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Panorama de oportunidades de Forrester: El futuro de las compras

¿Cuáles son las prioridades clave para los profesionales de compras en un mercado altamente cambiante?

La COVID-19 ha tenido un impacto sustancial en el comportamiento relativo a las compras tanto para los consumidores como para las organizaciones. Dado que es crítico adaptarse ágilmente a estos cambios, ¿qué perciben los responsables de la toma de decisiones de adquisiciones en empresas de grandes ingresos como prioridades clave en los próximos 12 meses?

 

Metodología de la Radiografía de oportunidades

 

En febrero de 2020, Amazon Business encargó a Forrester Consulting un informe sobre cómo percibían los responsables de la toma de decisiones en organizaciones con altos ingresos las prioridades y los retos de las adquisiciones en los próximos 12 meses.  

 

El estudio entrevistó a 268 profesionales europeos de compras en Reino Unido, España, Italia, Alemania y Francia responsables de hacer la transición de sus empresas a sistemas de compras en línea.  

 

Los encuestados trabajaban en empresas con unos ingresos anuales entre 100 y 1.000 millones de USD. Un 75% de los encuestados vendían tanto a empresas como consumidores, y un 25% directamente a empresas.

 

La mayoría (56 %) de los encuestados trabajaban en TI y tecnología, un 28 % en administración ejecutiva y el resto en compras digitales (9 %), finanzas o contabilidad (6 %) y desarrollo estratégico o corporativo (1 %).

 

La digitalización de las compras es clave

 

El estudio descubrió que la COVID-19 ha alterado los comportamientos de consumo de los compradores, que con frecuencia han pasado a realizar sus procesos en línea.

 

La mayoría de los profesionales de compras encuestados aseguraban que estaban dando respuesta a este comportamiento cambiante de los clientes centrándose cada vez más en soluciones de compras en línea.

  • Un 87% reconocen la importancia de acelerar su respuesta en un mercado en cambio constante.
  • Un 74 % aseguraron que la automatización era crítica o altamente prioritaria, y un 87 % priorizan la automatización de los procesos de compras mediante la digitalización.
  • Un 82% aseguran que sus empresas actualmente están ampliando o actualizando su implementación, o bien que planean implementar una solución de compras (como marketplaces online) en los próximos 12 meses.

 

El valor de mejorar los procesos de compras para responder a las necesidades cambiantes de los clientes

 

El informe reveló que los líderes de compras otorgaban una alta importancia a la adaptación a las necesidades de los clientes para conseguir sus objetivos empresariales.

 

  • Un 94% de los responsables de compras señalan la experiencia del cliente (interna y externa) como prioridad clave a la hora de elegir una solución de compras.
  • Un 84% aseguraban que la optimización de compras tenía una prioridad crítica o alta.
  • Un 87 % indicaron que agilizar los procesos de compras tenía una importancia crítica o alta.
 
Más del 91 % de los encuestados reconocieron la necesidad de superar ciertos obstáculos para adaptarse a los retos creados por la COVID-19. Los principales obstáculos son la falta de herramientas tecnológicas (44 %) y una necesidad de formar y mejorar las habilidades de los empleados en procesos de compras digitales (40 %).
 
 
Abordando estos aspectos, los equipos de compras estarán en una buena situación para aprovechar las ventajas que ofrece un sistema de compras digital.
 
 
 

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