Nuestros socios publicitarios pueden establecer cookies publicitarias a través de nuestro sitio web y ayudarnos a ofrecer contenido de marketing personalizado. Si no permites estas cookies, experimentarás publicidad menos relevante.
Amazon apoya los esfuerzos humanitarios en Ucrania | Más información >>
Si acabas de crear tu empresa o estás pensando en hacerlo, seguro que has oído hablar de las aceleradoras de empresas, también llamadas aceleradoras de startups, y de todos los beneficios que pueden aportar a los proyectos que pasan por sus programas. Si crees que puede ser una opción interesante a la hora de desarrollar tu negocio, en este artículo te explicamos qué son, cómo funcionan y cómo pueden ayudar a tu empresa a alcanzar sus objetivos.
¿Qué es una aceleradora de empresas?
Las aceleradoras de empresas son instituciones o empresas que impulsan negocios de nueva creación o en sus primeras fases de desarrollo. Muchas de ellas están orientadas a empresas dedicadas a la innovación.
Su objetivo es que estas empresas consigan crecer y desarrollarse rápidamente y en un periodo de tiempo mucho más corto al que le hubiese costado conseguirlo por cuenta propia.
Las aceleradoras de empresas funcionan a base de convocatorias en las que las empresas que deseen participar tienen que inscribirse. Las convocatorias están abiertas durante un periodo limitado de tiempo y son muy competitivas, aceptando solo a las empresas con un mayor potencial.
Si tu empresa es aceptada pasará a formar parte del programa de desarrollo de la aceleradora y podrán disfrutar de los beneficios de este mientras dure.
Tipos de aceleradora de empresas
Existen diferentes tipos de aceleradoras de startups en función de si se trata de instituciones públicas o de empresas privadas, de la fase de la empresa en la que intervienen, del sector en el que se han especializado, de los requisitos que establecen para aceptar a participantes en sus programas (por ejemplo, si se trata de aceleradoras de start ups especializadas en innovación tecnológica) o de si ofrecen financiación a las empresas que participan en sus programas o no.
¿Qué aporta a tu empresa participar en un aceleradora de empresas?
Los beneficios de los programas de las aceleradoras de empresas suelen incluir:
● Mentorización, tutorización y formación profesional por parte de expertos que te ayudarán a definir tu idea de negocio, desarrollar estrategias de marketing, crear tu plan de empresa, etc. En ocasiones entre los mentores se encuentran importantes business angels del sector al que pertenecen, lo cual es una gran oportunidad no solo a la hora de aprender sino también para conseguir financiación una vez acabado el programa.
● Acceso a eventos para startups y empresas en las que hacer networking, conocer inversores, posibles clientes de tu empresa, etc.
● Un espacio físico en el que desarrollar tu proyecto, reunirte con tu equipo, con los mentores y con los otros participantes del programa.
● Financiación inicial para desarrollar tu proyecto a cambio de un porcentaje de participación en tu empresa. También podrás atraer a inversores y conseguir financiación por tu cuenta mientras estés en el programa.
El programa culmina con el demo day, en el que presentarás tanto al equipo de la aceleradora de startups como a inversores lo que has conseguido durante este periodo (crecimiento, desarrollo, inversores, clientes…) así como lo que tienes proyectado conseguir en los próximos meses. El objetivo de esta presentación es captar a nuevos inversores que te ayuden a financiar tu proyecto, por lo que es muy importante que la presentación sea clara, concisa y detallada.
Aceleradoras e incubadoras: ¿en qué se diferencian?
Aunque a menudo las aceleradoras e incubadoras de empresa aparecen relacionadas y ciertamente comparten el objetivo de ayudar a nuevas empresas, lo cierto es que las diferencias entre ambas son muy grandes. Mientras que, como ya hemos visto, una aceleradora de startups y empresas tiene como objetivo ayudar al crecimiento y desarrollo de las empresas, las incubadoras solo tienen como objetivo ofrecer un espacio físico a las empresas y startups que participan de sus programas y no incluyen nada más, algo con lo que no siempre tienen por qué cumplir las aceleradoras de empresas.
Las aceleradoras de empresas, aunque sean muy competitivas, están abiertas a todo tipo de empresas, así que sea como sea tu empresa y esté en la fase de su desarrollo en la que esté, tu empresa podrá participar en aquellas convocatorias de las que cumpla los requisitos. Con esta información a tu disposición podrás decidir si te interesa o no formar parte de este tipo de programas y cuál es el tipo de aceleradora de empresas que mejor se adapta a tu proyecto.
Selecciona tus preferencias de cookies
Utilizamos cookies y herramientas similares para mejorar tu experiencia, proporcionar nuestros servicios, entender cómo utilizas nuestron servicios nuestros clientes para que podamos mejorar y mostrar anuncios. Terceros autorizados también utilizan estas herramientas en relación con nuestra visualización de anuncios.
Las cookies se definen como cookies de navegador, píxeles, almacenamiento local y otras tecnologías similares que leen o escriben información en el dispositivo de un usuario. Se denominan colectivamente en este sitio como "cookies”. Todas las cookies deben clasificarse entre los siguientes tipos.
Las cookies esenciales son necesarias para nuestro sitio y servicios y no pueden desactivarse. Normalmente se establecen en respuesta a tus acciones en el sitio, como las notificaciones de cierre o el rellenado de formularios.
Las cookies de rendimiento nos indican cómo los clientes utilizan nuestro sitio y nuestros servicios y nos permiten realizar mejoras.
Las cookies funcionales nos permiten proporcionar funciones y servicios útiles. Pueden ser establecidos por nosotros o por terceros cuyos servicios hemos añadido a nuestras páginas. Si no permites estas cookies, es posible que algunos o todos de estos servicios no funcionen correctamente.
Nuestros socios publicitarios pueden establecer cookies publicitarias a través de nuestro sitio web y ayudarnos a ofrecer contenido de marketing personalizado. Si no permites estas cookies, experimentarás publicidad menos relevante.
Esta cookie se utiliza para establecer la preferencia de idioma para proporcionar una transición fluida entre los sitios de Amazon.
Esta cookie se utiliza para establecer la preferencia de usuario para mostrar u ocultar el componente de notificación en una página web.
Se trata de una marca de cookie que se configura después de que un usuario opte por una preferencia sobre la notificación de consentimiento de cookies. Los valores de esta bandera son utilizados por varias plataformas para controlar las cookies para el usuario.
El servicio de suscripción nos permite configurar un sistema para aprobar o denegar la descarga de cookies de Adobe solamente. No proporciona soporte para recopilar preferencias de consentimiento de usuario, ni es un repositorio de preferencias.
Esta es una cookie de balanceador de carga clásica de AWS; se utiliza para asignar la sesión a la instancia.
Esta es una cookie de balanceador de carga clásica de AWS; se utiliza para asignar la sesión a la instancia.
Estas cookies se utilizan para rastrear el referador real o la fuente de la visita en el sitio de Amazon Business.
Esta cookie se utiliza para almacenar las referencias asociadas con la URL de origen.
ID de visitante único utilizado por Marketing Cloud Solutions. La cadena alfanumérica después de la AMCV_ se actualiza para cada usuario.
ID de visitante único utilizado por Marketing Cloud Solutions. La cadena alfanumérica después de AMCVS_ se actualiza para cada usuario.
Esta cookie está establecida y es leída por el código JavAscript para determinar si las cookies están habilitadas.
Contiene información sobre la página actual y la página de entrada al sitio web.
Esta cookie nos permite saber hasta dónde se ha desplazado un usuario en una página web y caduca después de finalizar la sesión del navegador.
Esta cookie contiene el complemento de análisis para cumplir con el requisito de la profundidad de desplazamiento, similar al Adobe Launch Plugin.
Esta cookie es configurada por la biblioteca de Adobe Target JS para comprobar si el navegador del usuario es compatible con las cookies de destino para mostrar experiencias personalizadas.
Esta cookie está establecida por el software de análisis Adobe SiTecatalyst y se utiliza para medir el rendimiento del contenido de la página mediante pruebas divididas A/B.
Estas cookies están establecidas por Youtube y se utilizan para realizar un seguimiento del número de vistas de vídeos incrustados.
Nuestros socios publicitarios pueden establecer cookies publicitarias a través de nuestro sitio web y ayudarnos a ofrecer contenido de marketing personalizado. Si no permites estas cookies, experimentarás publicidad menos relevante.
Esta cookie asocia el ID del usuario con segmentos de audiencia y conversiones relevantes. La información sobre el último clic de búsqueda ayuda a determinar si un evento de conversión fue el resultado de un clic o una vista
Cookie de terceros creada después de que un usuario haga clic en el anuncio de un cliente y se utilice para asignar los clics actuales y posteriores con otros eventos en el sitio web del cliente
Esta cookie está configurada por amazon-adsystem.com para realizar un seguimiento de las acciones del usuario en otros sitios web para proporcionar contenido dirigido a los usuarios.
Esta es una cookie de ID de navegador establecida por los botones y etiquetas de anuncios de Linkedin.
Esta cookie se utiliza para mostrar anuncios personalizados y relevantes a los usuarios y medir la eficiencia de la campaña publicitaria.
La cookie está establecida por demdex.net. Esta cookie asigna un ID único a cada usuario que visita la visita que permite a los anunciantes de terceros dirigirse a los usuarios con anuncios relevantes.
Esta cookie está establecida por Youtube y se utiliza para hacer un seguimiento de la información de los vídeos de Youtube incrustados en un sitio web.
El Optimizador de medios establece la cookie de nombre ev_sync_variable para registrar la fecha en la que se realizará la sincronización. Se trata de una cookie específica de intercambio de anuncios que sincroniza el ID de usuario de Media Optimizer con la plataforma de intercambio de anuncios del partner. Se crea para usuarios nuevos y envía una solicitud de sincronización cuando caduca. La cookie de nombre ev_sync_variable contiene la fecha de sincronización en formato aaaammdd y está establecida en el dominio eversttech.net.
Proporcionado por amazon-adsystem.com para realizar un seguimiento de las acciones del usuario en otros sitios web para proporcionar contenido específico.
Google utiliza esta cookie para mostrar anuncios personalizados en sitios de Google, basados en búsquedas recientes e interacciones anteriores.
Esta cookie está establecida por Linkedin. El propósito de la cookie es habilitar funcionalidades de Linkedin en la página.
El administrador de audiencia establece esta cookie para asignar un ID único a un visitante del sitio. La cookie demdex ayuda a Audience Manager a realizar funciones básicas como identificación de visitantes, sincronización de ID, segmentación, modelado, informes, etc.
Esta cookie está establecida por Adobe Audience Manager. Almacena un nombre o ID de proveedor de datos y un formato de hora de UNIX UTC como cadenas delimitadas por tuberías. La finalidad de la cookie es registrar la última vez que realizó una llamada de sincronización de datos.
Esta cookie se utiliza para almacenar las preferencias de idioma de un usuario para que sirva contenido en ese idioma almacenado la próxima vez que el usuario visite el sitio web.
Esta cookie está establecida por Linkedin y se utiliza para enrutar.
Esta cookie es proporcionada por Linkedin. Esta cookie se utiliza para realizar el seguimiento del servicio integrado.
ef_id se rellena y se adjunta a la URL de la página de destino cuando el usuario final hace clic en el anuncio y se redirige a un servidor de Cloud, y luego se pasa al anunciante en la URL de destino para el anuncio o palabra clave.
Linkedin se utilizó para hacer un seguimiento de los visitantes en varios sitios web, con el fin de presentar publicidad relevante según las preferencias del visitante.
Linkedin utiliza esta cookie para hacer coincidir la identidad de un usuario fuera de los países designados
Utilizado por Google DoublEclick, almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar usuarios con anuncios relevantes para ellos de acuerdo con el perfil de usuario.