Amazon apoya los esfuerzos humanitarios en Ucrania | Más información >>

Descubre el crowdlending, qué es y cómo aplicarlo en tu empresa

Crowdlending: qué es y cuáles son sus ventajas

Consigue el crédito que necesita tu empresa para crecer a través del crowdlending para empresas y evita los créditos de los bancos.

¿Estás buscando formas de financiar tu empresa más allá de los métodos tradicionales? El crowdlending puede ser la solución que buscabas. Sigue leyendo, en este post te contamos todo lo que tienes que saber sobre el crowdlending, qué es y cómo funciona.

 

Crowdlending: qué es 

El crowdlending es un método de financiación alternativo a los canales habituales (como pueden ser los créditos bancarios, la búsqueda de socios inversores, etc.) en el que se busca evitar la dependencia de grandes entidades de crédito o inversores substituyéndolos por un gran grupo (“crowd” significa multitud en inglés) de pequeños inversores (los “lenders”, prestamistas).

 

De forma similar al crowdfunding, el crowdlending se basa en la economía colaborativa mediante plataformas digitales. A través de ellas, los inversores aportan pequeñas cantidades de dinero para un proyecto, que puede ser tanto personal (en este caso estaríamos hablando de p2p crowdlending) como empresarial (crowdlending para empresas). 

 

Ventajas del crowdlending

Los inversores pueden ser tanto personas individuales como empresas y, al tratarse de micropréstamos, las cantidades a invertir pueden ir desde 1 euro hasta 100.000, en préstamos que pueden ser a corto, medio o largo plazo, o bien para acciones muy concretas, como la compra de un vehículo o un inmueble.

 

A cambio de sus contribuciones, los inversores recibirán un retorno financiero. Dicho retorno ha sido previamente establecido de mutuo acuerdo, por lo que a pesar de que no se consigan los objetivos perseguidos, el retorno está asegurado para los inversores.

 

Además, el retorno financiero de estas inversiones puede oscilar entre un 7% y un 10% respecto al total invertido, con un riesgo moderado. Es decir, se trata de cantidades muy superiores a las que ofrecen otras inversiones, como las inversiones a plazo fijo o en bonos del estado de países solventes.

 

Esa seguridad se extiende también a las características de las empresas que optan por este tipo de financiación, ya que las plataformas que se dedican a este tipo de operaciones hacen un análisis en profundidad para asegurar la fiabilidad de los productos y empresas con los que trabajan, limitando así el riesgo de impago del deudor (la persona o empresa que recibe el préstamo).

 

Otra forma de evitar los riesgos de este tipo de inversiones es aprovechar que se trata pequeñas cantidades para diversificar la inversión. Es decir, en vez de invertir todo el capital que puedes destinar al crowdlending en un único proyecto, utilizarlo en varios, asegurándote así el retorno de, cómo mínimo, el total de la cantidad invertida.

 

Crowdfunding o crowdlending 

Ahora que ya conoces el crowdlending, qué es, sus características y su forma de funcionar, quizás te preguntas en qué se diferencia de la forma de otras formas de financiación alternativa similares como el crowdfunding, ¡vamos a verlo!

 

En el crowdfunding el retorno de la inversión no está garantizado y todo lo invertido puede perderse si el proyecto financiado no alcanza sus objetivos. Además, el retorno suele recibirse a largo plazo (es decir, cuando concluya el periodo de tiempo establecido para lograr los objetivos de ese proyecto). Por otro lado, los crowdfundings reportan el avance del proyecto, pero no reportan en qué se está destinando la inversión y las garantías que se exigen a los proyectos en las plataformas de crowdfunding son menores.

 

En los crowdlendings, como ya vimos en el apartado anterior, el retorno financiero está pactado de antemano, independientemente del resultado del proyecto financiado, por lo que el inversor sabe cuánto recibirá y cuándo lo hará. Además, se trata de proyectos más fiables y que, como en el caso de las inversiones convencionales, hacen un reporte estricto de la inversión de los recursos que le han sido prestados.

 

Cómo ves, el crowdlending es una herramienta muy útil y muy versátil para todas aquellas empresas que estén buscando financiación, pero también para aquellas empresas que piensen en invertir como forma para diversificar sus ingresos.

 

Si quieres descubrir más información relevante sobre financiación empresarial, visita nuestro blog, allí encontrarás todo lo que necesitas. Y ya que estás aquí, ¿por qué no le echas un vistazo a nuestra página web y descubres todo lo que podemos hacer por ti desde Amazon Business?

 

Somos la plataforma de compras exclusiva para empresas creada por Amazon, donde encontrarás más de tres millones de productos de la mejor calidad a los precios más asequibles, con proveedores que te harán las mejores ofertas por tus compras, grandes descuentos en tus compras por cantidad y en tus compras recurrentes, ofertas en miles de nuevos productos cada día y muchas otras ventajas.

 

Los usuarios de Amazon Business también pueden disfrutar de nuestras soluciones digitales para profesionales, como la herramienta de facturación con IVA automática, las compras guiadas para hacer cumplir tu política de gastos o los informes personalizados de gastos, ¿a qué esperas? ¡Empieza a disfrutar ya de Amazon Business!

Regístrate gratis en Amazon Business

Descubre artículos similares