Nuestros socios publicitarios pueden establecer cookies publicitarias a través de nuestro sitio web y ayudarnos a ofrecer contenido de marketing personalizado. Si no permites estas cookies, experimentarás publicidad menos relevante.
Amazon apoya los esfuerzos humanitarios en Ucrania | Más información >>
El desarrollo de un plan de empresa es un elemento fundamental para cualquier negocio. Habitualmente, el desarrollo del plan de empresa es anterior a la creación de la misma y se utiliza para definir los objetivos a corto, medio y largo plazo, así como el camino que habrá de seguir para que el negocio se desarrolle, los recursos (económicos y materiales) que necesitará para crecer, etc. Entre otras cosas también deberá incluir un análisis del sector para saber las posibilidades que existen de que nuestra empresa salga adelante. Todo esto nos permitirá conocer con antelación la viabilidad económica del proyecto y toda la información que nos permitirá presentar y explicar claramente a posibles socios, inversores, entidades bancarias a las que queramos solicitar crédito, etc., qué es lo que pretendemos y cómo vamos a lograrlo.
A continuación, te daremos algunos consejos generales para desarrollar un plan de empresa.
Desarrolla tu plan de empresa
Ahora que ya hemos visto en qué consiste y por qué es importante, pasemos a ver algunos consejos esenciales para saber cómo desarrollar un plan de empresa:
● Establece cuál es la forma jurídica de tu empresa, sus obligaciones fiscales y los trámites que debes hacer para constituirla y ponerla en marcha.
● Describe tu propuesta: define las características del proyecto o servicio que vas a ofrecer. En este punto es importante que destaques el valor añadido que ofrece tu propuesta respecto a otros productos o servicios que ya existen en el mercado.
● Describe la oportunidad de negocio: en este apartado deberás desarrollar la oportunidad de negocio que has detectado en el mercado así como describir el producto o servicio que vas a ofrecer de forma clara y sucinta: quiénes y cuántos serían los clientes potenciales, por qué, cuál es la competencia, etc. Para ello es importante que hagas previamente un estudio de mercado que te permita conocer en profundidad la situación real del sector y las posibilidades de crecimiento en base a su estado actual y a las previsiones a corto, medio y largo plazo.
● Describe tu situación de partida: explica cuál es el equipo del que dispones, así como socios e inversores o fuentes de financiación de las que dispongas. También deberías explicar los recursos económicos y materiales de los que dispones.
● Describe los recursos que necesitas: explica cuales son los recursos económicos y materiales que necesitarás para sacar adelante tu proyecto (inversión, recursos tecnológicos o informáticos, un local, etc.).
● Establece una previsión de ventas: es importante que esta previsión de ventas sea realista, no solo por si luego no se cumple, sino porque muchos inversores conocen perfectamente las posibilidades reales de los productos que les presentan, así que es mejor no excederse.
● Redacta un plan de producción: explica los datos del proceso logístico mediante el cual se desarrollará, creará y distribuirá el producto o servicio que ofrezcas.
● Redacta un plan de contingencia: plantea los posibles escenarios desfavorables que puedan darse a lo largo del desarrollo de la empresa y cuáles serán las acciones que llevarás a cabo para solucionarlos.
● Redacta un resumen ejecutivo: es decir, un resumen de los puntos más importantes del plan de empresa y de todo tu proyecto de negocio. El resumen ejecutivo debe ocupar el primer folio del plan de empresa y ser lo primero que los inversores a quienes presentes tu plan de empresa vean, por lo que deberás explicar de forma atractiva y sintética tu propuesta, el estado del sector, etc., para que llame su atención y a la vez puedan hacerse una idea clara de tu propuesta. Precisamente por ello, es importante personalizar el resumen ejecutivo dependiendo de quién vaya a ser el receptor.
Ahora que ya sabes que características básicas incluir a la hora de desarrollar un plan de empresa, puedes empezar a redactarlo por ti mismo. No dejes de visitar nuestro blog para descubrir más contenido relevante para empresas como la que estás a punto de formar y recuerda que una vez te hayas constituido como empresa podrás utilizar Amazon Business y realizar tus compras profesionales en un marketplace de Amazon creado exclusivamente para autónomos y empresas.
Aquí podrás encontrar más de tres millones de productos a los mejores precios, con miles de ofertas diferentes cada día y descuentos por cantidad y en tus compras habituales. Todos nuestros proveedores tienen nuestra garantía profesional y además te ofrecemos nuestros servicios logísticos para que siempre dispongas de lo que necesites cuando lo necesites. Y no solo eso, también hemos diseñado para ti herramientas de gestión que agilizarán tus trámites, como la herramienta de facturación automática y la de gestión de gasto.
Selecciona tus preferencias de cookies
Utilizamos cookies y herramientas similares para mejorar tu experiencia, proporcionar nuestros servicios, entender cómo utilizas nuestron servicios nuestros clientes para que podamos mejorar y mostrar anuncios. Terceros autorizados también utilizan estas herramientas en relación con nuestra visualización de anuncios.
Las cookies se definen como cookies de navegador, píxeles, almacenamiento local y otras tecnologías similares que leen o escriben información en el dispositivo de un usuario. Se denominan colectivamente en este sitio como "cookies”. Todas las cookies deben clasificarse entre los siguientes tipos.
Las cookies esenciales son necesarias para nuestro sitio y servicios y no pueden desactivarse. Normalmente se establecen en respuesta a tus acciones en el sitio, como las notificaciones de cierre o el rellenado de formularios.
Las cookies de rendimiento nos indican cómo los clientes utilizan nuestro sitio y nuestros servicios y nos permiten realizar mejoras.
Las cookies funcionales nos permiten proporcionar funciones y servicios útiles. Pueden ser establecidos por nosotros o por terceros cuyos servicios hemos añadido a nuestras páginas. Si no permites estas cookies, es posible que algunos o todos de estos servicios no funcionen correctamente.
Nuestros socios publicitarios pueden establecer cookies publicitarias a través de nuestro sitio web y ayudarnos a ofrecer contenido de marketing personalizado. Si no permites estas cookies, experimentarás publicidad menos relevante.
Esta cookie se utiliza para establecer la preferencia de idioma para proporcionar una transición fluida entre los sitios de Amazon.
Esta cookie se utiliza para establecer la preferencia de usuario para mostrar u ocultar el componente de notificación en una página web.
Se trata de una marca de cookie que se configura después de que un usuario opte por una preferencia sobre la notificación de consentimiento de cookies. Los valores de esta bandera son utilizados por varias plataformas para controlar las cookies para el usuario.
El servicio de suscripción nos permite configurar un sistema para aprobar o denegar la descarga de cookies de Adobe solamente. No proporciona soporte para recopilar preferencias de consentimiento de usuario, ni es un repositorio de preferencias.
Esta es una cookie de balanceador de carga clásica de AWS; se utiliza para asignar la sesión a la instancia.
Esta es una cookie de balanceador de carga clásica de AWS; se utiliza para asignar la sesión a la instancia.
Estas cookies se utilizan para rastrear el referador real o la fuente de la visita en el sitio de Amazon Business.
Esta cookie se utiliza para almacenar las referencias asociadas con la URL de origen.
ID de visitante único utilizado por Marketing Cloud Solutions. La cadena alfanumérica después de la AMCV_ se actualiza para cada usuario.
ID de visitante único utilizado por Marketing Cloud Solutions. La cadena alfanumérica después de AMCVS_ se actualiza para cada usuario.
Esta cookie está establecida y es leída por el código JavAscript para determinar si las cookies están habilitadas.
Contiene información sobre la página actual y la página de entrada al sitio web.
Esta cookie nos permite saber hasta dónde se ha desplazado un usuario en una página web y caduca después de finalizar la sesión del navegador.
Esta cookie contiene el complemento de análisis para cumplir con el requisito de la profundidad de desplazamiento, similar al Adobe Launch Plugin.
Esta cookie es configurada por la biblioteca de Adobe Target JS para comprobar si el navegador del usuario es compatible con las cookies de destino para mostrar experiencias personalizadas.
Esta cookie está establecida por el software de análisis Adobe SiTecatalyst y se utiliza para medir el rendimiento del contenido de la página mediante pruebas divididas A/B.
Estas cookies están establecidas por Youtube y se utilizan para realizar un seguimiento del número de vistas de vídeos incrustados.
Nuestros socios publicitarios pueden establecer cookies publicitarias a través de nuestro sitio web y ayudarnos a ofrecer contenido de marketing personalizado. Si no permites estas cookies, experimentarás publicidad menos relevante.
Esta cookie asocia el ID del usuario con segmentos de audiencia y conversiones relevantes. La información sobre el último clic de búsqueda ayuda a determinar si un evento de conversión fue el resultado de un clic o una vista
Cookie de terceros creada después de que un usuario haga clic en el anuncio de un cliente y se utilice para asignar los clics actuales y posteriores con otros eventos en el sitio web del cliente
Esta cookie está configurada por amazon-adsystem.com para realizar un seguimiento de las acciones del usuario en otros sitios web para proporcionar contenido dirigido a los usuarios.
Esta es una cookie de ID de navegador establecida por los botones y etiquetas de anuncios de Linkedin.
Esta cookie se utiliza para mostrar anuncios personalizados y relevantes a los usuarios y medir la eficiencia de la campaña publicitaria.
La cookie está establecida por demdex.net. Esta cookie asigna un ID único a cada usuario que visita la visita que permite a los anunciantes de terceros dirigirse a los usuarios con anuncios relevantes.
Esta cookie está establecida por Youtube y se utiliza para hacer un seguimiento de la información de los vídeos de Youtube incrustados en un sitio web.
El Optimizador de medios establece la cookie de nombre ev_sync_variable para registrar la fecha en la que se realizará la sincronización. Se trata de una cookie específica de intercambio de anuncios que sincroniza el ID de usuario de Media Optimizer con la plataforma de intercambio de anuncios del partner. Se crea para usuarios nuevos y envía una solicitud de sincronización cuando caduca. La cookie de nombre ev_sync_variable contiene la fecha de sincronización en formato aaaammdd y está establecida en el dominio eversttech.net.
Proporcionado por amazon-adsystem.com para realizar un seguimiento de las acciones del usuario en otros sitios web para proporcionar contenido específico.
Google utiliza esta cookie para mostrar anuncios personalizados en sitios de Google, basados en búsquedas recientes e interacciones anteriores.
Esta cookie está establecida por Linkedin. El propósito de la cookie es habilitar funcionalidades de Linkedin en la página.
El administrador de audiencia establece esta cookie para asignar un ID único a un visitante del sitio. La cookie demdex ayuda a Audience Manager a realizar funciones básicas como identificación de visitantes, sincronización de ID, segmentación, modelado, informes, etc.
Esta cookie está establecida por Adobe Audience Manager. Almacena un nombre o ID de proveedor de datos y un formato de hora de UNIX UTC como cadenas delimitadas por tuberías. La finalidad de la cookie es registrar la última vez que realizó una llamada de sincronización de datos.
Esta cookie se utiliza para almacenar las preferencias de idioma de un usuario para que sirva contenido en ese idioma almacenado la próxima vez que el usuario visite el sitio web.
Esta cookie está establecida por Linkedin y se utiliza para enrutar.
Esta cookie es proporcionada por Linkedin. Esta cookie se utiliza para realizar el seguimiento del servicio integrado.
ef_id se rellena y se adjunta a la URL de la página de destino cuando el usuario final hace clic en el anuncio y se redirige a un servidor de Cloud, y luego se pasa al anunciante en la URL de destino para el anuncio o palabra clave.
Linkedin se utilizó para hacer un seguimiento de los visitantes en varios sitios web, con el fin de presentar publicidad relevante según las preferencias del visitante.
Linkedin utiliza esta cookie para hacer coincidir la identidad de un usuario fuera de los países designados
Utilizado por Google DoublEclick, almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar usuarios con anuncios relevantes para ellos de acuerdo con el perfil de usuario.