Amazon apoya los esfuerzos humanitarios en Ucrania | Más información >>

Encuentra las aplicaciones de contabilidad para autónomos gratis que más se ajustan a ti

5 aplicaciones de contabilidad para autónomos que tienes que conocer

¿Trabajas por cuenta propia y estás buscando una forma de agilizar tus gestiones? Estas aplicaciones de contabilidad para autónomos gratis te servirán de ayuda.

El tiempo es una de los recursos más escasos en cualquier empresa. Hagamos lo que hagamos, siempre necesitamos un poquito más. Los autónomos y las pequeñas empresas lo saben demasiado bien, ya que en muchas ocasiones llevarse el trabajo a casa es más la norma que la excepción, sobre todo si se trata de hacer papeleo. Por eso, en este post te presentamos 5 aplicaciones de contabilidad para autónomos gratis que te ayudarán a quitarte de encima rápidamente ese trabajo extra que tan pesado se hace.

¿Qué? ¿Todavía no has oído hablar de ellas? No te preocupes, te lo explicamos rápidamente antes de empezar: las aplicaciones de contabilidad para autónomos gratis son apps que puedes utilizar desde tus propios dispositivos para gestionar tus cuentas (facturas, ingresos, gastos,etc.)

Esto te permite tener toda tu información disponible fácilmente, ya que quedará guardada y organizada digitalmente, lo que agilizará los procesos a la hora de presentarla ante la administración, la gestoría, etc. Ya no perderás el tiempo buscando entre montañas de papeles, archivadores y carpetas. 

También te darán información sobre tus finanzas profesionales, ayudándote a saber más sobre tus ingresos, tus gastos, tu capacidad de ahorro… Esto es crucial a la hora de planificar tu futuro, tanto a corto como a medio y largo plazo.

Por último, como las aplicaciones de contabilidad para autónomos gratis es que te evitan tener que contratar los servicios de un contable.

En definitiva, utilizarlas te ayuda a gestionar tus cuentas profesionales ágilmente, simplificando procesos tediosos y ahorrando tiempo y dinero.

¿Listo? Veamos ahora algunas estas 5 aplicaciones de contabilidad para autónomos gratis que hemos escogido para ti.

 

Contasol

Se trata de una aplicación de contabilidad gratis para autónomos especialmente diseñada para ayudar a los profesionales a cumplir con sus obligaciones fiscales, permitiéndote emitir rápidamente libros oficiales e impuestos, así como presentar tus cuentas anuales. No solo eso, Contasol te permite gestionar toda tu contabilidad desde un único programa y además es muy versátil, lo que le permite adaptarse a todo tipo de negocios, independientemente de su tamaño y de su sector, y te ofrece también muchas funciones automatizadas, para agilizar tus trámites del día.

 

Visionwin

Se trata de un programa que permite una contabilidad ágil y fácil a través de ventanas desplegables con las que podrás controlarlo todo de forma sencilla. Además, te permite generar informes y gráficos con los datos que has introducido, te ofrece plantillas automáticas y te permite relacionar asientos contables con los documentos que has escaneado y subido al sistema.

 

Contamoney

Contamoney destaca por ser muy completa a pesar de ser una aplicación gratuita. La ventaja más básica (pero no por ello menos importante) que te ofrece es que te permite crear y enviar facturas rápidamente y sin complicaciones. A la vez, te ofrece gráficos con toda la información de tus cuentas profesionales, para que lo tengas todo controlado a simple vista. Además, cuenta con aplicación móvil, desde la cual puedes acceder a todas estas herramientas.

 

Cuéntica

La principal ventaja de Cuéntica es que se trata de una aplicación muy fácil de utilizar, sobre todo para aquellas personas que no cuenten con conocimientos tecnológicos, lo cual es una gran ayuda para no dejar atrás a los profesionales de mayor edad, que pueden tener más dificultades al adaptarse a la transformación digital del trabajo.

 

Contasimple

Contasimple es una aplicación de contabilidad gratis para autónomos que te permite conocer a través de gráficas, tablas e informes de datos, el rendimiento de tu negocio. Además, si tienes trabajadores, te permite conocer las horas que ha trabajado y otros datos al respecto para conocer su productividad.

Además, su sistema de facturación te permite personalizar tus facturas (lo que les dará un aspecto más profesional) y enviarlas en pocos segundos, calculando los impuestos.

A pesar de que se trata de una aplicación muy versátil y con muchas utilidades, es fácil de usar y además, como tus datos se almacenarán en la nube, te permitirá utilizarla estés donde estés.

Aunque en estas aplicaciones de contabilidad gratis para autónomos podrás encontrar las herramientas básicas para gestionar la contabilidad de tu negocio, si lo necesitas, también ofrecen versiones de pago con más herramientas disponibles para aprovechar al máximo todo lo que te pueden ofrecer

Si estás buscando más información relevante para autónomos, puedes visitar nuestro blog, allí encontrarás todo lo que estás buscando. Además, en nuestra página web podrás descubrir todo lo que podemos hacer por ti en Amazon Business. Somos la plataforma de compras exclusiva para empresas y autónomos creada por Amazon, donde podrás encontrar más de tres millones de productos a precios inmejorables, miles de proveedores que te harán las mejores ofertas, descuentos en tus compras por cantidad y recurrentes, y muchas otras ventajas. También podrás disfrutar de herramientas digitales, como la facturación automatizada con IVA y todos los detalles de las compras, ¿a qué esperas para unirte?

Regístrate gratis en Amazon Business

Descubre artículos similares