Amazon apoya los esfuerzos humanitarios en Ucrania | Más información >>

Cómo digitalizar tickets de autónomo

Descubre la digitalización de tickets para autónomos

La digitalización de tickets para autónomos te ayuda a simplificar la gestión de tus gastos profesionales.

Aunque cada vez hay más negocios que generan tickets y facturas digitales, todavía siguen siendo muy pocos en términos numéricos, lo que obliga a los autónomos a pedir y guardar este tipo de documentos. La digitalización de los tickets para autónomos permite gestionarlos de forma más sencilla, convirtiendo estos documentos en archivos digitales.

 

A continuación, te explicamos en qué consiste este proceso, cuáles son sus beneficios y te hablaremos de algunas aplicaciones que puedes utilizar para implementar la digitalización de tickets para autónomos en tu contabilidad profesional.

 

Qué es la digitalización de tickets para autónomos

En términos generales, la digitalización de los tickets de autónomos es el proceso por el cual los tickets, facturas y justificantes de gasto en general que tienes que conservar para solicitar la deducción de tus gastos como autónomo, se transforman en archivos digitales. Esto evita que tengas que conservar el papel, simplificando y agilizando tu contabilidad.

 

Para llevar a cabo este proceso se utilizan una serie de aplicaciones que fotografían el ticket y lo convierten, como ya hemos dicho, en un archivo digital. La principal ventaja de estas aplicaciones es que varias de ellas están certificadas y homologadas por la Agencia Tributaria, lo que implica que los archivos digitales que generan serán reconocidos por Hacienda como auténticos y, por lo tanto, serán válidos en todas las gestiones que tengas que hacer con la administración.

 

Beneficios de la digitalización de tickets para autónomos

Por lo tanto, y teniendo en cuenta que los gastos deducibles son, sin lugar a dudas, uno de los puntos de fricción de la contabilidad de los autónomos, la digitalización de tickets para autónomos es una herramienta tremendamente útil para simplificar y agilizar tanto tu proceso de contabilidad como tus gestiones con Hacienda

 

Por un lado, te permite olvidarte de tener que pedir los tickets, las facturas y otros justificantes del gasto, comprobar que toda la información aparezca correctamente, archivarlos y guardarlos sin que se pierda nada hasta que llegue el momento de presentarlo, ofreciéndote una forma mucho más sencilla (y sobre todo segura) de almacenar y conservar esta información.

 

Por el otro, al utilizar métodos de registro electrónico verificados por la administración y que además permiten demostrar rápidamente los datos aportados, solicitar la deducción de tus gastos será más sencillo.

 

Ahora que ya sabes qué es la digitalización de tickets para autónomos y cuáles son sus beneficios, veamos algunas aplicaciones que te pueden ayudar en este proceso.

 

Aplicaciones para la digitalización de los tickets de los autónomos

Existen varias aplicaciones para digitalizar los tickets de los autónomos. A continuación mencionaremos algunas de ellas y destacaremos sus principales características.

  • Exaccta Tax: se trata de la primera aplicación en ser certificada y homologada por la Agencia Tributaria y te permite crear un perfil vinculado a Hacienda en el que guardar todos los tickets. Su funcionamiento es muy sencillo, solo hace falta fotografiar el ticket desde la app para que quede registrado y guardado en tu perfil. También te permite rellenar y presentar los modelos de la Agencia Tributaria y compartir toda la información que almacenes en ella con tu gestoría y tus contables.
  • Okticket: también se trata de una aplicación que permite fotografiar y digitalizar automáticamente los tickets y las facturas de tus gastos, que podrás asociar a una hoja de gastos en concreto. También podrás firmar documentos a través de una firma digital certificada. La app cuenta con la homologación de la Agencia Tributaria, por lo que los archivos digitalizados serán válidos ante la administración.
  • Captio: muy similar a la aplicación anterior en su método de funcionamiento. También está homologada por Hacienda, por lo que los documentos escaneados por la app tendrán una validez total de cara a la administración. Captio también te permite generar informes de gastos extrayendo la información de los tickets que escanees a través de ella.
  • IVA Free: la particularidad de esta aplicación consiste en que permite convertir los tickets de caja en facturas electrónicas, todo de acuerdo con las normativas de la Agencia Tributaria. Como en los casos anteriores, solo hace falta fotografiarlos y abrirlos en la aplicación.
  • DevoluIVA: muy similar a las anteriores aplicaciones, está especialmente centrada en conseguir la devolución de los gastos de los autónomos.

Existen muchas otras aplicaciones para la digitalización de tickets para autónomos, por lo que puedes buscar por ti mismo la que mejor se adapte a tus necesidades. 

Como decíamos, este proceso te permitirá agilizar y simplificar tu contabilidad como autónomo, ahorrando tiempo y dinero mes a mes. Si quieres conocer otras herramientas relevantes para ti, visita nuestro blog. Y si quieres descubrir otras formas de ahorrar dinero y acelerar tus gestiones, descubre todo lo que podemos ofrecerte desde Amazon Business: somos la plataforma de compras para profesionales creada por Amazon en la que encontrarás las mejores marcas para profesionales a precios imbatibles, miles de nuevas ofertas diarias, proveedores con los que podrás relacionarte rápidamente y en un solo clic, entre otras muchas ventajas. Además, podrás disfrutar de soluciones digitales exclusivas, como la herramienta de facturación automática con IVA, que te permitirá descargar todas tus facturas completamente detalladas, o los informes de gasto personalizados. ¿Quieres saber más? ¡Descúbrelo todo en nuestra web!

Regístrate gratis en Amazon Business

Descubre artículos similares