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Moderniza la estrategia de compras en la sanidad

La solución Bulk Spend de Amazon Business ayuda a los líderes de compras de atención médica a reducir los costos de suministros, optimizar la compra de suministros y obtener visibilidad del gasto.

Las soluciones para gestionar los Gastos al por mayor de Amazon Business ayudan a los responsables de compras del sector sanitario a reducir los costes de suministro, agilizar las compras de estos productos y obtener visibilidad de sus gastos.

 

En 2024, a los sistemas de compras dentro de las organizaciones sanitarias se les está prestando cada vez más atención y se les están mirando de cerca ya que cada compra afecta al resultado final. Con el aumento de los costes laborales, la volatilidad de la economía y las interrupciones de la cadena de suministro, la sanidad está notando la presión sobre sus ingresos y gastos.

Cuando se encargan de remodelar su estrategia de compras, los responsables deben centrarse en varios aspectos: reducción de costes, optimización de las compras y visibilidad del gasto. Con su solución para gestionar los Gastos al por mayor, Amazon Business ayuda a las organizaciones a resolver estos tres aspectos.

 

Reduce los costes en las cadenas de suministro de la sanidad

A menudo, las cadenas y fuentes de suministro tradicionales que operan en la sanidad no son tan ágiles o receptivas como es necesario. Con una tienda online como Amazon Business, las organizaciones sanitarias pueden consolidar sus compras a través de un único canal, con lo que ahorran tiempo y energía que pueden dedicar a atender a los pacientes.

 

Con Amazon Business, puedes acceder a una gran cantidad de proveedores y obtener descuentos por cantidad en miles de productos. Accede a productos elegibles en todas las categorías con descuentos por cantidad y proveedores al por mayor que compiten para ofrecer los precios más ventajosos.

 

“Integrar Amazon Business en nuestro ERP nos ha permitido dar un salto y evolucionar para digitalizar las compras de cola y mejorar la eficiencia del proceso de compras en las más de 30 empresas que tenemos en territorio nacional, lo que ha permitido a la empresa estandarizar las compras y ha conseguido que los empleados disfruten de una mayor autonomía. Además, gracias a una serie de iniciativas estratégicas y herramientas de análisis, conseguimos aumentar la visibilidad y el control de los gastos, lo que permitió a la empresa tomar decisiones mejor informadas e identificar oportunidades para ahorrar en diferentes categorías de productos”. Raffaello De Fidelibus, director de Compras de Eurofins.                     

 

A menudo hay disponibles grandes descuentos para las compras en grandes cantidades mediante las herramientas de Compra al por mayor y Solicitar presupuesto

La herramienta Pedidos al por mayor puede ayudarte a satisfacer tus necesidades de compra al por mayor de la siguiente manera:

  • Consolidación de inventario de varios proveedores cuando uno solo no disponga de suficiente inventario.
  • Combinación de ofertas de varios proveedores para encontrar el precio más bajo, aunque un único proveedor disponga de suficiente inventario para atender tu pedido. Cualquier compra única de un solo producto por encima de 10 000 EUR o 999 unidades que requiera fijar un precio personalizado o más existencias respecto a lo que aparece en Amazon Business. 

 

Se puede solicitar un presupuesto con nuestra herramienta Solicitar presupuesto. En las compras al por mayor, la herramienta de Solicitar presupuesto puede ser de utilidad cuando:

  • Necesitas más existencias de las que hay disponibles en Amazon Business.
  • Pretendes conseguir un precio más bajo o un descuento al por mayor cuando compras en grandes cantidades.
  • Necesitas una determinada selección de productos B2B (tamaños de paquetes/palés/surtido de productos)

 

Agiliza las compras para las organizaciones sanitarias

A los líderes en la sanidad se les exige constantemente que hagan más con menos y, por ello, aumentar la eficiencia operativa se ha convertido en una prioridad. La necesidad de agilizar los procesos exige contar con un sistema de compras simplificado e inteligente. La digitalización de tu cadena de suministro no puede esperar hasta que llegue otra crisis sanitaria. La automatización de algunos procesos, como la identificación de productos y los procesos de aprobación puede mejorar distintos procesos manuales que resultan ineficientes para permitir que los compradores se centren en las tareas que más valor aportan.
 

Dota a todo tu personal, desde los enfermeros hasta los administradores, de las herramientas necesarias para que compren de forma guiada ateniéndose a tus parámetros. Usa las listas de empresa para los productos que compras con más frecuencia y administra los gastos de los empleados con Guided Buying (una herramienta de Business Prime). Mientras tanto, el equipo central de compras puede crear políticas dentro del sistema para cumplir con los criterios que definas. Dirige a su equipo hacia los productos o los proveedores que marques como preferidos. Aléjalos de las categorías restringidas. Selecciona los límites de gasto para las distintas categorías de productos.


Por supuesto, un sistema que permite hacer pedidos de manera sencilla no sirve para nada sin no cuenta con un envío confiable, y Amazon Business te ofrece las dos cosas. Puedes tener la seguridad de que tus pedidos llegarán a las distintas ubicaciones de tu empresa de forma rápida y fiable.

No esperes días (o semanas) hasta que te lleguen los suministros: tienes la posibilidad de elegir una cadencia para las compras recurrentes o seleccionar un día de la semana para recibir los productos que has encargado y que cumplan con los requisitos mediante Amazon Day, una herramienta de Business Prime.

 

Visibilidad de gastos para la sanidad

Está claro: reducir los costes a corto plazo no es suficiente. Los líderes en la sanidad buscan proactivamente oportunidades que les permitan ahorrar a largo plazo. Los datos, cuando se consiguen procesar para aplicarlos gracias a la transformación digital, son capaces de dotar de más capacidades incluso a quienes son más reacios a afrontar riesgos. Un canal central de datos ofrece un marcado contraste respecto a un sistema de datos fracturado e incompleto. Por ejemplo, gracias a herramientas como Análisis de empresa y los campos personalizados para los pedidos, puedes extraer rápidamente más información útil que quizás no consigas ver con los métodos tradicionales para elaborar informes.

 

Alex Blatherwick, responsable de Compras en HCRG Group, uno de los mayores proveedores de servicios sanitarios para el NHS en el Reino Unido, explica las dificultades que les suponía trabajar con un ecosistema de proveedores demasiado complejo que dificultaba la supervisión del gasto. “La mayor eficiencia que hemos logrado mediante la consolidación de nuestra lista de proveedores con Amazon Business hace que en nuestro equipo de compras dispongamos de más tiempo para dedicarlo a proyectos, licitaciones y estrategia. Como hemos reducido la cantidad de proveedores, hemos simplificado nuestros procesos, hemos reducido los riesgos de ciberseguridad y podemos cumplir más fácilmente con las normativas del NHS”. Ahora, el equipo de compras de HCRG Care Group puede concentrarse en grandes proyectos estratégicos que generan más ahorros para la empresa en diferentes categorías.

El futuro ya está aquí

Cuando las cosas se ponen difíciles, solo los más fuertes se mantienen en pie. Los responsables de compras y de la cadena de suministro han sido y seguirán siendo los agentes del cambio dentro de su organización que permiten optimizar los costes, impulsar la eficiencia operativa e identificar oportunidades para ahorrar.

Qué puede hacer Amazon Business por su organización sanitaria

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