimo nos impiden dar lo mejor de nosotros mismos y, en muchos casos, alcanzar nuestros objetivos.
En las empresas pasa exactamente lo mismo. Un equipo motivado mantiene un ambiente de trabajo positivo y saludable, en el que aumentan la seguridad que los trabajadores tienen en ellos mismos y la confianza que tienen en sus compañeros y en la directiva. Esa confianza permite, a su vez, debatir abiertamente, exponer los puntos débiles que se detectan y proponer mejoras sin que nadie se sienta juzgado, lo que repercute en una mejora del rendimiento tanto individual como colectivo. A su vez, esto aumenta los resultados de la empresa, la convierte en una marca cada vez más fiable de cara al exterior, así como de cara al interior, lo que le permite atraer a nuevos clientes y a nuevos talentos, así como conservar y consolidar a los clientes y al talento que ya tenía.
Cómo mejorar la motivación en una empresa
Ahora que ya sabes cómo influye la motivación en una empresa, hablemos de cómo mejorarla.
Los trabajadores motivados son aquellos que sienten que la empresa se preocupa por ellos y por su bienestar, que se sienten correctamente retribuidos y respetados en sus puestos de trabajo y que consideran que la empresa puede cumplir con sus aspiraciones profesionales (puede ayudarles a aprender nuevas facetas del negocio, a mejorar y desarrollar algunos aspectos de su carrera profesional, a empezar a trabajar en una nueva posición o asumir responsabilidades, etc.).
Siguiendo nuestros consejos sobre cómo influye la motivación en una empresa y los pasos para mejorarla, podrás conseguir aumentar el rendimiento de tu negocio y mejorar el ambiente de trabajo. En nuestro blog, podrás encontrar otros posts con información relevante para mejorar la productividad de tu empresa y en nuestra web podrás conocer todo lo que desde Amazon Business podemos ofrecerle a tu negocio: nuestra plataforma de compras para empresas te ofrece precios imbatibles en más de tres millones de productos a través de proveedores de calidad garantizada, ofertas en todas tus compras, tanto de productos individuales como por cantidad y en tus compras recurrentes, envíos dentro de tu horario de apertura y con la posibilidad de establecer varias direcciones para los locales de tu empresa, y muchos beneficios más, como las soluciones digitales exclusivas para nuestros usuarios.