3 ways to reshape procurement

3 formas de reinventar las compras de empresa, para hoy y el futuro

Recortar costes para mantener el negocio funcionando, mientras haces malabares con múltiples proveedores, puede ser más dañino que positivo. Aquí te mostramos cómo ahorrar dinero hoy a la vez que preparas el crecimiento futuro.

Recortar costes es la realidad de cualquier empresa en tiempos de crisis. Con menos flujo de ingresos entrantes, la mayoría de las compañías tratan de proteger sus finanzas reduciendo gastos, especialmente cuando se trata de compras de empresa. Desde la falta de suministros esenciales a los envíos y entregas impredecibles, la ruptura del modelo “justo a tiempo” (just-in-time) de la cadena de suministros expone a las compras de empresa como una parte frágil de las operaciones.

 

Sin embargo, reducir drásticamente el gasto mientras se mantiene el equilibrio con los proveedores puede ser más dañino que positivo en el largo plazo. A las empresas les convendría más repensar su estrategia de proveedores y seguir el camino de la transformación digital. En última instancia, es este cambio el que fomentará unos gastos sostenidos y una simplificación de las compras de empresa.

 

A continuación te contamos nuestra percepción, a raíz de trabajar con nuestros clientes en este periodo disruptivo, sobre lo que les ha ayudado (y podría ayudarte a ti) a la hora de ahorrar dinero hoy, mientras te preparas para el crecimiento futuro.

 

1. Compras de empresa estratégicas = optimización de los proveedores

 

La disrupción en las operaciones y la escasez se suministros obliga a los profesionales de las compras de empresa a buscar nuevos proveedores. Hemos escuchado preocupaciones similares en los profesionales de la salud que están en primera línea, o en los directivos de empresas que tienen a su plantilla trabajando en remoto, así como en colegios que han organizado la educación a distancia.

 

Las organizaciones pueden reducir las variables y riesgos asociados a las compras de empresa si consideran y ejecutan un modelo de suministros B2B estratégico. Amazon Business reúne cientos de miles de vendedores en una única tienda digital. Verificamos a estos vendedores y comprobamos sus credenciales, asegurando una profunda selección que se extienda por todas las categorías de negocio, y así nuestros clientes no tienen que hacerlo.

 

“Amazon Business nos ayuda a que la tecnología de Intel prolifere a través de una experiencia de compra muy familiar. El impacto de Amazon Business es tal que está cambiando las compras de empresa como actividad. Los clientes tienen acceso a cientos de millones de proveedores, lo que convierte las compras de empresa en un proceso más eficiente, y en el que los precios dinámicos y los descuentos aportan un valor real para las empresas.” Phil Vokins, Cloud Services Director de Intel Canada.

 

2. La transformación digital sigue siendo esencial

 

Una parte significativa de los costes de compras de empresa siguen siendo estructurales, incluyendo los procesos, los sistemas y la infraestructura requerida para comprar, seleccionar, procesar pagos y obtener productos, que a su vez deben ser entregados a los grupos correctos. La transformación digital seguirá eliminando gastos extra y reduciendo el coste total de las compras de empresa. Además, el machine learning juega un papel vital en estos procesos, potenciando las recomendaciones y las búsquedas para que los usuarios encuentren lo que necesitan rápidamente. También puedes obtener mayor eficiencia mediante la automatización de tareas habituales como los flujos de aprobación, reordenando listas o programando entregas. Para empresas más grandes, la integración de los sistemas de punchout con los sistemas digitales de compras de compras de empresa han reducido los pasos a realizar en estos procesos y flujos e compras. Todas estas tareas aportan valor, reduciendo costes y liberando a los empleados para que se centren en lo que en realidad importa.

 

“En nuestra escala, cada punto percentil importa. Cuando tienes que ahorrar miles de dólares en cada transacción, teniendo en cuenta el gran tamaño de nuestro departamento y actividades de compras de empresa, esto se acrecienta rápidamente. Es por eso por lo que estamos desplegando enérgicamente soluciones de compras de empresa digitales, como Amazon Business, en Norteamérica, Europa y otros lugares, porque se trata de un canal de compra con una propuesta de valor superior.” Nassim Kefi, Procurement Advisor en ExxonMobil.

 

3. Desembalando la caja negra de los datos de gasto

 

También hemos comprendido que nuestros clientes quieren una mayor visión sobre el gasto de su organización, con el que poder reconocer las oportunidades de reducción de gastos. Desplazar el gasto a una única tienda online te ofrece una visión de conjunto para analizar los proveedores, los costes y los productos. También puedes gozar de una mayor comprensión del comportamiento de compra con las analíticas avanzadas y los paneles de control disponibles. Podrás ver quién está comprando qué y por qué precio. Monitorizar el comportamiento de compra y descubrir ciertos patrones te ayudará a tomar mejores decisiones y establecer políticas que guíen el gasto de los empleados.

 

“Con Amazon Business podemos enfocarnos en qué significan los datos en lugar de comprobar si son precisos. Lo hemos utilizado para revisar los datos de comprar durante periodos de dos o tres meses. Ahora podemos visualizarlos en tiempo real, lo que nos hace más ágiles en nuestros procesos de decisión.” Mark Arrigotti, Head of Global Procure2Pay de Uber.

 

Contáctanos para que hablemos sobre cómo Amazon Business puede ayudarte a crecer en este clima disruptivo.

 

 

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