Nuestros socios publicitarios pueden establecer cookies publicitarias a través de nuestro sitio web y ayudarnos a ofrecer contenido de marketing personalizado. Si no permites estas cookies, experimentarás publicidad menos relevante.
Amazon apoya los esfuerzos humanitarios en Ucrania | Más información >>
“¿Cuándo vender una empresa?”, esa es la pregunta que se hacen muchos empresarios cuando consideran que su ciclo en el negocio que ellos mismos crearon ha llegado a su fin.
Aunque idealmente deberías esperar al momento óptimo para la venta (es decir, cuando tanto la situación de la empresa como la del mercado esté al alza y en el que tú mismo puedas conseguir nuevas y mejores oportunidades de futuro con la venta), lo cierto es que la decisión dependerá de la situación que estés atravesando y de los motivos por los que quieras vender tu empresa.
En este artículo, analizaremos cuándo vender una empresa en base a tres categorías: el empresario, la empresa y el mercado.
Cuándo vender una empresa según el empresario
Antes de plantearnos cuándo vender una empresa según el empresario, dejemos claro a quién nos estamos refiriendo: en este contexto, los empresarios son las personas que tienen la propiedad de la empresa, que en muchos casos coinciden con los fundadores de la misma, sobre todo en las PYMEs, las microempresas y en las startups.
¿Y cuáles son los principales motivos que tienen para plantearse si ha llegado el momento de vender su negocio?
Cuándo vender una empresa según la propia empresa
En lo que refiere a los motivos derivados del propio estado de la empresa, el principal es, sin duda, que el estado actual sea positivo y las proyecciones de futuro de la empresa indiquen una mejora significativa (más beneficios, mejor posicionamiento en el mercado, más y mejores clientes, etc.). Una empresa así es un valor al alza y se encuentra en un buen momento para ser vendida.
En este caso, para saber cuándo vender la empresa deberás prestar atención a su progresión en el tiempo y calcular, en función de los datos de tu propia actividad y de la situación del mercado, el momento en el que tu negocio alcanzará su valor máximo para sacar así el mayor rendimiento de la operación.
Este, seguramente, sea el mejor motivo de empresa por el cual vender tu negocio, pero desgraciadamente existen causas negativas que pueden llevarte a vender tu empresa, como pueden ser la caída substancial de los beneficios, las pérdidas, la pérdida de clientes importantes, la falta de confianza en el proyecto, etc. En estos casos, saber cuándo vender la empresa puede otorgarte ganancias que te permitan seguir adelante y fundar otra, o, como mínimo, no tener grandes pérdidas.
Cuándo vender una empresa según el mercado
El mejor momento para vender una empresa según la situación del mercado, es cuando este está al alza, es decir, cuando por una mayor demanda, el precio de los valores del mercado aumentan, lo que significa que la empresa valdrá más dinero y, por lo tanto, las ganancias al venderla serán mayores.
Si el empresario decide vender cuando el mercado está a la baja, lo más probable es que pierda dinero. Aunque si la situación de tu empresa es insostenible, es preferible no esperar a un cambio de ciclo del mercado, ya que las pérdidas podrían ser aún mayores.
¿Quieres descubrir más información relevante para empresas? No busques más, en nuestro blog encontrarás lo que necesitas. Y si quieres optimizar la rentabilidad de tu empresa, ¿por qué no empiezas a utilizar Amazon Business y ahorras en todas tus compras profesionales? Somos el marketplace exclusivo para profesionales creado por Amazon. En nuestro catálogo encontrarás más de tres millones de productos, miles de proveedores con los que contactar en un solo clic, opiniones de otros profesionales como tú para encontrar las mejores ofertas, descuentos en todas tus compras (ya sean individuales, por cantidad o recurrentes) y en todos tus pedidos disfrutarás de la logística de Amazon. Por si todo esto no te parece suficiente, también podrás disfrutar de soluciones digitales, como la herramienta de facturación automática con IVA, nuestros informes de gastos personalizados o las compras guiadas para asegurarte que se cumpla tu política de gastos, ¿quieres saber más? ¡Visita nuestra página web!
Selecciona tus preferencias de cookies
Utilizamos cookies y herramientas similares para mejorar tu experiencia, proporcionar nuestros servicios, entender cómo utilizas nuestron servicios nuestros clientes para que podamos mejorar y mostrar anuncios. Terceros autorizados también utilizan estas herramientas en relación con nuestra visualización de anuncios.
Las cookies se definen como cookies de navegador, píxeles, almacenamiento local y otras tecnologías similares que leen o escriben información en el dispositivo de un usuario. Se denominan colectivamente en este sitio como "cookies”. Todas las cookies deben clasificarse entre los siguientes tipos.
Las cookies esenciales son necesarias para nuestro sitio y servicios y no pueden desactivarse. Normalmente se establecen en respuesta a tus acciones en el sitio, como las notificaciones de cierre o el rellenado de formularios.
Las cookies de rendimiento nos indican cómo los clientes utilizan nuestro sitio y nuestros servicios y nos permiten realizar mejoras.
Las cookies funcionales nos permiten proporcionar funciones y servicios útiles. Pueden ser establecidos por nosotros o por terceros cuyos servicios hemos añadido a nuestras páginas. Si no permites estas cookies, es posible que algunos o todos de estos servicios no funcionen correctamente.
Nuestros socios publicitarios pueden establecer cookies publicitarias a través de nuestro sitio web y ayudarnos a ofrecer contenido de marketing personalizado. Si no permites estas cookies, experimentarás publicidad menos relevante.
Esta cookie se utiliza para establecer la preferencia de idioma para proporcionar una transición fluida entre los sitios de Amazon.
Esta cookie se utiliza para establecer la preferencia de usuario para mostrar u ocultar el componente de notificación en una página web.
Se trata de una marca de cookie que se configura después de que un usuario opte por una preferencia sobre la notificación de consentimiento de cookies. Los valores de esta bandera son utilizados por varias plataformas para controlar las cookies para el usuario.
El servicio de suscripción nos permite configurar un sistema para aprobar o denegar la descarga de cookies de Adobe solamente. No proporciona soporte para recopilar preferencias de consentimiento de usuario, ni es un repositorio de preferencias.
Esta es una cookie de balanceador de carga clásica de AWS; se utiliza para asignar la sesión a la instancia.
Esta es una cookie de balanceador de carga clásica de AWS; se utiliza para asignar la sesión a la instancia.
Estas cookies se utilizan para rastrear el referador real o la fuente de la visita en el sitio de Amazon Business.
Esta cookie se utiliza para almacenar las referencias asociadas con la URL de origen.
ID de visitante único utilizado por Marketing Cloud Solutions. La cadena alfanumérica después de la AMCV_ se actualiza para cada usuario.
ID de visitante único utilizado por Marketing Cloud Solutions. La cadena alfanumérica después de AMCVS_ se actualiza para cada usuario.
Esta cookie está establecida y es leída por el código JavAscript para determinar si las cookies están habilitadas.
Contiene información sobre la página actual y la página de entrada al sitio web.
Esta cookie nos permite saber hasta dónde se ha desplazado un usuario en una página web y caduca después de finalizar la sesión del navegador.
Esta cookie contiene el complemento de análisis para cumplir con el requisito de la profundidad de desplazamiento, similar al Adobe Launch Plugin.
Esta cookie es configurada por la biblioteca de Adobe Target JS para comprobar si el navegador del usuario es compatible con las cookies de destino para mostrar experiencias personalizadas.
Esta cookie está establecida por el software de análisis Adobe SiTecatalyst y se utiliza para medir el rendimiento del contenido de la página mediante pruebas divididas A/B.
Estas cookies están establecidas por Youtube y se utilizan para realizar un seguimiento del número de vistas de vídeos incrustados.
Nuestros socios publicitarios pueden establecer cookies publicitarias a través de nuestro sitio web y ayudarnos a ofrecer contenido de marketing personalizado. Si no permites estas cookies, experimentarás publicidad menos relevante.
Esta cookie asocia el ID del usuario con segmentos de audiencia y conversiones relevantes. La información sobre el último clic de búsqueda ayuda a determinar si un evento de conversión fue el resultado de un clic o una vista
Cookie de terceros creada después de que un usuario haga clic en el anuncio de un cliente y se utilice para asignar los clics actuales y posteriores con otros eventos en el sitio web del cliente
Esta cookie está configurada por amazon-adsystem.com para realizar un seguimiento de las acciones del usuario en otros sitios web para proporcionar contenido dirigido a los usuarios.
Esta es una cookie de ID de navegador establecida por los botones y etiquetas de anuncios de Linkedin.
Esta cookie se utiliza para mostrar anuncios personalizados y relevantes a los usuarios y medir la eficiencia de la campaña publicitaria.
La cookie está establecida por demdex.net. Esta cookie asigna un ID único a cada usuario que visita la visita que permite a los anunciantes de terceros dirigirse a los usuarios con anuncios relevantes.
Esta cookie está establecida por Youtube y se utiliza para hacer un seguimiento de la información de los vídeos de Youtube incrustados en un sitio web.
El Optimizador de medios establece la cookie de nombre ev_sync_variable para registrar la fecha en la que se realizará la sincronización. Se trata de una cookie específica de intercambio de anuncios que sincroniza el ID de usuario de Media Optimizer con la plataforma de intercambio de anuncios del partner. Se crea para usuarios nuevos y envía una solicitud de sincronización cuando caduca. La cookie de nombre ev_sync_variable contiene la fecha de sincronización en formato aaaammdd y está establecida en el dominio eversttech.net.
Proporcionado por amazon-adsystem.com para realizar un seguimiento de las acciones del usuario en otros sitios web para proporcionar contenido específico.
Google utiliza esta cookie para mostrar anuncios personalizados en sitios de Google, basados en búsquedas recientes e interacciones anteriores.
Esta cookie está establecida por Linkedin. El propósito de la cookie es habilitar funcionalidades de Linkedin en la página.
El administrador de audiencia establece esta cookie para asignar un ID único a un visitante del sitio. La cookie demdex ayuda a Audience Manager a realizar funciones básicas como identificación de visitantes, sincronización de ID, segmentación, modelado, informes, etc.
Esta cookie está establecida por Adobe Audience Manager. Almacena un nombre o ID de proveedor de datos y un formato de hora de UNIX UTC como cadenas delimitadas por tuberías. La finalidad de la cookie es registrar la última vez que realizó una llamada de sincronización de datos.
Esta cookie se utiliza para almacenar las preferencias de idioma de un usuario para que sirva contenido en ese idioma almacenado la próxima vez que el usuario visite el sitio web.
Esta cookie está establecida por Linkedin y se utiliza para enrutar.
Esta cookie es proporcionada por Linkedin. Esta cookie se utiliza para realizar el seguimiento del servicio integrado.
ef_id se rellena y se adjunta a la URL de la página de destino cuando el usuario final hace clic en el anuncio y se redirige a un servidor de Cloud, y luego se pasa al anunciante en la URL de destino para el anuncio o palabra clave.
Linkedin se utilizó para hacer un seguimiento de los visitantes en varios sitios web, con el fin de presentar publicidad relevante según las preferencias del visitante.
Linkedin utiliza esta cookie para hacer coincidir la identidad de un usuario fuera de los países designados
Utilizado por Google DoublEclick, almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar usuarios con anuncios relevantes para ellos de acuerdo con el perfil de usuario.