Hero image

Impacto económico total™ de Amazon Business y Business Prime

Crea tu caso para analizar Amazon Business como una solución eficiente y de ahorro para optimizar las operaciones empresariales.

Un 75% de las compras de productos B2B se hacen en línea y un 47% de los compradores hacen búsquedas web durante el proceso de compra B2B.1 Más compradores B2B usan Amazon Business; sin embargo, ¿cómo saber si encaja con tu organización? Incluso los directivos de compras con más experiencia seguramente necesitarán de datos para la toma de decisiones al seleccionar una solución de compras.

 

Metodología del Impacto económico total de Forrester

 

Para preparar a los líderes (especialmente en grandes organizaciones) a la hora de evaluar soluciones de compras, Amazon Business encargó a Forrester Consulting un examen del rendimiento de la inversión (ROI) potencial que pueden conseguir las empresas usando Amazon Business con Business Prime. Este estudio y la metodología de Impacto económico total ayuda a las empresas a demostrar, justificar y conocer el valor tangible de las iniciativas para los accionistas clave de la empresa.

 

Forrester siguió un enfoque de varios pasos para entender los beneficios, los costes, la flexibilidad y los riesgos asociados al uso de Amazon Business con Business Prime. Esto incluyó entrevistas con analistas de Forrester, terceras partes que trabajan con Amazon y siete clientes actuales de Amazon Business y Business Prime. Forrester usó la metodología del Impacto económico total para generar una representación del modelo financiero de las entrevistas.

 

A partir de los datos, crearon una organización compuesta para el análisis. La organización compuesta es un cliente de Business Prime con 12.000 empleados a tiempo completo, que paga 4955 euros por el plan Enterprise de la suscripción y que gasta más de 1 millón de euros al año en Amazon Business. Este plan proporciona beneficios de entrega a más de 110 compradores.

 

Conclusión clave: Amazon Business simplifica la compra y reduce los costes

 

Mediante entrevistas a clientes y la agregación de datos, Forrester concluyó que el uso de Amazon Business y Business Prime tiene el impacto siguiente, basándose en la organización compuesta:

  • ROI del 654% en tres años
  • Retorno en menos de 6 meses
  • Utilizar la extensa tienda de Amazon Business genera unos costes y una entrega menores, lo que proporciona un ahorro de 12.190 euros en tres años.
  • El control del gasto mejora mediante la optimización de los gastos no autorizados, que puede resultar en un ahorro de 82.108 euros en un período de tres años.
  • Las eficiencias del proceso de compras, como las aprobaciones y los procesos de pedido, son más fáciles. Esto genera unas ganancias en tres años de 305.404 euros.
  • En total, son 509.850 euros en beneficios y 67.638 euros en costes, un valor actual neto de 442.211 euros.

 

El uso de Amazon Business también ahorra a los compradores más de 18 horas anualmente y más de 2.000 horas al año gracias a la automatización y a la simplificación de los procesos.

 

Crea tu caso empresarial para Amazon Business

 

¿Has cuantificado el riesgo al impulsar discusiones estratégicas sobre soluciones de compras para su organización? Con las conclusiones clave del Impacto económico total™ de Amazon Busines y Business Prime, puedes crear el caso con confianza para tus accionistas. Algunas sugerencias para empezar:

  1. Descarga el informe completo y revisa las conclusiones detalladas del análisis de Forrester.
  2. Destaca cómo algunas organizaciones similares a la tuya están cambiando las compras y comprendiendo el valor de Amazon Business. Consulta nuestras casos de éxito de clientes.
  3. ¿Listo para hacer avanzar a tu organización? Conecta con un asesor de clientes para obtener más información sobre Business Prime.

Actualizaciones de productos