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Adelanta el futuro de las compras en el sector sanitario 

Lee sobre los desafíos más importantes a los que se enfrentan los responsables de compras empresariales europeos del sector hoy en día

Entrevistamos a responsables de compras del sector sanitario en todo el mundo y descubrimos lo siguiente:

  • El 35 %

    espera que sus presupuestos de compras se reduzcan el año entrante

  • 1 de 4

    empresas europeas del sector sanitario no alcanzó sus objetivos presupuestarios el año pasado

Supera los desafíos del sector

Las compras en el sector sanitario privado se caracterizan por requisitos normativos estrictos y las necesidades de acreditación de los proveedores, desafíos de los sistemas heredados, un entorno fragmentado de compras representado por proveedores especializados, y la presión para recortar los costes, al tiempo que se mantienen altos estándares de calidad.

"La incertidumbre aumenta los costes en todas partes. Hoy en día, los equipos de compras necesitan considerar la ubicación y la geopolítica, algo impensable hasta hace cinco años."

— Michael Lewis, profesor de operaciones y gestión de suministros, escuela de gestión de la Universidad de Bath

dos personas leyendo un informe

Adelanta el futuro de las compras en el sector sanitario

Las compras en el sector sanitario privado se caracterizan por requisitos normativos estrictos y las necesidades de acreditación de los proveedores, desafíos de los sistemas heredados, un entorno fragmentado de compras representado por proveedores especializados, y la presión para recortar los costes, al tiempo que se mantienen altos estándares de calidad.

Estas presiones la conforman una serie de desafíos que son únicos para el sector.

Estos incluyen:

  1. Proteger los resultados de los pacientes 
    La urgencia y aspecto crítico de algunas compras (por ejemplo, los suministros quirúrgicos de emergencia) exigen rapidez y precisión. El gasto no relacionado con la producción (por ej. el de ordenadores) puede también influir indirectamente en los resultados de la atención al paciente.

  2. Claras preferencias de las partes interesadas 
    Las preferencias del personal clínico y médico se basan con frecuencia en la formación, la familiaridad o los resultados clínicos. Estas pueden tener un impacto sobre los intentos de estandarización de las compras.

  3. Normativas estrictas 
    Los altos estándares para la acreditación de proveedores, el abastecimiento ético y la trazabilidad existen para asegurar la seguridad del paciente. Las compras deben respetar las normativas médicas, farmacéuticas y relativas a los datos.

  4. Alineación con los procesos clínicos
    Asegurar que los proveedores de atención sanitaria cuenten con los productos adecuados en el momento preciso requiere entender los patrones de uso, la efectividad clínica y los ciclos de vida de los consumibles y equipos.

  5. Brechas de talento y capacidad
    La escasez de habilidades de compras digitales y estratégicas pueden limitar tu habilidad de adaptación y liderar el cambio.

Prepárate para superar los desafíos y aprovecha los conocimientos directamente de otros responsables de compras.

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