close icon

Notificación: Amazon Business Exchange 2021

5 de octubre, 2021 | Únete a nuestro evento virtual y gratuito con líderes de compras de todas las industrias, que compartirán sus consejos y estrategias para ayudarte a trabajar de forma más rápida, inteligente y eficiente.

Hero image

Descubre los beneficios de Amazon Business con nuestro estudio de impacto económico

El análisis del impacto económico de los clientes de Amazon Business demuestra cómo podemos convertirnos en una solución eficiente y de ahorro para tu empresa.

Si te preguntas hasta qué punto Amazon Business puede ser útil para tu empresa, tenemos la respuesta que estabas esperando. En 2020 solicitamos a Forrester Consulting que elaborase un estudio de impacto económico analizando cómo habían cambiado los resultados de las empresas que compran en Amazon Business gracias a los servicios y herramientas que ofrecemos, incluido el servicio de Business Prime

 

 

¿Qué es un estudio de impacto económico?

 

Si te preguntas qué es el impacto económico y para qué sirve, tienes que saber el estudio de impacto económico de una empresa sirve para medir los resultados de cambios, procesos y otras medidas que ha implementado durante un tiempo determinado.

 

En este caso, encargamos un estudio de impacto económico del rendimiento de la inversión potencial (conocido como ROI por sus siglas en inglés) que pueden conseguir las empresas usando Amazon Business y Business Prime, que ayude a las empresas que utilizan nuestro servicio a demostrar, justificar y conocer el valor tangible que les aporta utilizar los servicios de Amazon Business.

 

A partir de los datos que obtuvieron, los analistas crearon un modelo de empresa del que extraer resultados clave. La empresa modelo es un cliente de Business Prime con 12 000 empleados a tiempo completo, que paga 4 955 euros por el plan Enterprise de la suscripción y que gasta más de 1 millón de euros al año en Amazon Business. Este plan proporciona beneficios de entrega a más de 110 compradores.

 

 

Conclusiones clave: Amazon Business simplifica la compra y reduce los costes

 

Las principales conclusiones del estudio de impacto económico fueron las siguientes:

  • ROI (rendimiento de la inversión) del 654% en tres años.

  • Retorno en menos de 6 meses.

  • Utilizar la extensa tienda de Amazon Business proporciona un ahorro de 12 190 euros en tres años.

  • El control del gasto mejora mediante la optimización de los gastos no autorizados, que puede resultar en un ahorro de 82 108 euros en un período de tres años.

  • Las eficiencias del proceso de compras, como las aprobaciones y los procesos de pedido, son más fáciles. Esto genera unas ganancias en tres años de 305 404 euros.

  • En total, son 509 850 euros en beneficios y 67 638 euros en costes, un valor actual neto de 442.211 euros.

 

El uso de Amazon Business también ahorra a los compradores más de 18 horas mensualmente y más de 2 000 horas al año gracias a la automatización y a la simplificación de los procesos.

 

 

Comprueba por tí mismo lo que Amazon Business puede ofrecerte

 

¿Quieres saber si Amazon Business tendría un impacto económico positivo en tu empresa? Con la información de nuestro estudio podrás cuantificar los beneficios que aportaría a tu negocio empezar a utilizar nuestros servicios, tanto gratuitos como Prime, y crear un modelo fiable con el que comprobarlo por tí mismo y convencer a tu equipo, a tus socios o a tus inversores y accionistas. También puedes comprobarlo leyendo sobre los casos de empresas similares a la tuya que se han convertido en casos de éxito de Amazon Business.

 

Si aún así te quedan dudas, conecta con un asesor de clientes para obtener más información sobre Amazon Business y Business Prime.

 

Artículos más recientes