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Cómo las compras de tu centro educativo pueden impactar tus objectivos de sostenibilidad

Comprender y aprovechar el papel de las compras en las iniciativas de responsabilidad social de su organización.

La compra sostenible es el modo en que las organizaciones intentan mejorar el impacto medioambiental de sus compras actuando de forma que repercuta positivamente en el desarrollo económico, social y medioambiental de la sociedad. Las compras responsables pueden incluir la búsqueda de proveedores de comercio justo o respetuosos con el medio ambiente, el uso de materiales de producción o envasado reciclados o la eliminación de residuos en toda la cadena de suministro. Los responsables de compras influyen en la cadena de suministro a través de sus decisiones de compra, por lo que a menudo desempeñan un papel fundamental en los objetivos de sostenibilidad de sus organizaciones.


¿Por dónde empezar? Para que la sostenibilidad ocupe un lugar destacado en su estrategia de compra, empiece por conocer su huella ASG actual y establezca objetivos específicos en función de esta base de referencia. Análisis de empresa puede ayudarle a obtener visibilidad del historial de compras de su organización y a comprender qué porcentaje de compras cumplieron estos objetivos. También puede compararse con sus compañeros de su nivel o región.

“Con Amazon Business podemos enfocarnos en lo que significan los datos en vez de sólo si son o no correctos. Estábamos acostumbrados a revisar los datos de compras cada dos o tres meses. Ahora podemos verlos en tiempo real, lo que nos hace más ágiles en la toma de decisiones”.

— Mark Arrigotti, Director global de Procure2Pay en Uber

Una vez identificadas las áreas susceptibles de mejora, defina políticas estándar que ayuden a orientar la selección de proveedores, los envíos y los pedidos. Según McKinsey & Company, «incluir la “sostenibilidad como norma” en los procesos de compras es una forma eficaz de reducir los riesgos relacionados con las ASG y detectar oportunidades de mejoras incrementales. También puede ayudar a garantizar que los equipos de compras y sus clientes internos sean conscientes del impacto medioambiental y social de las decisiones de compra».

Guided Buying, incluida en Business Prime, es una función de Amazon Business que puede fomentar las compras más sostenibles convirtiendo las políticas de compras en señales visuales fáciles de seguir para los compradores. Identificar y filtrar las opciones sostenibles es fácil gracias a los productos Climate Pledge Friendly certificados por más de 150 entidades de confianza.

Encontrar un socio que le ayude a cumplir sus objetivos ESG no tiene por qué ser un reto. Amazon Business combina la experiencia en compras con soluciones personalizadas que ayudan a las organizaciones a definir, cumplir y medir sus objetivos de responsabilidad social y sostenibilidad. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información.

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