El Informe de datos sobre el estado de las compras 2025 ofrece perspectivas de 3,500 líderes globales de compras para revelar cómo las compras están empoderando a las organizaciones para prosperar en un entorno empresarial cada vez más complejo y dinámico.
person reading graphs person reading graphs

Nuevas perspectivas y estrategias para compras estratégicas

Datos sobre el estado de las compras 2025

Encuestamos a 3,500 líderes organizacionales y de compras alrededor del mundo y descubrimos:

  • 64%

    de los responsables de la toma de decisiones identificaron la mejora de datos y insights como una prioridad principal

  • 1 de cada 5

    de los responsables de la toma de decisiones dice que carece de sistemas para monitorear y gestionar riesgos

  • 62%

    de los responsables de la toma de decisiones dicen que desarrollar una base de proveedores más amplia es una alta prioridad

Desafíos del cambio

Los últimos resultados ya están disponibles, ofreciendo nuevas perspectivas sobre el panorama actual de las compras. Los datos de este año muestran que, mientras las compras están pasando de ser una función centrada en costes a ser un motor estratégico de innovación, los equipos de compras enfrentan desafíos nuevos y mayores. Desde equilibrar sus relaciones con proveedores con capacidades digitales limitadas, hasta navegar cadenas de suministro impredecibles, el panorama de las compras nunca ha sido tan complejo ni dinámico.

"Superar la idea de que las compras son simplemente un rol de apoyo funcional ha sido uno de los esfuerzos más transformadores que estamos viendo en nuestra industria. Las compras ahora tratan sobre impulsar el crecimiento, no solo ahorrar costes."

— Entrevista con un líder senior de contratación

two people reading report

Descubre los cambios estratégicos de negocio que están dando forma a las compras en 2025

Nos asociamos con KRC Research para entrevistar a 3,500 líderes de compras y organizacionales para determinar las tendencias que están moldeando las compras en 2025. Nuestra investigación encontró:

  1. Las innovaciones estratégicas enfrentan obstáculos históricos: Aunque muchos líderes informan que las compras están evolucionando rápidamente, los obstáculos tradicionales como las complejidades organizacionales, los presupuestos y las relaciones con proveedores aún frenan el progreso.

  2. Optimizaciones inspiradas en perspectivas informadas: Los encuestados casi universalmente coincidieron en que las compras tiene espacio para optimizarse, con muchos enfocándose en la necesidad de datos, insights y análisis más sólidos.

  3. Las relaciones con proveedores pueden ser decisivas: Los encuestados citaron la incapacidad de sus proveedores para apoyar las compras digitales y la falta de comunicación y apoyo claros como dos de los desafíos más importantes para las operaciones de compras hoy en día.

  4. Las compras responsables ganan importancia: Las compras responsables siguen siendo una prioridad, con el 80% de los responsables de la toma de decisiones diciendo que sus organizaciones tienen mandatos u objetivos para trabajar con proveedores certificados.

Prepárate para enfrentar los desafíos del próximo año con el informe completo, armado con entrevistas y perspectivas directas de otros líderes de compras alrededor del mundo.

!

Your form could not be submitted due to an error

Al completar este formulario, acepto recibir información de Amazon Business relacionada con sus servicios, eventos y ofertas especiales por correo electrónico.

 

Puedes cancelar la suscripción de correo electrónico en cualquier momento siguiendo las instrucciones en las comunicaciones recibidas. Su información se tratará de acuerdo con el Aviso de privacidad de Amazon Business.