Nuestros socios publicitarios pueden establecer cookies publicitarias a través de nuestro sitio web y ayudarnos a ofrecer contenido de marketing personalizado. Si no permites estas cookies, experimentarás publicidad menos relevante.
Amazon apoya los esfuerzos humanitarios en Ucrania | Más información >>
El crowdfunding para empresas es diferente de las formas más habituales de conseguir financiación (ya sean bancos, instituciones públicas o inversores privados, como los business angels), tanto en la forma en la que consigue inversores como en la forma (o mejor dicho, formas) en la que se determina el reparto de beneficios en base a la inversión, por lo que es una opción muy interesante para aquellas empresas que estén pensando en vías de financiación alternativas: por un lado, es un método de financiación menos arriesgado que por ejemplo un crédito bancario, por el otro, el propio crowdfunding sirve como estudio de mercado para saber cuanta gente, independientemente de su perfil (es decir, sean inversores profesionales o no) está interesada en un proyecto como el tuyo y cree que puede ser rentable.
Qué es el crowdfunding para empresas
Durante los últimos años el crowdfunding o micromecenazgo (aunque literalmente significa “financiación en grupo”) ha sido una herramienta fundamental para el desarrollo de miles de proyectos, desde juegos de mesa y videojuegos a películas, libros, documentales… Y por supuesto, también empresas.
Se trata de una forma de conseguir financiación a base de donaciones de muchos inversores a través de plataformas online en las que un proyecto determinado se publicita. Los administradores de la plataforma de crowdfunding serán quienes tengan que valorar si el proyecto es o no apto para aparecer en ella, por es importante que a la hora de enviarlo expliques detalladamente en qué consiste el proyecto, su historia, sus objetivos, sus motivaciones, cuál es la cantidad a la que quieres llegar y en cuánto tiempo quieres conseguir la financiación.
Si pasa con éxito esta valoración, será publicado en la plataforma durante el tiempo determinado, durante el cual los usuarios de la plataforma podrán verlo e invertir en él. Una vez el periodo acabe, se acabará la campaña de crowdfunding y si has llegado a los resultados podrás empezar el proyecto. Si no, muchas plataformas devuelven la inversión.
Las cantidades que se pueden invertir en un crowdfunding vienen predefinidas por el creador del proyecto porque cada cantidad va de la mano de una serie de beneficios que el inversor recibirá una vez el proyecto llegue a término, por lo que utilizando cantidades fijas el inversor siempre sabrá que es lo que va a recibir exactamente.
A la hora de aplicar el crowdfunding para pequeñas empresas, el procedimiento es el mismo, pero con las variaciones necesarias para adaptarlo al tipo de proyecto del que se trata. Por un lado, en la descripción, como en cualquier crowdfunding, cuanta más información aportes, mayor será la confianza que generarás en los inversores, en el caso de una empresa, es importante que expliques, aunque sea sumariamente, el plan de empresa, ofrezcas datos de su viabilidad, cronogramas con el desarrollo previsto y cualquier otro dato relevante que sea de interés para los inversores.
Por otro lado, en un crowdfunding para empresas, las cantidades para invertir deben ser razonables que nos permitan llegar a nuestro objetivo en un periodo de tiempo adecuado; no podemos esperar que financiar una empresa si con cantidades muy pequeñas, pues sería un proceso inacabable.
Por último, aunque en principio puedes financiar tu empresa mediante cualquier tipo de crowdfunding, el principal modelo de crowdfunding para empresas es el crowdfunding de inversión, también conocido como equity based crowdfunding, veamos en qué consiste en el siguiente apartado.
Crowdfunding de inversión: el crowdfunding para empresas
Existen diferentes tipos de crowdfunding en función de lo que el inversor recibe por su inversión, que puede ser nada en el caso del crowdfunding de donaciones o recompensas en el caso de la mayoría de crowdfundings. Precisamente por eso, estos modelos no son especialmente atractivos para los inversores de empresas, si bien seguro que podrá haber personas que lo acepten, lo más probable es que sean pocas. Por ejemplo, si queremos conseguir financiación para abrir una pastelería y utilizamos un sistema de crowdfunding de recompensas, podemos establecer diferentes cestas con productos que los inversores recibirán una vez abramos y empecemos a funcionar, que dependerá de la cantidad que hayan aportado, ¿pero cuántas personas estarían dispuestas a financiar nuestro proyecto a cambio de esto?, ¿y cuál es el valor económico que esos packs van a tener? Seguramente, la respuesta a ambas preguntas es que serían demasiado pocas y demasiado poco, lo que haría inviable la campaña.
Por eso, a la hora de hacer un crowdfunding para pequeñas empresas, el método más habitual es el crowdfunding de inversión, por el cual el inversor recibirá un número de participaciones en la empresa en función del capital con el que contribuya e irá recibiendo rendimientos conforme el proyecto avance. Se trata de una forma de inversión similar a la forma de funcionar de los inversores privados, pero sin necesidad de que seas tú el que los busca a la vez que amplías el abanico de posibles inversores.
Así que ya sabes, si tienes un proyecto pero no encuentras los inversores necesarios, ¿por qué no pruebas a abrir un crowdfunding y lo conviertes en una más de las empresas financiadas por crowdfunding que ya existen? Y una vez lo hayas conseguido, acuérdate de nosotros y échale un vistazo a nuestra web, descubrirás que los servicios que Amazon Business ofrece gratuitamente a las empresas y autónomos no se limitan a un marketplace con los mejores productos a precios imbatibles y que podemos ayudarte a crecer de muchas otras formas.
Selecciona tus preferencias de cookies
Utilizamos cookies y herramientas similares para mejorar tu experiencia, proporcionar nuestros servicios, entender cómo utilizas nuestron servicios nuestros clientes para que podamos mejorar y mostrar anuncios. Terceros autorizados también utilizan estas herramientas en relación con nuestra visualización de anuncios.
Las cookies se definen como cookies de navegador, píxeles, almacenamiento local y otras tecnologías similares que leen o escriben información en el dispositivo de un usuario. Se denominan colectivamente en este sitio como "cookies”. Todas las cookies deben clasificarse entre los siguientes tipos.
Las cookies esenciales son necesarias para nuestro sitio y servicios y no pueden desactivarse. Normalmente se establecen en respuesta a tus acciones en el sitio, como las notificaciones de cierre o el rellenado de formularios.
Las cookies de rendimiento nos indican cómo los clientes utilizan nuestro sitio y nuestros servicios y nos permiten realizar mejoras.
Las cookies funcionales nos permiten proporcionar funciones y servicios útiles. Pueden ser establecidos por nosotros o por terceros cuyos servicios hemos añadido a nuestras páginas. Si no permites estas cookies, es posible que algunos o todos de estos servicios no funcionen correctamente.
Nuestros socios publicitarios pueden establecer cookies publicitarias a través de nuestro sitio web y ayudarnos a ofrecer contenido de marketing personalizado. Si no permites estas cookies, experimentarás publicidad menos relevante.
Esta cookie se utiliza para establecer la preferencia de idioma para proporcionar una transición fluida entre los sitios de Amazon.
Esta cookie se utiliza para establecer la preferencia de usuario para mostrar u ocultar el componente de notificación en una página web.
Se trata de una marca de cookie que se configura después de que un usuario opte por una preferencia sobre la notificación de consentimiento de cookies. Los valores de esta bandera son utilizados por varias plataformas para controlar las cookies para el usuario.
El servicio de suscripción nos permite configurar un sistema para aprobar o denegar la descarga de cookies de Adobe solamente. No proporciona soporte para recopilar preferencias de consentimiento de usuario, ni es un repositorio de preferencias.
Esta es una cookie de balanceador de carga clásica de AWS; se utiliza para asignar la sesión a la instancia.
Esta es una cookie de balanceador de carga clásica de AWS; se utiliza para asignar la sesión a la instancia.
Estas cookies se utilizan para rastrear el referador real o la fuente de la visita en el sitio de Amazon Business.
Esta cookie se utiliza para almacenar las referencias asociadas con la URL de origen.
ID de visitante único utilizado por Marketing Cloud Solutions. La cadena alfanumérica después de la AMCV_ se actualiza para cada usuario.
ID de visitante único utilizado por Marketing Cloud Solutions. La cadena alfanumérica después de AMCVS_ se actualiza para cada usuario.
Esta cookie está establecida y es leída por el código JavAscript para determinar si las cookies están habilitadas.
Contiene información sobre la página actual y la página de entrada al sitio web.
Esta cookie nos permite saber hasta dónde se ha desplazado un usuario en una página web y caduca después de finalizar la sesión del navegador.
Esta cookie contiene el complemento de análisis para cumplir con el requisito de la profundidad de desplazamiento, similar al Adobe Launch Plugin.
Esta cookie es configurada por la biblioteca de Adobe Target JS para comprobar si el navegador del usuario es compatible con las cookies de destino para mostrar experiencias personalizadas.
Esta cookie está establecida por el software de análisis Adobe SiTecatalyst y se utiliza para medir el rendimiento del contenido de la página mediante pruebas divididas A/B.
Estas cookies están establecidas por Youtube y se utilizan para realizar un seguimiento del número de vistas de vídeos incrustados.
Nuestros socios publicitarios pueden establecer cookies publicitarias a través de nuestro sitio web y ayudarnos a ofrecer contenido de marketing personalizado. Si no permites estas cookies, experimentarás publicidad menos relevante.
Esta cookie asocia el ID del usuario con segmentos de audiencia y conversiones relevantes. La información sobre el último clic de búsqueda ayuda a determinar si un evento de conversión fue el resultado de un clic o una vista
Cookie de terceros creada después de que un usuario haga clic en el anuncio de un cliente y se utilice para asignar los clics actuales y posteriores con otros eventos en el sitio web del cliente
Esta cookie está configurada por amazon-adsystem.com para realizar un seguimiento de las acciones del usuario en otros sitios web para proporcionar contenido dirigido a los usuarios.
Esta es una cookie de ID de navegador establecida por los botones y etiquetas de anuncios de Linkedin.
Esta cookie se utiliza para mostrar anuncios personalizados y relevantes a los usuarios y medir la eficiencia de la campaña publicitaria.
La cookie está establecida por demdex.net. Esta cookie asigna un ID único a cada usuario que visita la visita que permite a los anunciantes de terceros dirigirse a los usuarios con anuncios relevantes.
Esta cookie está establecida por Youtube y se utiliza para hacer un seguimiento de la información de los vídeos de Youtube incrustados en un sitio web.
El Optimizador de medios establece la cookie de nombre ev_sync_variable para registrar la fecha en la que se realizará la sincronización. Se trata de una cookie específica de intercambio de anuncios que sincroniza el ID de usuario de Media Optimizer con la plataforma de intercambio de anuncios del partner. Se crea para usuarios nuevos y envía una solicitud de sincronización cuando caduca. La cookie de nombre ev_sync_variable contiene la fecha de sincronización en formato aaaammdd y está establecida en el dominio eversttech.net.
Proporcionado por amazon-adsystem.com para realizar un seguimiento de las acciones del usuario en otros sitios web para proporcionar contenido específico.
Google utiliza esta cookie para mostrar anuncios personalizados en sitios de Google, basados en búsquedas recientes e interacciones anteriores.
Esta cookie está establecida por Linkedin. El propósito de la cookie es habilitar funcionalidades de Linkedin en la página.
El administrador de audiencia establece esta cookie para asignar un ID único a un visitante del sitio. La cookie demdex ayuda a Audience Manager a realizar funciones básicas como identificación de visitantes, sincronización de ID, segmentación, modelado, informes, etc.
Esta cookie está establecida por Adobe Audience Manager. Almacena un nombre o ID de proveedor de datos y un formato de hora de UNIX UTC como cadenas delimitadas por tuberías. La finalidad de la cookie es registrar la última vez que realizó una llamada de sincronización de datos.
Esta cookie se utiliza para almacenar las preferencias de idioma de un usuario para que sirva contenido en ese idioma almacenado la próxima vez que el usuario visite el sitio web.
Esta cookie está establecida por Linkedin y se utiliza para enrutar.
Esta cookie es proporcionada por Linkedin. Esta cookie se utiliza para realizar el seguimiento del servicio integrado.
ef_id se rellena y se adjunta a la URL de la página de destino cuando el usuario final hace clic en el anuncio y se redirige a un servidor de Cloud, y luego se pasa al anunciante en la URL de destino para el anuncio o palabra clave.
Linkedin se utilizó para hacer un seguimiento de los visitantes en varios sitios web, con el fin de presentar publicidad relevante según las preferencias del visitante.
Linkedin utiliza esta cookie para hacer coincidir la identidad de un usuario fuera de los países designados
Utilizado por Google DoublEclick, almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar usuarios con anuncios relevantes para ellos de acuerdo con el perfil de usuario.