Amazon apoya los esfuerzos humanitarios en Ucrania | Más información >>

Cúales son las ayudas para autónomos en Valencia

Descubre las principales ayudas para autónomos que existen en Valencia

Las ayudas para autónomos de Valencia te ayudarán a sacar adelante tu actividad profesional por cuenta propia.

Los autónomos tienen derecho a solicitar y recibir una serie de ayudas, que tienen como objetivo facilitarles el establecer su negocio, desarrollarlo y hacerlo crecer hasta alcanzar sus objetivos. Si eres un trabajador por cuenta propia y vives en la Comunidad Valenciana, además de las ayudas estatales tendrás derecho a solicitar las ayudas para autónomos de Valencia, ¡sigue leyendo y descúbrelas!

 

EAUTOE 

Se trata de una ayuda para personas en situación de desempleo que no solo se integran en el mercado laboral dándose de alta como trabajadores autónomos sino que además la actividad profesional que realicen debe tener un carácter innovador.

 

En el caso de que quieras solicitarla, deberás haber iniciado tu actividad como autónomo dentro del año en curso habiendo mantenido tu alta en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA) hasta ese momento. Los seis meses anteriores al alta como autónomo por el cual solicitas la ayuda no podrás haber estado dado de alta como autónomo y en los tres ejercicios anteriores no podrás haber recibido ninguna subvención del Servicio Valenciano de Empleo y Formación. Por último, deberás acreditar mediante un informe el carácter innovador de tu actividad profesional, así como su viabilidad económica.

 

Esta ayuda para autónomos de Valencia es de 2.500 euros para hombres desempleados, y ascenderá a 3.000 en el caso de que sean mujeres. Si tienen menos de 30 años o más de 45 la ayuda ascenderá hasta 3.000 euros en el caso de que sean hombres y 3.500 euros en el caso de las mujeres. En el caso de personas en paro con diversidad funcional será de 3.500 euros y si la solicitante es una mujer que ha sido víctima de violencia de género la cuantía de la ayuda será de 4.500 euros.

 

EAUTOM
Se trata de una ayuda que puedes solicitar si eres una mujer trabajadora autónoma y estás embarazada o en proceso de adopción y contratas a personas desempleadas. La persona contratada deberá haber permanecido dada de alta como desempleada en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación hasta el momento de la contratación y no deberá tener ninguna relación de parentesco con la contratante.

 

Si se trata de un contrato temporal a jornada completa de, como mínimo, tres meses, la cuantía de la ayuda será de 1.500 euros, o bien 2.000 euros si se trata de una mujer o de una persona con discapacidad. Si se trata de un contrato a jornada completa de como mínimo seis meses de duración, la ayuda será de 3.500 euros. Del mismo modo que en el caso anterior, la ayuda aumentará hasta los 4.000 euros en el caso de que se trate de una mujer o de una persona con diversidad funcional.

 

EVOCUT
El EVOCUT es una ayuda que se ofrece a autónomos (y también a PYMEs) para convertir a trabajadores contratados de forma temporal en trabajadores indefinidos. El importe de la ayuda será el resultado de multiplicar el 45% del Salario Mínimo Interprofesional (o el 50% en el caso de que el contrato indefinido sea a una mujer o a una persona con discapacidad), incrementado con la parte proporcional de la paga extra.

 

ECOGJU

En este caso, se trata de una ayuda para autónomos (y también para empresas en general) que tiene como objetivo potenciar la contratación indefinida de los jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años de edad registrados en el Fondo de Garantía Juvenil. 

 

Para poder solicitar la ayuda, deberá haber un aumento en la plantilla de tu empresa respecto al número de empleados del mes anterior, o bien, deberá ser el mismo número en el caso de que la baja que se haya dado en ese periodo sea voluntaria, por discapacidad o jubilación o bien un despido justificado o disciplinario. La persona contratada también deberá tener la cualificación correspondiente para el puesto que va a desempeñar.

 

La ayuda será de 23.940 euros en el caso de que el contratado sea un hombre y de 25.270 euros en el caso de que se contrate a una mujer. Si se trata de una persona joven con diversidad funcional severa, o que estén bajo tutela de la Generalitat Valenciana (o que se haya encontrado en esta situación en los tres años anteriores a la contratación), o bien de una mujer que haya sufrido violencia de género, la ayuda será de 26.600 euros.

 

Si, a parte de las ayudas para autónomos que existen en Valencia, quieres descubrir otras ayudas para autónomos que existen en el resto del estado, visita nuestro blog. Aprovechando que estás por aquí, ¿por qué no le echas un vistazo a nuestra página web y descubres todo lo que podemos hacer por ti en Amazon Business? Somos la plataforma de compras exclusiva para autónomos y empresas de Amazon, lo que te permite contar con toda su logística en tus compras profesionales, disfrutar de más de tres millones de productos al mejor precio, descuentos individuales, por cantidad y en tus compras recurrentes o envíos en tu horario de apertura, entre otras muchas ventajas. Además, podrás disfrutar de herramientas digitales únicas para nuestros usuarios, como la facturación automática con IVA, que te hará ahorrar tiempo y agilizará tus gestiones. Disfrutar de Amazon Business es totalmente gratuito, ¿a qué esperas?

Regístrate gratis en Amazon Business

Descubre artículos similares