close icon

Notificación: Amazon Business Exchange 2021

5 de octubre, 2021 | Únete a nuestro evento virtual y gratuito con líderes de compras de todas las industrias, que compartirán sus consejos y estrategias para ayudarte a trabajar de forma más rápida, inteligente y eficiente.

Hero image

5 consejos para conseguir inversores para tu negocio

Si te preguntas cómo y dónde conseguir inversores para tu negocio, en este artículo encontrarás la información que estabas buscando.

Los inversores privados son una de las fuentes de financiación con las que una empresa puede contar. Se trata de personas que, después de haber analizado el mercado al detalle en busca de las mejores oportunidades, invierten parte de su capital en un negocio a cambio de una participación en el mismo porque consideran que este les aportará beneficios a largo plazo.

 

 

Céntrate en un solo inversor

 

 

Si buscas inversores para tu empresa, debes saber que suelen tomar partido en las decisiones de los negocios en los que invierten como forma de garantizar los resultados que esperan, sobre todo en las inversiones a largo plazo, ya que implican riesgos mayores.

 

Si a esto le sumamos que se quedarán con una parte de tu empresa, es importante que, para que siempre retengas el control sobre tu negocio y sobre las decisiones que se tomen, no haya más de un inversor involucrado, ya que eso reduciría tu participación y tu libertad.

 

De hecho, lo ideal es que incluso ese único inversor tenga la menor participación posible en tu empresa, aunque dependiendo de tus necesidades financieras puede que sea difícil.

 

 

Conoce bien al inversor que quieres para tu empresa

 

 

Una vez hayas encontrado al inversor que quieres que invierta en tu proyecto deberás recabar información para conocerlo lo mejor que puedas. Cuanto mejor lo conozcas, mejor podrás preparar tu plan de empresa, tu presentación y, si te la concede, tu entrevista.

 

¿Cuáles han sido sus principales casos de éxito como inversor?, ¿a qué se dedicaba antes de ser inversor?, ¿en qué está invirtiendo ahora?, ¿busca rendimientos a corto, medio o largo plazo?, ¿en qué circunstancias ha retirado su inversión? Responder a preguntas como estas te ayudarán a entender mejor los puntos que deberás enfatizar a la hora de presentarle tu proyecto.

 

 

Contacta directamente con el inversor

 

 

Olvídate de enviar emails genéricos sin un objetivo claro en mente. Busca el contacto directo, ya sea por mail, teléfono o incluso en persona a través de una entrevista personal.

 

Cuando contactes con tus inversores potenciales, explícales de forma detallada por qué deberían interesarse por ti, sé claro y conciso, evita darle muchas vueltas y la palabrería innecesaria.

 

Si no te es posible contactar con ellos, puedes buscar los eventos donde conseguir inversores a los que van a asistir y presentarte personalmente. Si finalmente declinan tu propuesta, no dudes en preguntarles por el contacto de otros inversores que hayas valorado previamente, suelen conocerse entre ellos y si tu plan es interesante y está bien planteado es posible que te faciliten una dirección de correo a la que escribirles.

 

 

Ten un buen plan de empresa

 

 

Como hemos dicho, los inversores plantean sus negocios a largo plazo y son muy meticulosos a la hora de analizar los proyectos en los que van a invertir, por lo que para conseguir inversores para tu negocio deberás haber desarrollado un plan de empresa detallado, explicando las necesidades económicas de tu proyecto, los beneficios que esperas obtener, el tiempo en el que esperas obtenerlo, etc., a la vez que demuestre la viabilidad del mismo.

 

También es importante que des respuestas por adelantado a las principales preguntas que les puedan surgir. Ten en cuenta que lo más probable es que los inversores a los que te dirijas tengan muchas otras opciones sobre la mesa y es importante que la tuya les permita formarse una idea clara desde un primer momento de forma que destaque sobre las demás y consiga llamar su atención.

 

 

Cree en tu proyecto pero mantén los pies en el suelo

 

 

Tú y tu equipo (si lo tienes) sois los principales valedores del proyecto. Nadie puede creer en el proyecto más que vosotros y tenéis que ser capaces de transmitirlo, no podéis mostrar que tenéis dudas o que el proyecto puede tener algún punto débil.

 

A la vez, tampoco intentes sobrevender tu propuesta. Los inversores están acostumbrados a analizar cientos de proyectos por lo que sabrán perfectamente cuales son las limitaciones del tuyo.

 

Si demuestras confianza a la vez que coherencia respecto a sus posibilidades y planteas objetivos realistas, los inversores sabrán que lo darás todo por el proyecto a la vez que generarás más confianza.

 

 

Ahora que tienes toda esta información, ¿a qué esperas para empezar a preparar tu plan de empresa y empezar a buscar inversores para tu negocio?

 

Artículos más recientes