Amazon apoya los esfuerzos humanitarios en Ucrania | Más información >>

Hero image

Descubre los principales cursos de formación gratuitos para autónomos

En España existen más de 1.400 cursos de formación gratuitos para autónomos, descubre los principales y encuentra el que mejor se adapta a ti.

La formación constante es muy importante para cualquier tipo de profesional, sobre todo en un mercado tan competitivo y cambiante como es el actual. Gracias a los cursos de formación gratuitos para autónomos, los trabajadores por cuenta propia dados de alta en el RETA pueden continuar con su proceso de aprendizaje y desarrollar nuevas habilidades que les permitan adaptarse mejor a los cambios en la situación del mercado.

 

Pensemos que, al trabajar por su cuenta, los autónomos están mucho más expuestos a los vaivenes de la situación económica global, lo que hace aún más relevante a estos cursos.

 

Qué son los cursos de formación gratuitos para autónomos y dónde encontrarlos

Los cursos de formación gratuitos para autónomos, como ya hemos dicho, son formaciones oficiales mediante las cuales se potencian capacidades que permiten a los trabajadores afiliados al RETA.

 

En concreto, estos cursos se encuentran dentro del conjunto de más de 1.400 cursos para empresas y profesionales financiados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y gestionados a través de la Fundación Estatal de Formación para el Empleo (FUNDAE). Para encontrar los que mejor encajen contigo, el buscador de cursos de la página web de FUNDAE1 es una herramienta indispensable.

 

Para acceder a él deberás seleccionar la pestañaTrabajadores” en la parte superior izquierda de la pantalla principal de la web. Una vez dentro, seleccionar la opción “Buscador de cursos” y allí elegir el colectivo al que perteneces (en este causo, los autónomos) y el sector de los cursos en los que te gustaría formarte. Cuando hayas hecho esto, solo deberás introducir los parámetros de búsqueda y encontrar entre los resultados lo que más te convenga. También podrás utilizar opciones de búsqueda avanzada que harán tu búsqueda más exacta.

 

Los principales cursos de formación gratuitos para autónomos
Dentro de este gran número de cursos, destaca el conjunto de cursos Digitalízate+, creado gracias a un acuerdo entre el SEPE y 24 grandes empresas en la que las tecnologías digitales son un eje vertebral. En estos cursos se potencia el desarrollo de habilidades tecnológicas entre los autónomos, un factor clave para la adaptación de los profesionales al mercado laboral actual. Además, cada una de las empresas que participan en este programa ofrece varios cursos específicos, por lo que las opciones de formación para autónomos son amplísimas.

 

También es importante destacar las ramas a las que pertenecen los cursos de FUNDAE:

●      Bases de datos / Blockchain

●      Cloud

●      Comercio. Marketing y Venta

●      Construcción, Albañilería, Fontanería, Carpintería

●      Desarrollo web / Diseño

●      Dirección, planificación y organización de empresa

●      Gestión de sistemas

●      Habilidades directivas

●      Habilidades personales

●      Imagen corporativa, publicidad y posicionamiento web

●      Informática y aplicaciones móviles

●      Inteligencia Artificial

●      Ofimática

●      Ofimática / Competencias digitales

●      Programación / Lenguajes informáticos

●      Seguridad Informática

●      Telefonía móvil / Redes

●      Tratamiento de datos / Big Data

●      Ciberseguridad

 

Recuerda que para navegar entre las diferentes categorías y los diferentes cursos, tienes a tu disposición el buscador de FUNDAE, por lo que no tendrás problema a la hora de encontrar lo que necesitas. Con esta información, podrás descubrir los principales cursos de formación gratuitos para autónomos e inscribirte en ellos.

 

Si buscas más contenido relevante para autónomos, puedes visitar nuestro blog. Y si estás buscando una forma de ahorrar tiempo y dinero cada mes, ¿por qué no descubres todo lo que podemos ofrecerte desde Amazon Business? Somos la plataforma de compras para autónomos y empresas creada por Amazon y en nuestro marketplace podrás encontrar más de tres millones de productos para profesionales al mejor precio, una multitud de proveedores que te ofrecerán siempre los mejores precios y miles de nuevos descuentos cada día. También podrás contar con la logística de Amazon en todas tus compras, así como con soluciones digitales que te ayudarán a hacer tu trabajo más fácil y rápido, como nuestra herramienta de facturación automática con IVA. ¿Quieres saber más? ¡Visita nuestra web!

Regístrate gratis en Amazon Business

Referencías:

1) https://www.fundae.es/

Descubre artículos similares