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Informe Redefinir el futuro de las compras  

Descubre cómo los equipos de compras europeos utilizan estrategias de gasto gestionado para obtener ganancias de eficiencia y alcanzar objetivos presupuestarios

Realizamos una encuesta a 4000 líderes de compras de toda Europa y descubrimos lo siguiente:

  • Un 60 %

    de las empresas gestiona más de la mitad de sus gastos no relacionados con la producción.

  • Un 85 %

    de las empresas utiliza plataformas en línea para gastos gestionados por lo menos en algunas ocasiones.

  • Un 53 %

    de los profesionales de compras dice que el tiempo que le toma a los proveedores preparar presupuestos y propuestas es todo un desafío cuando participan en concursos públicos.

Los desafíos del cambio

Las compras son esenciales para el buen funcionamiento de las empresas y sus amplias cadenas de suministros. Sin embargo, los profesionales se enfrentan a un entorno complejo: los presupuestos de compras crecen por debajo de la inflación y los equipos deben hacer más, a menudo con menos recursos.

A medida que las organizaciones buscan rentabilidad para lograr un impacto positivo en los resultados, los programas gestionados de gasto están surgiendo como estrategia clave.

"La incertidumbre aumenta los costes en todas partes. Ahora, los equipos de compras necesitan considerar la ubicación y la geopolítica, algo impensable hace cinco años".

— Michael Lewis, profesor de operaciones y gestión de suministros, Universidad de Bath, escuela de gestión

dos personas leyendo el informe

Redefinir el futuro de las compras

Entrevistamos a 4000 líderes de compras y de distintas organizaciones en toda Europa  para determinar las tendencias de futuro que están dando forma a las compras.

Estos fueron los resultados:

  1. Los equipos de compras en toda Europa están replanteando sus procesos para afrontar importantes desafíos, y las soluciones de gestión del gasto están emergiendo como un elemento clave de esta transformación.

  2. La innovación tecnológica está ayudando a los equipos a centrarse en el gasto no productivo, un área que suele quedar relegada debido a la sobrecarga de las funciones de compra.

  3. Las empresas buscan alejarse de la práctica de realizar licitaciones sobre el gasto final, un ejercicio que a menudo resulta muy laborioso y no ofrece la claridad deseada.

  4. La mejora de la visibilidad y del control del gasto es un área clave de atención, y el análisis en tiempo real sigue ganando importancia. La IA también está empezando a tener impacto mediante la extracción de información de facturas o al anticipar necesidades de compra.

Prepárate para afrontar desafíos y benefíciate de los conocimientos de otros líderes de compras.

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